LA MARCHA AZZURRA

sábado, 25 de julio de 2009

AZZURRI 1 - MONACO 1



por E.K.
"El árbitro debe procurar su bienestar, pensar en lo que más le conviene" Brazenas - Vélez 1-Huracán 0

El árbitro de hoy volvió a mostrar toda su sabiduría para sacar partidos y cuidar su bienestar físico.
Nuestro amigo, en el último minuto obvió y minimizó una falta dentro del área rival a nuestro Polo (ver galería de ídolos). Quien no obvió la falta fue el médico del CER quien le aplicó un yeso y le insinuó un esguisce importante. Pero no era novedad este comportamiento. Lo tuvimos como juez en el partido con Rutas Patagónicas y dió 7 minutos de descuento hasta que nos empataron. Claro que ese día había un banco de suplentes enardecido que no se iba a calmar falcilmente y ahora nada que ver... pero ¿para que hacerse problemas a un minuto del final?
En resumen, el partido fue como tiene que ser: bastante malo.
Si fuesen buenos los partidos de la liga se cobraría entrada. Aca es gratis y nadie viene a verlos. Asi llegamos a esta conclusión para no hacernos más la cabeza. Mónaco fue muy superior en el primer tiempo de viento a favor. Tiene delanteros muy buenos, que juegan de primera, con velocidad y un nueve que pibotea muy bien y a nuestro equipo le cuesta mucho salir en estas situaciones.
Encontraron un gol afortunado: un tiro libre que el viento transformó en gol; luego si tuvimos un poco de fortuna.
En el segundo tiempo, azzurri, con la ventisca a favor, torció la cancha de a poco y llegó al empate con el gol de Guille Cingolani, quien viene a reafirmar en la red lo que viene jugando en la cancha. La pelota le llegó no se de que manera y penetrando al área en apertura hacia su izquierda encontró el espacio para meterla al fondo. Minutos previos al gol se debatía en la mitad de la cancha (loza-kopp-valenti-vitta) si hacer línea de tres y meter al lobo arriba. Era buena y muy arriesgada por la peligrosidad de los delanteros de Mónaco pero habían empezado a jugar bien nuestros delanteros y no se podía tocar nada. Al empatar dejamos el equipo como estaba aunque entró Gorrín de tres y trabó contra tres jugadores y ganó, un fenómeno.
LO MEJOR DE LA TARDE: Cuando salíamos del CER con la silla de rueda y con polito diciéndome que no me olvide de hablar del árbitro, llegó su cuñada a buscarlo... ... silencio otra vez...
Gracias Fer por llevarlo mientras nosotros porroneabamos.

El domingo contra Nápoli, la última del apertura.

Felicitaciones a La Coruña Campeón del Apertura.

El equipo salió así: Novelli; Marcolini, Loza, Tavo, Eze; Gringo, Pipa, Mogliani; Valenti; Guille Cingolani y Polo.
Ingresaron: Vitta y Gorrin.
Bancaron: Marian, Lobo, Fer, Sopa y Hersco.