LA MARCHA AZZURRA

sábado, 23 de octubre de 2010

ZONA DE PROMESAS


Marbella con el punto se aseguraba la clasificación a la fase final por el ascenso porque RFC, Aguzzi, ni Rutas ganaban para arrebatarle el lugar y no tuvo apuro.
Azzurri con la clasificación asegurada debía ganar para evitar que Estrella Roja le sacara más de 5 puntos de ventaja en la cima de la tabla. De esa manera ingresaría en la siguiente ronda con 2 puntos extras. Por eso Azzurri tenía que ganar. Lo mereció ampliamente. Pero fue empate.

Barajar y dar de nuevo:

Con los resultados de hoy, clasificaron para la zona final o zona campeonato:

  1. Estrella Roja
  2. Azzurri
  3. Napoli
  4. Bancarion
  5. Atlas
  6. Marbella
  7. Camerún
  8. Deportivo Carli
Esta zona final cuenta con 7 partidos y los ocho clasificados disputarán cuatro posiciones principales: dos ascensos directos y dos promociones para el ascenso a primera del torneo de AFAR.
El primer clasificado de la zona culminada en el día de la fecha, Estrella Roja, arrancará con 3 puntos bonus por sobre todos los demás equipos que inician con puntaje en cero, por haber ganado sobre el final al Poder de Aguzzi con gol de su técnico, increíble.


Sobre el encuentro:
En la cancha 6, alejados de todos, Azzurri le manejó la pelota a Marbella, un equipo que cuenta con un buen jugador en la media punta, de casaca hoy 27, un delantero central fuerte y un arquero que tuvo su tarde brillante.

Si bien en el primer tiempo el manejo del partido fue Azul, las situaciones fueron escasas. La pelota se movió, se peleó en el medio y no se logró explotar los carriles por dónde era el negocio. Una tuvo Chelo y el tiro le salió un poco débil pero con buena intención.

Siempre fue más sencillo esperar que proponer:
Iniciado el segundo tiempo, sin cambios, azzurri tardó dos minutos en cometer un error y permitirle a Marbella ponerse en ventaja sin siquiera haber llegado al arco.
Palabras del juez de línea "qué efectividad Marbella!". La apertura del marcador fue producto de una falta en el área que Villafañe cobró correctamente y la ejecución certera del goleador Marbellano.

A los diez minutos del complemento ya sobraba gente para defender porque Marbella no tenía muchas ideas, Matías bajaba a buscar la pelota casi hasta la zona de los centrales, y quedando con tres para bancar lo que se viniera, entró el delantero Cingolani en lugar del volante central Herscovich, retrasando a Valenti al tapón donde naturalmente se ubicaba por ser un tipo que entiende y lee muy bien el juego.

Al toque del cambio, Polo le sirvió una pelota a Lele habilitado que por entre los centrales rompió la línea, enfrentó al buen arquero y le amagó. Éste último atinó a no moverse y achicando correctamente no le dio más chances a Trillini que tocar la pelota al costado por donde entraba el gran Roli Roblero balbucenado que quería la pelota y allí fue.

Roli tocó a la red y a festejar. Era el minuto 12. Azzurri Remontaba.

Luego, fútbol. Andrés gritaba que faltaban dos minutos y el equipo se alteraba, hasta que alguien le avisó que faltaban 20. No se sabe que seña vio del árbitro pero no era adición. De todas maneras, jugamos apurados y tuvimos llegadas importantes. Pero las contras de Marbella se veían venir porque los cuatro delanteros azzurros no retrocedían ni ocupaban espacio en el medio campo y Valenti, Chelo y Iazzetta se duplicaban para recuperar las pelotas que revoleaban los Marbellos.

Así y todo tuvo Marbella su contra y Andrés dijo presente en el arco.

Azzurri quizo, el arquero no lo permitió:

Un mano a mano de polito, un tiro libre de lele que el arquero sacó volando como un loco, una de Valenti y al final una corrida del Roli, de 70 metros y un tiro que pegó en el travesaño de esa jugada magnífica. Del banco de Marbella pidieron anti doping para el 30 Azzurro que solo había dormido tres horas.

Y se terminó el partido, con poco tiempo de adición en función de la demora del rival.
Azzurri no pudo ganar por esas cosas del fútbol, aceptó que por su rol debía tomar riesgos y no perdió porque estuvo firme atrás, jugando 30 minutos mano a mano en defensa. Propuso ir al frente, y fue al frente.
En 28 partidos de este año, ningún equipo lo pasó por arriba. Sólo 3 partidos perdidos.

Aquí estamos, de cara al tramo final del torneo y el sábado... a empezar de nuevo porque no se ha ganado nada. Quedan siete finales más.

Así formó: andrés, gera, sarmoria, tavo, franco, hersco, roli, chelo mogliani, braccia y lele. Polo, Cingo, Panche, Pipa, Lalo, Marcolini. Mono Ernesto Trini.
Tribuna: Alexis y la Flía Gigli, amigo de Guille y amigo de Ale.