LA MARCHA AZZURRA

lunes, 3 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - NAPOLI 0



x Kopp E.

Cerrando el torneo clausura, nos encontramos con esta victoria para superar la barrera de los 30 puntos. Veníamos con una seguidilla de rivales importantes.
El Nápoli, un equipo que peleó hasta el final el torneo, que juega ordenado y con un esquema similar al nuestro en cuanto a tener un enganche bien definido, hizo méritos para empatar pero en el mejor de los casos se encontró con el poste izquierdo de vitta.
Fue un partido de duelos individuales pero que se resolvió por un excelente pase de Guille Cingolani a espalda de los centrales para que Juan "el gringo" Solanas debutara en la red como lo hiciese también de centro delantero en el día de la fecha.
El partido fue intenso y disputado en todos los sectores. El rival venía con cinco expulsiones por algunas travesuras contra Citröen y nosotros con siete bajas por distintos motivos.
Debutó Gorrín de cuatro y lo hizo muy bien.
Los tres fantásticos azzurros (la flaca valenti-el tanque mogliani-la gorda cingolani) estuvieron muy bien y con la adrenalina necesaria para la disputa, además de pedir siempre la pelota y tratar de jugar al fútbol, pusieron. No debería olvidar de reconocer la voluntad de Agustín para hacerse cargo del arco y del buen desempeño y esfuerzo de Seba Garavelli y Pablo Marcolini quienes terminaron lesionados por falta de cambios en el banco de suplentes.
Importante el trabajo de hormiga de los tres "no fantásticos": tavo-loza-kopp, que estuvieron 80 minutos concentrados en la marca.
Quizás me olvide de muchas cosas pero fue un domingo para dormir y descansar de este duro partido. Bien por los dos equipos, correctos y con juego. Bien por el juez. Y muy destacable el perfume a lavandería de la pilcha napolitana que satura cualquier nariz en la marca personal.

Ahora esperamos el inicio del Clausura y empieza otra vez a girar la rueda.

El equipo formó: agustín; gorrin, loza, tavo, marcolini; garavelli, kopp, mogliani; valenti; cingolani y gringo. Ingresó: Marzullo.
Rotos: polo-negro-hersco-sopa-gerardo
Licencia por estudio: mariano-fernandao-Novelli
Otras ausencias: Manuel-Favareto-Giordano