LA MARCHA AZZURRA

sábado, 30 de mayo de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

AZZURRI 3 - SUMATRA 0


Marcolini preguntó en un momento "¿cuánto vamos?". Uno a cero,pablito, le respondieron. Éste, de gran desepeño en el día de hoy, estaba muy metido en el partido pero sin dudas no pensaba en el resultado. Eso está bueno. Hoy Azzurri jugó sabiendo que tenía la obligación de ganar pero sin pensar en el marcador ni en cuanto tiempo se llevaba transcurrido. Para los sorprendidos tenemos también aquellos que no saben absolutamente nada del rival ni se acuerdan luego a quien le ganamos, con quien perdimos, etc.. Eso también está bueno. De las estadísticas que se ocupe la Liga.
Jugando dos veces un fin de semana tenemos hoy dos desgarrados y un rengo. Terminado el encuentro parecíamos regresar de una guerra y no de un partido que se jugó tranquilamente. Se desvirtúan así los partidos, hubo goleadas que no tenían nada que ver, los equipos se diezman por falta de jugadores por viajes y lesiones. No entendemos que apuro hay por que se jueguen las fechas.
Pero volviendo al encuentro, un muy buen primer tiempo contra un Sumatra que tiene muy buenas intenciones de juego pero que está pagando la inexperiencia de entrar en el torneo.
Un tiro de Guille Cingolani se desvía en un defensor y 1 a 0. Luego un tiro libre, los centrales a cabecear y gol de Tavo Masuelli (el 3º de su cosecha) 2 a 0, previamente pegándole un canillazo al palo. Menos mal que tenía esas canilleras de papel. Luego al descanso.
En el segundo tiempo, recuperación de balón en el medio, apertura de primera para marcolini (4), juego abierto para el ocho, sopa, gran centro desde tres cuartos y con gran gesto técnico, como suelen decir los periodistas, Guille zapatos blancos Cingolani, liquidó el partido con parietal izquierdo desde la altura del punto penal al palo más lejano del guardameta. Como vemos en la foto, asi fue el salto del goleador. En lugar de gritar "gol" gritamos "que golazo". Sopa ya te podés retirar tranquilo.
Luego hubo situaciones para aumentar el marcador pero faltó convicción.
Gracias Fernandao por la bancada y a Franco Iazzetta por la organización.
Así salió el azzurri: Fer; Marcolini, Loza, Tavo, Spartano; herscovich, ernesto kopp, mogliani; Valenti; Guille Cingolani y lobo Marzullo.
Ingresaron: Sopa, Franco, Polo, Seba Garavelli, Mariano y Lea Gorrín.

Sábado 16.30 vs. Rutas Patagónicas.

sábado, 23 de mayo de 2009

AZZURRI 2 - COMPACTO 0


El maestro Loza, capitán de la escuadra, ha dicho al finalizar el encuentro "qué discutan ellos, nosotros disfrutemos el triunfo". A colación de un partido conversado entre jugadores del mismo azzurri que no jugó de la mejor manera posible, pero que ganó con tranquilidad.
Tranquilidad que nos dio el primer gol, y que digo gol "Don Niembro", GOLAZO. Dicen que el balonpié da revancha. Pues algunos sabrán a lo que me refiero: el arquero de Compacto FC, que tuvo un buen desempeño tapando dos jugadas importantes, sacó desde el vértice del área grande, con tal fortuna que le cayó al flaco Valenti en los pies en el centro del campo. Así es, en la media cancha, la paró como los que saben y le pegó por lo alto. La pelota picando entró al arco ante la corrida desesperada del golero por volver a su posición. Hablo de mala fortuna para el guardameta porque le podría haber caído al pipa y la pelota se iba al lateral.
La meta era embocarla en el primer tiempo. El lobito había marrado una situación generada por el mismo flaco valenti que le había metido una pelota cruzada para el gol. Pero luego, el goleador azzurro, tuvo su desquite y enfrentando mano a mano definió esta vez como el polillita Da Silva, por arriba del arquero. Una joyita.
Luego vino el entretiempo. Los jugadores sedientos. No podemos culpar a nadie por este calor de mayo y jugar a las 13.30. El equipo había jugado regular y eso alcanzaba. A guille cingolani le molestaba la petaca que llevaba en la media roja, color no autorizado por el plantel, y le pedimos que la dejase sin resultado.
Y el segundo tiempo transcurrió con un tanque mogliani atento, un equipo que corrió y un Herscovich que todavía (sábado a la noche) está discutiendo con el línea una jugada de los primero minutos. Aún reververa en mi cabeza la voz del maratonista.
Lo mejor del complemento fue el ingreso de Polo, que viene de una lesión y que con gran categoría metió una estocada entre los centrales para que el pipa tuviera su segundo de gloria. Así el pipa desde la posición del cinco se metió pasando al central y con lo último enfrentó al arquero y punteando el balón, el golero la atajó.

