LA MARCHA AZZURRA

sábado, 29 de agosto de 2009

AZZURRI 0 - LA CORUÑA 1



Por el gordo Porcel

El fulbo es para los pícaros. Y en La Coruña hay varios. En el buen sentido.
Este era uno de los partidos difíciles en teoría, porque era el campeón del apertura. Pero en la práctica fue finalmente un partido que no podríamos haber perdido nunca si hubiésemos hecho las cosas más o menos bien.
Pero allí estaba La Coruña, sin mucho que hacer en este torneo por tener ganado el ascenso, bien empilchado, con gomina, esperando las vacaciones en Mar del Plata y relojeando que pasaba.
Con viento a favor, azzurri le metió una encerrona y ellos hicieron dos cosas bien: avisar que tenían ambiciones metiendo un mano a mano luego de un error defensivo que pegó en el palo, y hacer tiempo cuando la pelota se iba lejos, manejando su primer tiempo con viento desfavorable.
Azzurri no pudo aprovechar su momento en los primeros 45 porque abusó del pelotazo.
En el segundo tiempo, La Coruña desaprovechó otro regalo luego de una habilitación defensiva y el mano a mano no prosperó en la red. Hasta que la tercera fue la vencida: algunos problemas para sacar la pelota del área hasta que finalmente le cayó a un mediocampista que de primera la metió por arriba de nuestro arquero que volvía a su posición. Toda la jerarquía en esa definición.
El medio juego azzurro no tuvo buen acople aunque se intentó jugar y adelante no hubo forma de patear a una valla sin arquero, ni aprovechar los tiros libres.
Asi La Coruña tuvo su envión anímico con un impecable triunfo, siendo cautos y esperando la oportunidad.
Para aprender.

Asi formó: Andres; Pablo, Loza, TAvo, Agustin; Gringo, pipa, iazzetta , mogliani; Polo y Facundo.
Tambien estuvieron: cingolani, ezequiel, sopa, gerardo, garavelli

sábado, 22 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - CAVESTRI 0



Por Flor de V

No nos secuestren los goles, dijo Cristina K, divina ella mezclando todo, pero seguro que fue en alusión a los cinco goles que hoy desaparecieron de este partido. Fue finalmente un "uno a cero" que dejó vivo a Cavestri hasta el final, con visibles signos vitales y unos chicos lindos que juegan bien. Quizo aquel, el desventurado, sobre el final, arañar lo que es lógico en este tipo de partidos:un empate. Pero no. No pudo.

El primer tiempo fue todo azul. Un cavestri con camisetas de todos los colores (hasta de la selección paragüaya, me animo a decir que era la de "Salcedo") tuvo intenciones de pasar la mitad de cancha pero encontró muchas dificultades por la presión azul. Entre teje y maneje azzurro, llegó un bochón hermoso de Iazzetta, divino, para el Facu Dominguez, guapo y joven, hoy de delantero, que toco por arriba del arquero y a cobrar. Luego vinieron más y más llegadas: goles perdidos sobre la línea, goles perdidos habiendo pasado al arquero, goles perdidos de tijera, goles atajados, goles perdidos, en fin, re boludos. Se quedaba el rival con uno menos por bajar a polo, recio pero bueno y lindo, cuando se iba solo. Muy feo lo del defensor. Todo era azzurro pero el resultado pobre como nuestro país.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron al principio, más llegadas y mucho estrés por no convertir, me imagino... que se yo. Transcurrida gran parte del encuentro, el rival vio que seguía con vida y ya con nueve, perdido por perdido, trató de inquietar un poco y hasta se dio el lujo de manejar el partido ante el nerviosimo propio que produce el cagazo a perder lo que tendría que haber recontra liquidado azzurri ante un rival entregadadísimo como croto a la mugre. Recordemos que viene el azzurro de ganar cuatro partidos por la diferencia mínima (a Nápoli, Camerún, Baigorria y Cavestri), según me contaron...

Hoy fue positivo porque hubo muchas llegadas y los goles ya vendrán. Tranquilo chicos. Suerte Azzurros. Gracias por dejarme escribir esta nota. Un beso a Gerardo.

