LA MARCHA AZZURRA

FOTOS HISTÓRICAS

Azzurri, fundado por el Profe Dt. Daniel Cirelli.
En sus inicios fue una Escuela de Fútbol, era el año 1992.

Una postal de la Escuela de Fútbol de Daniel Cirelli. Aquí están Milton, Gabriel, Maurito y muchos pibes que años más tarde integraron los equipos que disputaron los torneos internos de Rosario. La escuela de Cirelli se llamaba "Leones Soñadores" y comenzó en el Parque Urquiza, luego en el "C". Fútbol 5 y en las canchas de Vera Mujica y Pellegrini, hasta utilizar el predio del Club San josé de zona sur donde se insertaron los primeros equipos competitivos fruto de la cantera de Cirelli: Azzurro, primera, Italia y Francia de juveniles.



Este es el viejo Azzurro que ganó el torneo de primera del San josé en 1998. Un gran equipo de fútbol amateur. La mitad de este plantel juega actualmente en el AZZURRO del Country de Funes, la otra parte formó el AZZURRI CAMPEÓN DE AFAR DE 2010. Aquí podemos ver a Pablo Di Fiori (Azzurro), Ernesto Lombardo, su capitán, hoy en Holanda Veteranos de AFAR, Fernando Perrote (Azzurro), Ernesto Kopp (Azzurri), Guille Martino (Azzurro) y Martín Loza(Azzurri). Formaron parte de este equipo: Marianito Colantoni, Fofo Domenechini, Rodrigo Abecasis, el Turu Mainelli (Azzurro), el Colo Fernández, Andrés Menchón, Víctor, José el arquero, Augusto, el Chino y Esteban Gutierrez. Dirigó Daniel Cirelli. De la bandera no se conoce paradero.

Un equipo juvenil del Azzurro de Daniel Cirelli en San José. Vemos a Juan Bava, Gabriel Cirelli, Franquito Giordano, al Morrón, Lea y al Colo Fernández, campeón del 98 y ayudante de campo con campera roja y azul.
Este es el equipo que ganó el torneo de la EFA en el regreso del Profe Daniel Cirelli de su incursión por el viejo continente. Como el viejo AZZURRO ya hacía su camino, Daniel fundaba el nuevo AZZURRI con los jugadores más jóvenes de su Escuela de Fútbol, uno de los equipos con el que más se vinculó afectivamente. Era el año 2001 y ya vemos a Polo Capón (capitán del azzurri actual), Juan Favareto, Gabriel Cirelli, Milton, Pedro y Sebastián Garavelli. Este torneo le permitió al Profe dirigir al Equipo Rosarino de Abogados en el Mundial de Hungría. Esta es la base del equipo que migró al torneo del Country de Funes en 2006. 
Este es el Azzurri que viniendo del torneo del Country de Funes probaba suerte en la inaugurada Liga de AFAR en 2008, cuando el predio estaba recién dando sus primeros brotes. Fue el último torneo que dirigió Daniel Cirelli luego de una extensa y exitosa trayectoria, emancipando a sus jugadores que participarían en 2009 en la segunda categoría.
En la foto: Fernando, Mariano Didesidero, Gerardo, Tavo, Polo, Claudio, Juan, Loza, Nacho y Daniel.
Lobo Marzullo, Milton, Marcolini, Gabriel Cirelli, Ernesto Kopp, Eze Allegri, Álvaro y Maurito.


La re fundación de Azzurri se hizo en Diciembre de 2008. Polo, Kopp, Loza, Lobito Marzullo, el Tavo Masuelli, Pablito Marcolini y Eze Allegri, decidieron continuar en 2009 en AFAR luego del retiro del Profe Daniel y armar un equipo de "amigos de amigos", abierto, que fuera competitivo y no perdiera los valores que Daniel Cirelli había inculcado.
Martín Loza consiguió que Franco Iazzetta se incorporara como Profe en enero de 2009 y a mediados de ese año como jugador. A su vez, la ambición de armar un equipo competitivo, con un objetivo común a largo plazo, el de salir campeones, no debería chocar con la idea de que Azzurri fuera un espacio de entrenamiento deportivo, social y de amistad, como se logró finalmente.
Azzurri, tuvo un 2009 de mitad de tabla en la segunda división de AFAR, aquel fue un año de transición pero el siguiente año fue campeón de la segunda división de AFAR, el 4 de diciembre de 2010, luego de mucho trabajo en equipo, entrenamientos y muchos asados.