LA MARCHA AZZURRA

sábado, 18 de junio de 2011

UH ... QUÉ PROMO !!


AZZURRI 1 - MILLONARIOS 3


Esta es la crónica que cuenta como un equipo que se encontraba perdiendo 3 a 0 a los 15 minutos del primer tiempo no terminó siendo goleado 7 a 0.-

En primer lugar, Millonarios no contaba con 11 jugadores.

Independientemente de ese detalle, Azzurri salió a jugar como en los últimos partidos, desde el orden y con una propuesta de buen juego basado en la asociación Gigli, Mogliani, Valenti, Capón y Cingolani. Así tuvo la primera chance y algunas más. Azzurri apostaba a ganar, mientras el Millonario empezaba a pararse mejor en defensa y hacía el precalentamiento en el mismo partido.

En tres jugadas normales del juego, ninguna de situación sorpresiva, Millo convertió en tres pelotas detenidas, tres goles. En estas jugadas, el rival se encontró cabeceando en soledad, inexplicablemente, en dos oportunidades.

Más luego, a pocos minutos del 2 a 0, la pelota picó tantas veces que el delantero tuvo que ser intervenido por el Mono, a quién felizmente, el juez no expulsó. Muchas gracias Sr. Juez.
De ese tiro libre a borde de área llegó el tercer tanto. Pelotazo al ángulo a lo Petaco Carbonari.

¿El huevo o la Gallina?

Apenas encontró el tercero Millonarios, paró la producción en ataque, y allí mismo, Azzurri paró la producción de cagadas. A la luz del desarrollo, uno se jugaría por la segunda opción.

En resumen. Quince minutos del primer tiempo. Millonarios con 10 jugadores, 3 a 0, tres regalitos, negoción, ofertón. Claro, era un día PROMOCIÓN. Y el partido se cerró.

Porque algo ha madurado este equipo, Azzurri no se desordenó como lo hizo con Estrella, levantó la cabeza y fue en busqueda de arreglar ese resultado pervertido, que a la vista no parecía imposible, siempre y cuando no nos tiraran ningún centro más.

Con un escenario totalmente diferente al imaginado, clavamos la línea de tres y tratamos de llegar al gol.
Sólo lo conseguimos a principio del segundo tiempo, cuando chelo y Valenti armaron un jugadón y el centro atrás fue empujado por el Maxi Biasone que había ingresado dos minutos antes.

El partido transcurrió en campo de Millonarios y se hizo muy difícil entrar al área o capitalizar alguna jugada... Que las hubo... Dos líneas de cuatro cerca del área y fijate si podés entrar. La posesión fue toda azzurra y el tiempo se perdió como es normal en este tipo de partidos.
Los jugadores del Millo tiraron su experiencia en la cancha y remaron un resultado que a priori era impensado para Azzurri.

Es muy meritorio lo del rival porque a los goles hay que hacerlos. Y los hizo. Eso refiere a su jerarquía en la resolución aún cuando fueron errores capitalizados. Aguantó con 10, sin cambios y se llevó el premio.


Así formó: Mono, Gera, Sarmon, Agustín, Eze (Gringo); Chelo, Chapu (Masuelli), Valenti, Gigli (Biasone), Cingolani , Capón.
Pip.
Giglis.