Así formó: Andrés; novelli, loza, agustín, marcolini; gringo, pipa, iazzetta y chelo mogliani; Polo (c) y Facu Dominguez.
Afuera: Sopa y Gerardo, Gorrín, Ezequiel, Fernandao, Guido.
En la tribuna: Hersco, Cingolani, Diego Landrein
A cargo del Banco: Valenti.

lunes, 17 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - CITROEN 3

Bien por Citröen que nos rompió el culo como corresponde. En azzurri se priorizaron los intereses personales por sobre los grupales y jugando con cuatro jugadores en una pata, perdió luego de ir ganando en el primer tiempo.
Una pena la oportunidad que se dejó pasar. Quizás sirva para darnos cuenta que solo estamos para pelear la mitad de tabla.

sábado, 15 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - DEFENSORES DE BAIGORRIA 0


Por Capitán Bermudez

Querido Blogspot:
Es Agosto y hace treinta grados. El cielo está nublado y Chaparrón Bonaparte amenza desintegrar la fecha.
Los azules vienen con bajas y han echado mano a las inferiores, subiendo a un pibe de 19 años incorporado recientemente de la representación del chino Herniovich. De carrilero izquierdo, el proyecto de delantero, se lleva por delante a todo defensor que se interpone, la tiene y gambetea, y como si fuese poco, siente las consecuencias de una noche furiosa y vomita, y sigue: Facundo.
En la primera línea de combate se lo ve a Polo con sus tobillos protegidos (amenaza conyugal previa de divorcio si lleva otra lesión) y al lobo marzullo dispuesto a aprovechar cualquier error del rival. Y éste lo hace.
Es cuando el partido se torna en un equilibrio aborrecedor que el lobito burrito aprovecha los efectos de un embate azzurro y define de zurda, dándole una comba fenomenal ante la salida del buen arquero de Baigorria.
La segunda línea de combate, un poco diezmada, se agrupa para rascar las pelotas que el once de baigorria espera manejar a su gusto como lo hace siempre, pero Iazzetta está obstinado en ganar la primera, la segunda y la tercer pelota jugando de doble cinco y siendo basicamente el único cinco de la tarde; le tapan un tiro libre al ángulo. El gringo juega y mete por derecha y Facu rompe por izquierda. El expulsado de Baigorria debe decretar la derrota de Baigorria pero no es así porque los Azules no cierran el partido de una vez y se desordenan un poco.
La tercera línea, la última defensa, saca todo lo que viene, de abajo y de arriba, no sufre demasiado ni tiene que apagar incendios, pero se mantiene concentrada. Los cuatro se plantan bien y Andrés los ordena como lo hace también con los delanteros.
En este momento, el banco tiene más técnicos que jugadores. Están los lesionados, está el Gorra que no ingresó y está el barra, que va cuando le regalan una entrada. Y todos festejan.
Con escudo y espada, el azul salió a combatir en buenos términos y ganó un partido que se debía A SÍ MISMO del campeonato pasado, al tercero.

Así formó: Andrés Vitta; Novelli, Loza, Tavo y Marcolini; Gringo, Kopp, Franco Iazzetta y Facu Dominguez; Polo y Lobo Marzullo.
Ingresaron: Mariano, Sopa y Gerardo.
En el Banco: Gorrín, Valenti, Cingolani, Herscovich, Chicho y Diego.
Los árbitros: muy bien. Dirigieron un tiempo cada uno.

sábado, 8 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - CAMERUN 0



Por Roger Milla (corresponsal en pedo y vendido)

Dicen que fue un partido accidentado para el azul.
Dicen que su enganche y figura (ver foto aparte) llegó en el segundo tiempo por problemas de adicción a la playstation y por la cerveza, su pasión desenfrenada. Dicen que Anacond Marcolini trató de despertarlo sin resultado y allí la demora.
Dicen que tuvimos cuatro lesionados durante el match. Dicen que a pesar de todo se le ganó al quinto del apertura. Dicen que estuvimos salados pero que el camerunés metió la gamba con intención de dudosa calificación. Dicen también que nos tocó un muy buen árbitro pero que se quedó corto sacando una sola tarjeta roja.
Dicen que el lobo marzullo empujó la pelota para que no sea gol en contra camerunés cuando el defensor le daba el pase a su arquero cuando éste estaba en otro lado. Dicen que anda diciendo que ganamos con gol suyo (lo que es técnicamente indiscutible).