El equipo salió de la siguiente manera: Juan Favaretto; Pablo Marcolini, Martín Loza, Leandro Herscovich, Gerardo Deacon; Juan Solanas, Pipa Kopp, Marce Mogliani; Matías Valenti; Guille Cingolani y Lobo Marzullo. Ingresaron: Tavo, Sopa, Lea Gorrín, Franquito, Marian y Polo.

El lunes contra Sumatra a las 13.30.-

sábado, 16 de mayo de 2009

Azzurri 0 - Dep.Durando 0

El desarrollo no distó mucho del resultado y nos dejó con poco que comentar. Jugó el factor viento que siempre desvirtúa el juego, porque en el predio no hay reparo alguno por el momento.
Fue un partido como la misma tarde, gris y ventosa, que invitaba a hacer algo mejor que mirar fútbol: tomarse un café, mirar un película, por ejemplo.
La realidad es que no se pudieron vencer a ninguna de las defensas en ningún momento.
Durando se afianzó en el trabajo de sus defensores y tenía el antecedente de golear a Citröen y de una remontada en las últimas fechas, incluyendo una derrota ajustada contra el puntero.
En el medio campo estuvo un poco mejor el azzurri y las aproximaciones del rival fueron producto de alguna desatención posicional azul. Fue un juego de arqueros poco exigidos. No hubo juego brusco. La pelota como en estos días tan característicos se la pasó más afuera que adentro porque la ventisca se la llevaba lejos cortando mucho el ritmo del partido.
En un momento del segundo tiempo estaba para ganarlo... porque se estaba jugando (aunque con viento en contra) con cierta comodidad en el centro del campo, pero quedó la sensación de que podríamos haber jugado una hora más y no pasaba nada, nos faltó algo...
La ausencia de Polo se sintió, nos quedamos sin un referente importante por esta fecha y contra cuba libre. Esperamos su vuelta y la de Juan que sufrió una lesión antes de empezar.

El equipo salió de la siguiente manera: Fer; marcolini, loza, masuelli y allegri; herscovich, kopp y mogliani; valenti, cingolani y marzullo.
Entraron: sopa, gringo y mariano.

Agradecemos a Iazzetta por bancarse la parada luego de jugar en el triunfo de RFC al puntero Napoli, a Gerardo, a Franco y a Gorrín por el apoyo que les tocó.

El fin de semana próximo se viene otra jornada doble: sábado vs. Compacto y lunes vs. Sumatra, ambos partidos a las 13:30 hs.

sábado, 9 de mayo de 2009

AZZURRI 1 - CUBA LIBRE 0


También hay que ganar este tipo de partidos: el primer tiempo presentó un azzurri con línea de tres y con viento a favor. Promediándolo, la gran promesa de las inferiores, mati el ladri valenti, saltó (un metro) en un córner ejecutado por el sopa y desde el aire, martillando, nuevamente como en el fin de semana pasado, decretó el resultado definitivo... que jugador el ladri, siempre atento y dispuesto a putear a algun compañero que saca desde el arco al lateral o que está mirando al piso y además, solidario en la marca y con los que nos llevamos una amarilla por partido. Por supuesto que sabe con la bocha, por eso le dimos la 20 ... 2 x 10:)
En los primeros cuarenta, azzurri tendría que haber cerrado un 3 - 0, pero no se pudo y en el segundo tuvimos tres chances también, claritas, claritas.
En el complemento, cuando el viento nos arrinconaba y los muchachos de cuba metían la pelota en el área, se erigió la figura de Juan, el arquero indomable(indomable por nosotros, ya le pusimos un chip para encontrarlo). Sacó tres remates de gol de manera estupenda, arrojándose en dos oportunidades a los costados.
Se dio que en un partido en el que AZZURRI no pudo concretar las opciones de gol, Juan, tiró al tacho la frase pedorra que dice que "los goles que te errás en el arco de enfrente te los meten en tu arco", porque es cierto que hay que tener un buen portero. Y eso es lo que sucedió en este encuentro.

