LA MARCHA AZZURRA

domingo, 24 de julio de 2011

El equipo solidario


AZZURRI 3 - NAPOLI 0


Siempre espero subir al micro con la expectativa de que al lado de mi asiento me toque una buena mina: la imaginación pide que alguna de las hermanitas pombo viaje a mi lado, que se yo...
Hoy fue el día. Pero la buena racha me hizo una confusa y la situación me encontró enchivado y sucio pero perfumado de alegría luego de ganar este partido. Ya iba por el pasillo del bondi, agitado de subir sobre la hora,  relojeando el boleto y la numeración de los asientos hasta que vi el lugar que me correspondía vacío. Ventanilla, 34. En el asiento de al lado, una mujer que siempre imaginé, y yo , con el chivo Rossi bajo el brazo y un zorrino en los huevos porque no alcancé  a bañarme. Qué boludo !

La regla es la siguiente: no vas a levantar una mina jugando en Azzurri. Bien lo sabe el Tavo. Pero vale tirarse una tarde de sol en el predio a jugar y rajar en un avión privado hacia la terminal sobre la hora de partida para tomar el último bondi a finisterra. Valió el esfuerzo.

En el último turno de la jornada, en la cancha uno, el juego Napolitano planteaba un problema aun con la ausencia de Yair: el ex Rutas que tienen de enganche, muy movedizo, y el diez que se paraba sobre la raya. En esa apuesta Azzurri se iba a desordenar, porque no tenía un medio campo de marca ni variantes naturales para contrarrestarlo y le costó un tiempo arreglar el asunto.-

Mientras tanto, se sucedieron un par de jugadas claras. Polo encaró como un toro y temiendo se le desajusten los tornillos pateó entrando al área y el arquero tapó magníficamente. De igual modo respondió el golero cuando arremetió Cingolani pasando a uno y  a otro por donde parecía imposible. Y Carolo, que la mandó a la cancha dos cuando Chelo le descargó el balón atrás en una notable chance de marcar.

En el segundo tiempo se sacrificó Cingolani que compensó el medio largando a Carolo más arriba que tuvo un buen partido. Iazzetta estaba ordenado. El Pela ya tomaba la banda derecha con mayor comodidad y la defensa estaba bien parada. El Gringo hizo relevos muy necesarios y de un centro, Azzurri se puso en ventaja. Y luego alargaba la diferencia el Lele en dos oportunidades.

Cuando el partido se terminaba, dos expulsiones indeseadas (una para cada uno) propias de las pulsaciones altas manchaban un partido prolijo.

Aquí vemos algunas imágenes captadas:



Maxi con pelos, toda la garra charrúa (de Central Córdoba). Ya estaba picado el partido. Íbamos tres a cero y bueno...  fue expulsado. Es muy temperamental (jugando al ping pong). Buen partido de la Fiera.











Gustavo Masuelli. Otra vez la pelota le pegó en la cara y marcó un golazo (la pelota). Es la tercera vez que se choca la pelota en el área contraria de manera consecutiva. Ya empezamos a dudar si es casualidad.












Lele. Uno de los jugadores con más culo. El primer gol fue típico de él: agarró una pelota de Iazzetta que venía picando y la empujo horriblemente en el área chica. El segundo, una joyita. Pasó a dos, al arquero y le definió al defensor que cuidaba la línea de gol. Lo gritó como si hubiera cámaras. Dejate de joder... con esa caripela ...

Así formó: Andy; Gera, Tavo, Pessina, Panche; Biassone, Iazzetta, Carolo, Chelo; Cingolani y Capon. Gringo, Lele y Gato. Pipa, Sarmon, Belén, Mono.

Punajes Destacados:

Tavo: 12
Cingolani 8
Valenti -4
Chelo 8