LA MARCHA AZZURRA

domingo, 26 de septiembre de 2010

ESTO ES FUTBAL HERMANO


Por el Malevo Ferreira.

AZZURRI 5 - RUTAS PATAGÓNICAS 1

Esto e futbol, hermano. Ya te lo digo. Me importa un joraca si Maradona quiere volver, si Quishner e bueno, o e malo. Si la gorda y el mauricio son del carril derecho o zurdo. Son la misma mierda todo.
Me pedís que escriba una nota y yo me ca-go de ri-sa. No podés ser tan boludo hermano. Comprate una vida. Pero te la escribo igual porque hoy vi fulbo y por pena terminó diez minutos antes.

Me clavé como un gil en AFAR a las nueve y media de la matina. Hay que ser hijo de puta... un domingo... Yo vi bajar a los monaguillos que tené de jugadores, casi todos sobrios. Hasta el profe Rubén Gigli había concentrado anoche, dejate de joder hermano. Si ni la barra se chupa... ¿que podíamo esperar contra Ruta??, un equipo famoso por lo que mete y juega. Tiene un par de nene que la mueven y eso que a ellos le faltaba el goleador, papá... sino te quiero ver.

Pero lo monaguillos azules la rompieron y me tuve que dar cuenta como venía la mano. Costó al principio, no lo vamo a negar. Los blancos aprovecharon que ustedes estaban mal parado atrás al principio, jugando en línea y tuvieron amenazando, mientra los mona azule arriba se erraban goles: la de germán de cabeza en el palo, la otra que tiró por arriba, la escapada del chelo depué del pelotazo de rolo que se fue cerca. Eran claritas, hermano. Ahí pensé que ustedes no le hacían un gol, mirá... ni al arcoiri.

Hasta que Anaconda Marcolini despejó el córner que tiró el chiquitín, la despejó bien lejos porque le cayó al Lele a 25 metros del arco. Ya te digo, nunca grité así un gol, por la fatura de semejante definición. De espalda, este pibe Leandro, tiró una media vuelta de zurda y la pelota como un misil pegó, te juro, en el ángulo y se estrelló contra la red del otro lado con el arquero quieto, sorprendido. No es para meno. El gordo vino a besarlo a andré y le dijo "viste andy que no solo a vos te hago eso goles".

Al Tavo, monseñor laguna, como le dicen ustedes, le anularon otro gol de gran calidad. No se si quizo clavarla al ángulo desde afuera del área o quizo rechazar o terminar la jugada, será tan difícil de saber como si los canallas juegan mal a propósito para tumbar a Merlo, lo cierto es que el árbitro cobró mancha sin pensar que semejante zaguero iba a hacer la gran Lele. Injusto y pidió que le anoten el gol.

El medio campo andaba bien, no dejaba jugar con facilidad ya a los blancos pero los de arribeño empezaron a presionar a la defensa y ahí sí se les terminó de complicar el partido. Rutas estaba complicado.
En esa onda Germán y Lele robaron una pelota en una salida del área rival y Braccia de zurda le dio rosca y al rastrón, pegando la pelota en el mismo poste de antes, entró el segundo. Jugó muy bien este pibe.

Del segundo tiempo voy a resumirla, no me pidá otra cosa.

Lele mete un centro desde el fondo del costado derecho al borde del área. El chelo tiró una pared buenísima con Braccia dendro del área y le quemó el arco a Rutas. Golazo del flaco pastore, papá. Por fin el atrevimiento ese apareció en el partido para matar a los patagónicos.

El cuarto fue una joyita del Roli, de excelente partido, equilibrando el medio y haciendo jugar al equipo desde el doble cinco azzurro. Fue una expresión de potrero, con amague pa fuera, pa dendro y mano a mano que picó ante la salida del arquero.

El quinto, recupero de Vitta para el avión Gigli que metió nitrógeno, que levantó la cabeza a la altura del área grande y de volante izquierdo a volante derecho, centrazo para que el ocho, el gringazo le cambiara el palo al arquero. Golazo.

Y el descuento de Rutas me deprimió. Todos dados vueltas en un tiro libre, hermano. ¿Qué carajo les pasa?. Bue... fue el único error. Pero fue gol, esa es la bronca.

Pibe, todo perfecto. La tarde que no vino Iazzetta el equipo demostró que parece que está creciendo. Ya ni siquiera es lo de hace cinco fechas. La verdá, felicitaciones.

Así formó: Mono; Gera, Sarmoria, Tavo, Marcolini, Vitta, Rolo, Alexis, Braccialarghe, Lele y Chelo. Ingresaron: Herscovich, Lobo, Panche y Sosó. Pipa, andrés y Mati.