LA MARCHA AZZURRA

sábado, 22 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - CAVESTRI 0



Por Flor de V

No nos secuestren los goles, dijo Cristina K, divina ella mezclando todo, pero seguro que fue en alusión a los cinco goles que hoy desaparecieron de este partido. Fue finalmente un "uno a cero" que dejó vivo a Cavestri hasta el final, con visibles signos vitales y unos chicos lindos que juegan bien. Quizo aquel, el desventurado, sobre el final, arañar lo que es lógico en este tipo de partidos:un empate. Pero no. No pudo.

El primer tiempo fue todo azul. Un cavestri con camisetas de todos los colores (hasta de la selección paragüaya, me animo a decir que era la de "Salcedo") tuvo intenciones de pasar la mitad de cancha pero encontró muchas dificultades por la presión azul. Entre teje y maneje azzurro, llegó un bochón hermoso de Iazzetta, divino, para el Facu Dominguez, guapo y joven, hoy de delantero, que toco por arriba del arquero y a cobrar. Luego vinieron más y más llegadas: goles perdidos sobre la línea, goles perdidos habiendo pasado al arquero, goles perdidos de tijera, goles atajados, goles perdidos, en fin, re boludos. Se quedaba el rival con uno menos por bajar a polo, recio pero bueno y lindo, cuando se iba solo. Muy feo lo del defensor. Todo era azzurro pero el resultado pobre como nuestro país.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron al principio, más llegadas y mucho estrés por no convertir, me imagino... que se yo. Transcurrida gran parte del encuentro, el rival vio que seguía con vida y ya con nueve, perdido por perdido, trató de inquietar un poco y hasta se dio el lujo de manejar el partido ante el nerviosimo propio que produce el cagazo a perder lo que tendría que haber recontra liquidado azzurri ante un rival entregadadísimo como croto a la mugre. Recordemos que viene el azzurro de ganar cuatro partidos por la diferencia mínima (a Nápoli, Camerún, Baigorria y Cavestri), según me contaron...

Hoy fue positivo porque hubo muchas llegadas y los goles ya vendrán. Tranquilo chicos. Suerte Azzurros. Gracias por dejarme escribir esta nota. Un beso a Gerardo.

Así formó: Andrés; novelli, loza, agustín, marcolini; gringo, pipa, iazzetta y chelo mogliani; Polo (c) y Facu Dominguez.
Afuera: Sopa y Gerardo, Gorrín, Ezequiel, Fernandao, Guido.
En la tribuna: Hersco, Cingolani, Diego Landrein
A cargo del Banco: Valenti.