LA MARCHA AZZURRA

sábado, 15 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - DEFENSORES DE BAIGORRIA 0


Por Capitán Bermudez

Querido Blogspot:
Es Agosto y hace treinta grados. El cielo está nublado y Chaparrón Bonaparte amenza desintegrar la fecha.
Los azules vienen con bajas y han echado mano a las inferiores, subiendo a un pibe de 19 años incorporado recientemente de la representación del chino Herniovich. De carrilero izquierdo, el proyecto de delantero, se lleva por delante a todo defensor que se interpone, la tiene y gambetea, y como si fuese poco, siente las consecuencias de una noche furiosa y vomita, y sigue: Facundo.
En la primera línea de combate se lo ve a Polo con sus tobillos protegidos (amenaza conyugal previa de divorcio si lleva otra lesión) y al lobo marzullo dispuesto a aprovechar cualquier error del rival. Y éste lo hace.
Es cuando el partido se torna en un equilibrio aborrecedor que el lobito burrito aprovecha los efectos de un embate azzurro y define de zurda, dándole una comba fenomenal ante la salida del buen arquero de Baigorria.
La segunda línea de combate, un poco diezmada, se agrupa para rascar las pelotas que el once de baigorria espera manejar a su gusto como lo hace siempre, pero Iazzetta está obstinado en ganar la primera, la segunda y la tercer pelota jugando de doble cinco y siendo basicamente el único cinco de la tarde; le tapan un tiro libre al ángulo. El gringo juega y mete por derecha y Facu rompe por izquierda. El expulsado de Baigorria debe decretar la derrota de Baigorria pero no es así porque los Azules no cierran el partido de una vez y se desordenan un poco.
La tercera línea, la última defensa, saca todo lo que viene, de abajo y de arriba, no sufre demasiado ni tiene que apagar incendios, pero se mantiene concentrada. Los cuatro se plantan bien y Andrés los ordena como lo hace también con los delanteros.
En este momento, el banco tiene más técnicos que jugadores. Están los lesionados, está el Gorra que no ingresó y está el barra, que va cuando le regalan una entrada. Y todos festejan.
Con escudo y espada, el azul salió a combatir en buenos términos y ganó un partido que se debía A SÍ MISMO del campeonato pasado, al tercero.

Así formó: Andrés Vitta; Novelli, Loza, Tavo y Marcolini; Gringo, Kopp, Franco Iazzetta y Facu Dominguez; Polo y Lobo Marzullo.
Ingresaron: Mariano, Sopa y Gerardo.
En el Banco: Gorrín, Valenti, Cingolani, Herscovich, Chicho y Diego.
Los árbitros: muy bien. Dirigieron un tiempo cada uno.