LA MARCHA AZZURRA

sábado, 2 de octubre de 2010

Señores: Yo dejo todo


AZZURRI 2 - RFC 1

Nota pagada por Lele Trillini.



Terminaba el primer tiempo y de camino al banco, el tipo ya le decía algo a los rivales y calentaba los motores. O mejor dicho, se calentaba él solo. Lele quería despertar a un Azzurri adormecido, que había jugado bien pero sin la cuota de adrenalina de partidos anteriores. “Veía el partido con Atlas” – aseguró más tarde. Cuando volvíamos a casa, festejaba a los gritos los goles que Grazzini le daba a su Gran Dt y me sugería cómo poner su foto del grito del primer gol del partido contra RFC. Mientras tanto, por Av. Pellegrini, se ponía detrás de los colectivos para tocarles bocina y apurarlos en semáforos en rojo con la única intención de hacer enojar a alguno.

Nuestro tradicional rival, RFC, ganaba con golazo de Adriano en su única llegada. Y así concluiría la primera etapa. En la jugada previa al remate de la apertura habríamos dudado entre bajar al hábil delantero antes de que nos arruinase la tarde o tirar la pelota afuera. Logramos contenerlo pero tuvimos la mala fortuna de que le quedó el rechazo a él y desde fuera del área, estampó de zurda un golazo insalvable. Para un cuadro.

Lo cierto es que dominó el Azul casi todo el encuentro. El juego fue más ordenado y con más llegadas azules. Algunas tuvo Lele y otra, muy clara, Franco de cabeza. RFC planteó achicar espacios en el medio campo y jugar a que Peirone y el 11 desequilibraran arriba. Nuestros delanteros hicieron el desgaste que le comió las piernas al rival pero en el primer tiempo no nos terminamos de acomodar arriba: Germán luchó pero quedó lejos de la generación de juego y Chelo quedó lejos del área, donde habían rendido mejor contra Rutas Patagónicas. Un enroque hubiese sido suficiente pero no hubo tiempo.

Polo esperaba su momento. Entró sabiendo dónde le podía dañar al rival después de 40 minutos en el banco.
Sin desesperación, Azzurri movió la pelota. Rolo empezó a meterse en la espalda del cinco. Polo pivoteó, trianguló y jugó de primera. Lele disputó todas arriba. Los volantes contenían y la defensa se asentaba.

Valenti retornaba después de un mes y medio, se paró en el medio con la promesa de asociarse a Roli y para meter pelotas a espaldas de la defensa contraria.

La cosa caminaba. RFC retrocedió y se veía venir al azul.
Lele tomó la bandera y por el corazón del campo rival, antes de pisar el semicírculo, entre varias opciones, eligió pegarle al arco mientras alguno le recriminaba.
Pateó al rastrón, de zurda y con rosca. La pelota llegó tranquila, tan esquinada que el arquero no pudo hacer nada ante una trayectoria que se le abría y le alejaba el objetivo. Ahí se sacó toda la rabia y fue a gritar con furia el gol. Lo festejó soberbiamente, como lo haría Eric Cantoná, abriendo los brazos y mirando el banco rival (que no le había hecho nada). Un distinto diría Iazzetta.
En ese momento sabíamos que se podía. Valenti tuvo una al lado del palo, rolo un tiro en el travesaño, otra vez Lele una posibilidad de cabeza ante una increíble atajada del arquero de RFC. Zaca sacaba todo. Pero llegó una jugada de Alexis por izquierda, el pase a Rolo en el borde del área, la pelota que picaba caprichosamente, “pateo o la toco?” pensaba Rodolfo, porque la pelotita estaba endiablada. Entonces buscó a Polo. Polo se sacó de encima un defensa y remató con furia. El gran arquero rival pudo contener a medias y Lele, fiel a sus goles de principio de año, empujó de derecha el balón en el área chica.
Locura y festejo. Otra vez el grito del gol con huevos y corazón.


Agustín recibió su primera amarilla y se dedicó a taclear a Adriano todo el partido.

El partido estuvo controlado hasta el final, acaso tuvo una el Mencho cuando tiró un centro bárbaro para Fede que quizo arruinar la fiesta, lo que hubiese sido injusto.

Gran trabajo del azul, hoy con pecheras amarillas, llevándose una victoria y decididamente encaminado a clasificar y darle batalla a todos. Excelente trabajo de equipo, de los que estuvieron afuera principalmente y los que tuvieron que salir del campo. El triunfo es de todos. A no aflojar.

Así formó: Andy; gera, samoria, tavo, iazzetta, vitta, rolo, Alexis, Braccia, Chelo y Lele. Polo, Valenti, Guille, Panche, Pablo, Gringazo, Pipa, Lobo y Lalo. Mono Trini, Giglis, Vicky, Rolo´s fathers.