LA MARCHA AZZURRA

sábado, 23 de mayo de 2009

AZZURRI 2 - COMPACTO 0


El maestro Loza, capitán de la escuadra, ha dicho al finalizar el encuentro "qué discutan ellos, nosotros disfrutemos el triunfo". A colación de un partido conversado entre jugadores del mismo azzurri que no jugó de la mejor manera posible, pero que ganó con tranquilidad.
Tranquilidad que nos dio el primer gol, y que digo gol "Don Niembro", GOLAZO. Dicen que el balonpié da revancha. Pues algunos sabrán a lo que me refiero: el arquero de Compacto FC, que tuvo un buen desempeño tapando dos jugadas importantes, sacó desde el vértice del área grande, con tal fortuna que le cayó al flaco Valenti en los pies en el centro del campo. Así es, en la media cancha, la paró como los que saben y le pegó por lo alto. La pelota picando entró al arco ante la corrida desesperada del golero por volver a su posición. Hablo de mala fortuna para el guardameta porque le podría haber caído al pipa y la pelota se iba al lateral.
La meta era embocarla en el primer tiempo. El lobito había marrado una situación generada por el mismo flaco valenti que le había metido una pelota cruzada para el gol. Pero luego, el goleador azzurro, tuvo su desquite y enfrentando mano a mano definió esta vez como el polillita Da Silva, por arriba del arquero. Una joyita.
Luego vino el entretiempo. Los jugadores sedientos. No podemos culpar a nadie por este calor de mayo y jugar a las 13.30. El equipo había jugado regular y eso alcanzaba. A guille cingolani le molestaba la petaca que llevaba en la media roja, color no autorizado por el plantel, y le pedimos que la dejase sin resultado.
Y el segundo tiempo transcurrió con un tanque mogliani atento, un equipo que corrió y un Herscovich que todavía (sábado a la noche) está discutiendo con el línea una jugada de los primero minutos. Aún reververa en mi cabeza la voz del maratonista.
Lo mejor del complemento fue el ingreso de Polo, que viene de una lesión y que con gran categoría metió una estocada entre los centrales para que el pipa tuviera su segundo de gloria. Así el pipa desde la posición del cinco se metió pasando al central y con lo último enfrentó al arquero y punteando el balón, el golero la atajó.

El equipo salió de la siguiente manera: Juan Favaretto; Pablo Marcolini, Martín Loza, Leandro Herscovich, Gerardo Deacon; Juan Solanas, Pipa Kopp, Marce Mogliani; Matías Valenti; Guille Cingolani y Lobo Marzullo. Ingresaron: Tavo, Sopa, Lea Gorrín, Franquito, Marian y Polo.

El lunes contra Sumatra a las 13.30.-