Pero se perfectamente que hoy tuvimos dos debuts esperados: El de Iazzetta, aguardado desde febrero para el manejo de los hilos desde el centro del campo y el de Andrés Vitta en el arco de quien dicen que tuvo una actuación impecable.

Y también dicen que mucho no se puede hablar del partido, que fue enredado, con muchos cambios posicionales, que agustín jugó de tres, de cinco y de ocho; que el gringo jugó de ocho y de nueve; que iazzetta jugó de cinco, de enganche y de doble cinco.

Es por lo que se dice que concluyo que se ganó de la manera menos pensada: porque hoy era el día que teníamos un partido planificado y se dieron todas las condiciones para que no lo pudiéramos desarrollar por las lesiones, tardanzas y golpes. Se jugó como vulgarmente se dice "como el culo", pero no era para menos!!!

Asi dijo el Sopa "desgarro eterno" Segovia:
A pesar de todo se lograron cosechar los tres puntos de la primera del clausura sin perder la calma.

El equipo formó así: Andrés Vitta; Novelli, Loza, Tavo y Agustín; Gringo, Kopp, Iazzetta, Mogliani; Lobo Marzullo y Guille Cingolani.
Ingresaron: Gerardo, Marcolini y Valenti
+ Enfermería del día: Pipa, Guille, Valenti, Marcolini y Agustín.

lunes, 3 de agosto de 2009

AZZURRI 1 - NAPOLI 0



x Kopp E.

Cerrando el torneo clausura, nos encontramos con esta victoria para superar la barrera de los 30 puntos. Veníamos con una seguidilla de rivales importantes.
El Nápoli, un equipo que peleó hasta el final el torneo, que juega ordenado y con un esquema similar al nuestro en cuanto a tener un enganche bien definido, hizo méritos para empatar pero en el mejor de los casos se encontró con el poste izquierdo de vitta.
Fue un partido de duelos individuales pero que se resolvió por un excelente pase de Guille Cingolani a espalda de los centrales para que Juan "el gringo" Solanas debutara en la red como lo hiciese también de centro delantero en el día de la fecha.
El partido fue intenso y disputado en todos los sectores. El rival venía con cinco expulsiones por algunas travesuras contra Citröen y nosotros con siete bajas por distintos motivos.
Debutó Gorrín de cuatro y lo hizo muy bien.
Los tres fantásticos azzurros (la flaca valenti-el tanque mogliani-la gorda cingolani) estuvieron muy bien y con la adrenalina necesaria para la disputa, además de pedir siempre la pelota y tratar de jugar al fútbol, pusieron. No debería olvidar de reconocer la voluntad de Agustín para hacerse cargo del arco y del buen desempeño y esfuerzo de Seba Garavelli y Pablo Marcolini quienes terminaron lesionados por falta de cambios en el banco de suplentes.
Importante el trabajo de hormiga de los tres "no fantásticos": tavo-loza-kopp, que estuvieron 80 minutos concentrados en la marca.
Quizás me olvide de muchas cosas pero fue un domingo para dormir y descansar de este duro partido. Bien por los dos equipos, correctos y con juego. Bien por el juez. Y muy destacable el perfume a lavandería de la pilcha napolitana que satura cualquier nariz en la marca personal.

Ahora esperamos el inicio del Clausura y empieza otra vez a girar la rueda.

El equipo formó: agustín; gorrin, loza, tavo, marcolini; garavelli, kopp, mogliani; valenti; cingolani y gringo. Ingresó: Marzullo.
Rotos: polo-negro-hersco-sopa-gerardo
Licencia por estudio: mariano-fernandao-Novelli
Otras ausencias: Manuel-Favareto-Giordano