LA MARCHA AZZURRA

lunes, 11 de octubre de 2010

EN EQUILIBRIO


AZZURRI 0 - BANCARION 0

Por Fernando Telechea (la gamba)

Partido de piernas cansadas, de puntos importantes, de rivales muy parejos y desconocidos entre sí.
Partido de lunes feriado, de mediodía de primavera caliente. Partido de mucha pierna fuerte.
Una batalla diría el 20... y las heridas son las más lindas.
Un punto importante, porque el desgaste hecho el sábado con Citröen pasaría factura y remito.

En la previa del sábado, un Bancarion desdibujado contra Marbella, de interesante medio campo y floja defensa. Pero ese partido terminó de la peor manera y el Blanco de zona norte se re inventó para hoy y peleó un partido tensionado, de trámite friccionado, por momentos bien jugado y con pocas llegadas.

Más que cero, diez en todo diría, ya que casi en perfecto equilibrio, dos equipos se batieron a duelo, y quedó la sensación que Bancarion estuvo un pasito más cerca de hacer daño y en la primera parte ganó el medio campo.

En el primer tiempo, en concreto, Bancarion tuvo varios corners, y nada más. Azzurri, un gran jugada y pique de Alexis que Chelo no pudo conectar.

En el segundo tiempo, hicimos unos retoques y Valenti ya no estuvo en inferioridad de condiciones para contener al cinco bancario, y lo que parecía un avance en el dominio del juego se desdibujó y fue contenido por la lucha azul y las energías que se duplicaron.

En el segundo tiempo, un tiro de media distancia de Bancarion que vi adentro y una de Pablito para nosotros que, después de una gran jugada de toques previos, llegó al borde del área grande y tiró el cañonazo al bufet.
Luego una salvada del mono, que rápidamente salió a cubrir una corrida del delantero Bancario que iba a quedarse mano a mano y final.

Partido hablado, mal dirigido por el árbitro, peleado y bien jugado por momentos. Un equilibrio que no se rompió, porque fue el gran partido de Sarmon, del Tavo y de Gerardo y porque en el medio dejaron la piel y el alma, y por sobre todas las cosas porque cuando no se pudo superar al rival, cuando no apareció la pelota parada salvadora, aparecieron los muchachos del fondo que fueron una muralla.

Azzurri 0 - Bancarion 0

Así formó: Mono, Panche, Tavo, Sarmon, Pablo, Iazzetta, Valenti, Roli, Gigli, Chelo y Lele. Gerardo/Polo/Pipa/Hersco/Andrés Vitta.