LA MARCHA AZZURRA

sábado, 2 de julio de 2011

UN NOTA MALÍSIMA




AZZURRI 1 - MARIANO MORENO 1

Por J.J. López

El fútbol se contagia. Y ...¿qué querés? - Me pregunto. Demasiado hicimos en una semana en la que River Plate se fue al descenso y en la que la Selección Argentina de fútbol jugó realmente como pregona su DT, como el Barcelona... de Guayaquil.
Otra vez no se pudo contra el poderoso Evo Morales.

El partido de hoy, en la cancha dos, fue bastante malo.

Cuando no hay un plus, ese que te da jugar contra los punteros, esa motivación extra, el equipo desnuda todo su presente porque no aparece la agresividad, ese orgullo de mostrar quienes somos. Como dice Leopoldo, nos ponemos siempre a la altura del rival.
Esta vez era Mariano Moreno, un equipo de miles de años pero que hoy vuela bajo. Supo ser campeón de todo en 2008 y tiene dos categorías en vigencia. La verdad, en la previa, a pesar de todo, se lo rotularía al de hoy como un partido de mierda que la prensa va a pasar por alto.
Además, cinco lesionados azzurros, de los cuáles dos iban a jugar pero sin haber probado en cancha, es decir, no se sabía en qué estado estaban ni como podían rendir. Los otros tres descartados.
Otro condimento fue el poco entrenamiento en las últimas semanas... mucho frío en estos días y bueno... tampoco nos sobra mucho como para relajarnos. Es más, sabemos que cuando los que están adentro no están al 100% y los que ingresan desde el banco no los superan, se hace difícil lograr un buen rendimiento. Nos emparejamos para abajo.

El de hoy era un partido para ganar.

El gol azzurro fue en el primer tiempo. Guille, de buen partido y lindas asistencias, apretó al tres que increiblemente mandó un centro para su área y polo que recibió, tocó en la otra punta un pase adentro para un Chelo que entraba con toda la furia. A pura velocidad y con un dominio bárbaro, dribleó y se pasó la pelota de un pie a otro para eludir a dos defensores y quemarle el arco a Moreno. Golazo.
En el segundo tiempo, el mismo goleador, emulando al gordo Luraschi, empujó una pelota luego de que guille dejara en el camino al arquero. El problema era que Chelo estaba en offside claro, regla 11 de FIFA. Y el gol fue anulado.
Y también tuvimos el segundo cuando Polo quedó frente al arquero. Era como un penal, y le erró al arco increiblemente. Había sido una jugada bárbara entre Marce y Guille, luego apertura al 10 y por poco, esta nota no es más divertida.
Lamentablemente en todo el partido no le encontramos la mano al medio campo. Para mi, la cosa estuvo en que a Maxi le costó hacer la banda derecha a la que lo confinamos, y que no cubrimos correctamente el sector del cinco. No soltamos a un cinco más que por momentos, ni jugamos con enganche, ni taponamos bien el sector. Tampoco estuvimos precisos.
En definitiva, no pudimos abanicar, ni construir ni le imprimimos la agresividad que hace falta para suplir todas esas deficiencias.
En el transcurso del partido, con ventaja Azzurra, para darle rodaje al negro, cambiamos a Valenti y metimos a Chapu en el doble cinco faltando 20 minutos. Ya el equipo no jugaba bien entonces, pero concluyo que era más ordenado con Valenti parado, que con el nuevo mediocampo y no hicimos pie.
Al fin, nos empataron faltando diez minutos. Se veía venir. La pelota pasó por el corazón del mediocampo como una estocada, cuando Franco y Chapu fueron los dos a marcar la misma zona, y eso daña a cualquier defensa. Creo, como estaban dadas las cosas, que si el partido seguía cinco minutos más, lo perdíamos.

Jugador del partido: Un muy buen desempeño del Mono, muy destacable.

Esto fue, lo que yo llamo una nota de mierda.

La mediocridad es un monstruo grande y pisa fuerte. Por favor, que pase lejos.

Así formó: Mono, Gera, Pessi, vitta, Panche(Gigli); Maxi(Chapu), Iazzetta, Valenti(Allegri), Chelo, Guille y polo (gringo)