LA MARCHA AZZURRA

lunes, 25 de mayo de 2009

AZZURRI 3 - SUMATRA 0


Marcolini preguntó en un momento "¿cuánto vamos?". Uno a cero,pablito, le respondieron. Éste, de gran desepeño en el día de hoy, estaba muy metido en el partido pero sin dudas no pensaba en el resultado. Eso está bueno. Hoy Azzurri jugó sabiendo que tenía la obligación de ganar pero sin pensar en el marcador ni en cuanto tiempo se llevaba transcurrido. Para los sorprendidos tenemos también aquellos que no saben absolutamente nada del rival ni se acuerdan luego a quien le ganamos, con quien perdimos, etc.. Eso también está bueno. De las estadísticas que se ocupe la Liga.
Jugando dos veces un fin de semana tenemos hoy dos desgarrados y un rengo. Terminado el encuentro parecíamos regresar de una guerra y no de un partido que se jugó tranquilamente. Se desvirtúan así los partidos, hubo goleadas que no tenían nada que ver, los equipos se diezman por falta de jugadores por viajes y lesiones. No entendemos que apuro hay por que se jueguen las fechas.
Pero volviendo al encuentro, un muy buen primer tiempo contra un Sumatra que tiene muy buenas intenciones de juego pero que está pagando la inexperiencia de entrar en el torneo.
Un tiro de Guille Cingolani se desvía en un defensor y 1 a 0. Luego un tiro libre, los centrales a cabecear y gol de Tavo Masuelli (el 3º de su cosecha) 2 a 0, previamente pegándole un canillazo al palo. Menos mal que tenía esas canilleras de papel. Luego al descanso.
En el segundo tiempo, recuperación de balón en el medio, apertura de primera para marcolini (4), juego abierto para el ocho, sopa, gran centro desde tres cuartos y con gran gesto técnico, como suelen decir los periodistas, Guille zapatos blancos Cingolani, liquidó el partido con parietal izquierdo desde la altura del punto penal al palo más lejano del guardameta. Como vemos en la foto, asi fue el salto del goleador. En lugar de gritar "gol" gritamos "que golazo". Sopa ya te podés retirar tranquilo.
Luego hubo situaciones para aumentar el marcador pero faltó convicción.
Gracias Fernandao por la bancada y a Franco Iazzetta por la organización.
Así salió el azzurri: Fer; Marcolini, Loza, Tavo, Spartano; herscovich, ernesto kopp, mogliani; Valenti; Guille Cingolani y lobo Marzullo.
Ingresaron: Sopa, Franco, Polo, Seba Garavelli, Mariano y Lea Gorrín.

Sábado 16.30 vs. Rutas Patagónicas.