LA MARCHA AZZURRA

domingo, 17 de julio de 2011

MORTADELA




AZZURRI 2 - PÉREZ FC 2

Charla técnica por Luli Frend y comentario

"- Muchachos, Pérez es el último subcampeón de AFAR, hoy hay que cuidarse del nueve, que le dicen Turco, del enganche y marquen a Alexis que no juega hace un mes... No se olviden de que el avión tiene el motor del rastrojero y está medio pesado y nos va a costar poner primera. 
Iazzetta está de "franco", 
al tano Valenti la ginecóloga de la mujer le revisó la rodilla y todavía no sabe qué tiene luego de cuatro fechas, 
Sarmón se desgarró  durmiendo, (cosas que pasan en Azzurri)
el papá de Agus está regresando luego de su licencia por paternidad "ALL INCLUSIVE" y ya estará la semana que viene, 
Agustín, el violento, está expulsado, 
a Garavelli le tiró la ciática al agacharse para ponerse las canilleras, 
...y por sobre todas las cosas aprovechen que no vino Herscovich y que el lunes ya lo tenemos de regreso volándonos los sesos,
Ah.. nuestro capitán, el Gato no puede venir, también expulsado por solo una fecha.
Ojo que también juega el Tavo para nosotros, que está parado desde el partido con Holanda y si va de tres me voy a ver algo a la tele del bar aca en frente. Sería muy feo para todos.


Con todo esto muchachos, tenemos para ganar igual. No nos sirve el empate.-"

Juro que los mataría a todos, que es una forma de decir ...en mi vida maté una mosca, porque no entiendo como el programador puso este partido en la cancha uno, televisado, cancha grande... mucho para correr... ya lo voy a agarrar a tenedorazos el lunes...aunque pobre Colo... no es culpable, como yo.

El partido fue bastante parejo, ninguno de los dos, ni Pérez, ni Azzurri sacó ventajas en lo físico.
En lo futbolístico, lo nuestro pasaba por Carolo y el Pela Biasone. Uno, que pesa su calidad en oro y el otro que no tiene un pelo de sonso. Además, tuvo un buen primer tiempo el pantorrilla Chapu, que fue ordenado mientras le duró el aire y cumplió una labor buena en todo el partido.
"Tenemos un medio campo de peso y experiencia", dijo el bello y astuto Cingolani al que invitaría a dormir mano a mano, y un Marcelo Mogliani, alias "Chelo", cosita hermosa, ahora goleador del equipo que siempre es incisivo, como los cuchillos, hasta en las declaraciones malhumoradas previas.

Pérez jugó con sus hombres de experiencia y buena técnica, y aprovechó el primer error azzurro, un pif y a cobrar (Ale, mi amor, a vos también te haría pasar una noche como a Solange).
Chelo estrelló un tiro en el travesaño y Polo desaprovechó una buena situación que se fue por arriba.
Y llegó Carolo y tiró dos córners como el tipo sabe, uno al primero, el otro al segundo. El chelo embocó uno y el tavo el otro. Fueron dos pases de gol, solo tuvieron que chocarse con la pelota. Y Gustavo Masuelli volvía luego del partido con Holanda y metía otro gol aunque tuviésemos que verlo de tres y era cambio cantado para el espectáculo.

El cambio era, de persistir el uno a cero en contra, hacer línea de tres y meter a Gringo y al Lele Azzurro porque se veía que había que presionar el medio y apurar la defensa. Pero como se dio vuelta antes el marcador, no hubo que hacer mucho.
Pero lo mismo veían ellos de nosotros. Finalmente, la línea de tres vino cuando nos empataron ante otro error forzado (si, mi amor, como te dije antes, pero me gusta esa personalidad de tanguero que se repone rápido... se dicen "huevos" en el fútbol).

Pérez veía que podía ganarlo y lo tuvo en un mano a mano, como lo tuvo Trillini, binchita a lo Forlán, (morfón) cuando Chavarri dijo que estaba habilitado ante un pase de Cingo (una pericia por aca por favor), y las dos chances  fueron desperdiciadas increiblemente.

Que partido malo...!!! se veía al Azzurro que se caía fisicamente y el medio ya era de tránsito para el rival. No había como sostenerlo, ya no volvían en defensa.. nada que los levantase, ni banana, ni café veloz, ni merca, algo para la próxima...!!!

Señores, creo que ganaron un punto. Pero a diferencia de lo que vi a principios de año, hoy hay dos jugadores por puesto y al rival le cuesta ganarles. Pessi se va asentando con los partidos, el Chapu está entendiendo el puesto, Maxi "la fiera" biassone va por derecha o por adentro, Carolo es una joyita que hay que pulir bastante, si vuelve el Roli y los muchachos de siempre están bien, va a dar gusto ir a verlos... pero avísenme la próxima que sea más entretenido.

Con cariño de una amiga

Luly Frend, absuelta.

Así formó: Mono, Gera, Pessi, Tavo, Gigli, Biassone, Chapu, Carolo y Chelo, Cingo y Polo. Trillini, Gringo, Pipa, Garavelli y Belén. Ah, Sarmón desgarrado.


Puntajes destacados:

Belén 100
Gera 8
Tavo 8
Mono 7
Trillini -2
Polo -2
Valenti -4
Sarmon -65
Iazzetta -10