LA MARCHA AZZURRA

sábado, 9 de octubre de 2010

NO VOY EN TREN NI EN CITRÖEN



AZZURRI 3 - CITRÖEN 0


Por Marcelo Scatolaro. Nota en tercera persona.

A vos Mauri, con cariño te voy a decir, que siempre decís que nos tienen de hijo y te fuiste a córdoba a pasear dejando a tu citronave huérfana. 

Te digo que nos habían ganado dos de los tres jugados, y era cierto. Sólo un empate en el historial y dos derrotas. Pero los Azules deben tomar cada partido como una final y al de enfrente ... el mayor de los respetos. Y no importa la estadística.

Aquí vamos con una nota corta porque este fin de semana se juega doble y Lalo se ha desentendido de este asunto, y la paga es la misma para mi. Esta olivetti ya está oxidada.

sábado 9 de octubre. 14 hs., azules por todos lados. La misma formación del partido pasado y Azzurri controló el juego y su buena defensa a Damián o Di María, el hábil delantero de la citronave. Solo de soledad para el flaco en un equipo que estuvo puntero hasta la mitad de esta ronda y que ahora no hace pie.

En el manejo del encuentro y de los espacios, el azul tuvo algunas chances. Recuerdo bien la que tuvo Lele que llegó sin fuerza para patear sobre el arquero y el desborde de éste para un Chelo Mogliani que definió mal en el área chica.

Pero bastó un foul contra agustín, un mentiroso alarido estremecedor como para pedir un médico y el grito desde afuera "no dejés que te peguen, agustín, largala antes". Un chiste para descomprimir la tensión de un cero a cero que ya empezaba a ser molesto. Y jugada siguiente, a los 33 del primer tiempo, el cabezón Alexis Google Gigli se dio cuenta de que el negocio estaba por los costados y llegando al fondo de la cancha tiró un centro de zurda para el novio de Vicky, quien esta vez metió el pie izquierdo como él sabe y la pelota fue al fondo de la red para gritar la apertura. Grande Chelo, te pudiste ir a jugar con los gordos a cañada tranquilo.

En el segundo tiempo, Scatolaro dice "show time". El kamikaze Braccia casi había dejado la vida en un choque con el arquero contrario, o por lo menos su consciencia y luego de 25 minutos de buen juego Valenti lo había reemplazado y soltaba al ágil zurdo de Las Parejas. Entonces Escato Roblero, ya tenía con quién pelear la propiedad de la pelota parada, porque Valenti la lleva bajo el brazo a patear un tiro libre al borde del área que Lele generó. Mucho generó en la tarde de hoy, con viveza. El goleador Trillini había tirado un sombrerito en el borde del área grande y lo detuvieron ilegítimamente y Echagüe cobró directo. Roli se tenía Fe y clavó el tiro libre de zurda de manera impecable a los diez del segundo tiempo.

Y entró Pipa por Agustín que se va de viaje el lunes. Y Roli quiso la cinta y no se la dieron... "antes pagate un asado, escato"... le dijeron. Y tuvo el primero un cabezazo que el Mago (de Gatorade) Valenti le puso en el borde del área grande pero se fue afuera por no tirar una palomita gloriosa como se había anunciado en Facebook.

Andrés le robó la pelota al delantero que quería eludirlo mientras Sarmón le tiraba con todo lo que encontraba en la cancha. Fue una salida fantástica arrojándose a los pies, en la única que tuvo el amarillo.

Lele no quería salir ni con carta documento, corrió mucho pero quiso su gol, sin embargo le sirvió a Roli un pase para que de zurda le defina a un arquero preparado para que lo fusilen. Y fue el tercero de Scatolaro que viene siendo implacable cuando pasa tres cuartos de cancha. Soy un groso.

Al ingreso de Pablito, Gringo, Panche y Lalo el equipo ya era otro y no perdió la forma. Lalo fue el piojo López otra vez, genio de desentrañar "confusas" y Panche, mamadera negra, corría como un loco. Braccia volvía al campo y le metía un pase magistral de caño que Seba tiró por arriba. Luego, en otra, Valenti saltó dos metros y cabeceó por arriba. Un resultado generoso.

Y se terminó el partido. Compramos unas gaseosas y nos fuimos felices a descansar para el lunes.

Así formó: Andrés, Gera, Sarmoria, Tavo, Iazzetta, Vitta, Roli, Gigli, Braccia, Chelo y Lele. Valenti, Pipa, Pablito, Panche, Lalo y Gringo.