LA MARCHA AZZURRA

domingo, 26 de junio de 2011

AZZURRI VS AZZURRI


AZZURRI 2 - HOLANDA 2

Por el Picante Pereyra, enviado por twitter

Introducción

Hoy perdió la categoría el River Plate, en esa cancha en la que tantos campeonato ganó el club de la ribera, el más ganador del Fútbol Argentino.
En la Meca de la Soberbia Nacional, los hinchas millonarios no podían creer peder con un equipo de camiseta celeste. Este fue un Déjá Vú.
Esto fue otra muestra más de lo que es el fútbol profesional en la Argentina: Dirigentes ladrones, ineptos, irresponsables e inimputables (Aguilar, Passarella, Usandizaga, Specialle y su banda, Sauan, López, Scarabino, y muchísimos más) que saquean clubes en beneficio propio.
Pero otra vez, el Rey pudo dejar su sello, enviando al leal Pezzotta, en lugar del comprable Lunati que le sería más favorable al descendido.
Señores, se murió el fútbol profesional en la Argentina, pero fútbol, lo que se dice, FÚTBOL, es el amateur. El que se juega por el honor. El que vi hoy, tempranón.

Sobre el partido de Azzurri

Che culiao, yo estaba meando contra el alambrao. Tranquilo... porque empezaba el segundo tiempo. El primero, como muy chivo pasó, pero lo lindo... estaba por venir.
Un minuto nada más tardé pillando, eliminado toxinas y mirando hacia las vías en esta soleada y fría mañana de invierno, entre los matorrales y el jazmín, y cuando me di vuelta, ahí lo vi.
El Tavo Masuelli estaba gritando un gol. Coza de loocoos. Pero no pude ver el gol. Lo que se, es ,que según dicen los culiaos azzurros, el Tavo preguntaba antes de gritarlo, si lo que había hecho era un gol a favor o en contra. Le explicaron la realidad y saltó loco de alegría. Uno a cero los Azzurros.
Pero la dicha, poco duró. A los dos minutos del segundo tiempo, le regalaron un penal a Holanda. Un descuido en el mediocampo, pase, diagonal, simulación y el árbitro al arquero amonestó (así lo jura el Mono). El partido se ponía uno a uno. Que culiao el simulador, a esa, no la protestó.
Faltaba la cagada del día, por zupuesto que zi. Y el premio fue esta vez para Panche. Seba, de buen primer tiempo, con dos tipos encima quizo meter un caño con derecha en la posición del tres. Ni que juera Zingolani !! Ya saben, o imaginan en que terminó... en el 2 a 1 de Holanda.
Y a los diez, porque solo eso había pasao, llegó la línea de tres. Gringo por Panche y el azul buscó empatar. Y pronto llegó. Un gran pase del Pela Biasonne sobre la defensa para un Polo que de bastonazos conoce, un bastonazo metió, y del borde del área grande, el arco le quemó. Flor de bastón !!! Dos a dos.
Leopoldo goleador anoche había ido a la joda del tío. Fiesta loca de 70 años. Llegó con una cara de borracho al buffet y enseguida el Gustavo, un café le preparó (que pagó Kopp, $ 5!!). Y algo le puso al café que tan juerte patió.
Bien le quedó al azul el 3-4-3, al rival incomodó. Un cabezazo en el travesaño de Polito, un remate franco de Chelo y varias aproximaciones de ambos lados. Ni quiero hablar de la que el Mono tapó...
Pero la mejor jugada del partido la tuvo el Gringo, rubio tractor, cuando paró una pelota sobre la derecha. Se acomodó y levantó la cabeza. Luego de varios toques venía el centro de gol que todos esperábamos y el gringo lo hizo, le pegó un puntín, salió un botín para arriba y la pelota le pegó en los huevos al defensor. Grazias por tanto fulbo.

El partido fue equilibrado, bien jugado y con pocos errores defensivos a pesar de los cuatro goles. Y me animo a decir, que Azzurri fue superior, un poquito superior.Cuidao Culiao.

Así formó: Mono, Gera, Tavo (lesionado, Sarmón) (lesionado, Pessina entró), Vitta, Panche(Gringo), Pela (Gato), Iazzetta, Valenti, Chelo, Cingo y Polo(Allegri).
Pip Kopp. Andrés. Gigli Belén, Gigli Bernabé. Gigli Alexis...???