El equipo salió de la siguiente manera: Juan; Marcolini, Loza y Eze; Sopa, Gringo, Pipa y Mogliani; Valenti; Polo y Guille Cingolani. Entraron: Lobo, Franco, Tavo y Fer.
El sábado a las 16.30 contra Deportivo Durando.

lunes, 4 de mayo de 2009

AZZURRI 3 - PSV 1


Domingo 10.00 AM.
No habían llegado los líneas y el partido se inició sin ellos. Tampoco el Burrito Ortega Marzullo, que estaba haciendo de las suyas, como cada domingo que nos toca.
En la foto de la previa, hay que ver como el arquero y mariano hacen isla aparte y nos muestran su exclusiva "camadería", un tanto extraña.
Fue con PSV un partido que tuvo la excluyente figura de marce mogliani (dos goles casi idénticos aprovechando el rebote de un tiro en el palo y el rebote de la tapada de un mano a mano a marzullo), y la gran aparición de la promesa de las inferiores Matías Valenti (convirtiendo un golazo de cabeza a partir de un centrazo de cingolani) y el azzurri se llevó 6 de 6 jugados en menos de 48 horas. Sobre el final marramos un penalty que se estrelló en el palo.
Muy bien todo el plantel en líneas generales (Loza, el negriño ezequiel, etc.), pero siempre hay que nombrar a los que hacen goles por una cuestión de prensa y marketing.
Fundamentales fueron, para el logro de estos puntos, las ausencias obligadas del tavo y marcolini.
Equipo: Juancito; gera, loza, herscovich y eze; mogliani, pipa y gringo; polo, mariano y guille cingolani.
Ingresaron: Valenti, Lobo marzullo, leandro gorrín y el sopa.
No hubo expulsados.
Pipa llegó a la 4ta amarilla.

sábado, 2 de mayo de 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

AZZURRI 5 - EXCURSIONISTAS 2


Transcurrían 5 minutos del segundo tiempo y entre el Lobo y Polo se las ingeniaron para cerrar el partido, conviertiendo el 3-1 y el 4-1 respectivamente.
El primer tiempo había sido un poco raro, ya que excursio (que llegaba diesmado), ganando los rebotes de complicaciones autoprovocadas por el azzuri, había insinuado que podía amargarnos la tarde. De hecho, el wing de excursio luego de eludir al 3 y al 6 pico un centro en el área antes del cierre del 5 para que dos jugadores solitos, pusieran el 0-1.
Por fortuna despertó guille cingo, que ya había malogrado un tiro cruzado, y con dos muy buenas jugadas dio vuelta el marcador: la primera definiendo sobre un arquero que se tiraba siguiendo el amague en el área, suave al otro lado, por encima del cuerpo; la segunda cruzando un tiro al palo más lejano del arquero.
En el segundo tiempo pudo haber sido más amplia la ventaja pero solo se convirtieron tres goles, lobo en dos oportunidades (de cabeza) y polito en una, luego de una gran asistencia del primero. Excursio descontó gracias a un gol en contra azzurro y se había puesto 4 - 2 en un momento.
Así se completó una linda tarde futbolera, en la que el azzurri engrendrado por dani cirelli se desvirgó en el torneo y los tres mosqueteros de arriba demostraron por que jugamos con tres puntas.

El equipo salió de la siguiente manera: FER; FRANQUITO, HERSCOVICH, LOZA Y EZE; VALENTI, PIPA Y GRINGO; POLO, CINGOLANI y LOBO MARZULLO.
Ingresaron: leandro gorrín, gera, mariano y marce mogliani.
No hubo expulsados.