LA MARCHA AZZURRA

domingo, 27 de mayo de 2012

ESTE ES EL JUEGO



Azzurri 4 - Millonarios 2

Disculpen este paréntesis, o mejor dicho, introducción. Este muchacho que vemos en la foto, es, digamos, un nene por el cual más de uno en este equipo gay se disputa su cariño: Cingolani le ha tocado alguna canción de Maná en Cherry blosson y hasta Fer Durán durmió la siesta con él el domingo pasado. Es un muchacho rudo de Empalme, patovica, seguridad de empresas, pero con nosotros es pura ternura como ven. Lo cuidamos, lo arropamos, le damos los gustos y hasta le compramos alfajores a su hijo Alan. No nos importa que haya perdido la cinta de capitán que hice traer de españa, lo perdonamos. Tenemos medio equipo en ese metro noventa. Gracias Negro por venir sin dormir y romperla y por hacer que el tavo y el negro allegri parezcan Maldini y Baressi. 

Diez minutos estuvimos buscando el balón por el barrio que está detrás de las vías de la cancha 4. Hasta que un vecino salió con la pelotita en la mano y gritó "quién fue el animal que la pateó hasta aca?!!" - Discupelo Don, fue el goleador 2012.

Es que le dio una rosca terrible a la bocha. Había sido un penal clarito a Polo y Lele quería meterla por fin. Pidió la bocha, la acomodó en el punto penal, sereno él. Descartó a Valenti que quizo patear, a Polo que viene dulce y fiel a su estilo, pensamos, "la va a colocar", aunque Durán dudó y se anticipó a lo que iba a suceder casi quemándolo. Se ve que alguien le pidió que la asegure, segundos antes de ejecutar el tiro penal y la tiró 20 metros por encima del travesaño. Ahora nos dimos cuenta que tenemos que asegurar la pelota para estos casos. Hay que buscar una póliza conveniente.

Noblemente debemos decir que Lele se vino de San Gerónimo. Que dejó a la Chechu durmiendo, suponemos que sola y que se tomó un bondi a las 7 AM de un domingo para jugar. 
Yo pienso que con esas ganas le jugamos a cualquiera. Y esa era la tónica del día en el plantel.

El partido había empezado con leve superioridad Millonaria frente a un Azzurri dormido y frío, que ya perdía a los 10 minutos del primer tiempo por un gol de cabeza.

Luego tuvo el verdadero goleador el empate pero el arquero del Millo con mano cambiada la sacó al córner en una volada espectacular y Polo tuvo que esperar hasta el final para concretar en la red.

Y luego, una guapeada de guille, nuestro Eros Ramazzotti, por la banda izquierda, habilitaba a Lele para que con un gran centro atrás permitiera que el mostro Mogliani , de derecha al centro, en la medialuna del área grande le diera soberbio golpe de empeine zurdo y la clavara al lado del palo. Golazo de zurdos. Alguno quería festejarlo con Vicky y abrazarla, cossssiiittaaa hermosaaaa... pero no estaba.

Pero al partido lo ganó la dupla técnica Valenti Capón, que armó un medio campo clásico azzurro, volviendo a las fuentes, con tres zurdos y un Manolo, que es de por sí un estilo propio que le pega hasta al juez de línea. Dale alguna murra al diez le pedimos y por principios propios accedió sin reparos. " A eso vine, dijo "

La defensa estuvo muy bien parada todo el partido, no sufrió grandes sobresaltos, bien por nuestro guardameta, guardavalla, golero que de un amarillo flúo iluminó la cancha como un gran sol y expuso toda su gran humanidad para sacar pelotas complicadas.

Con el uno a uno transcurrió el primer tiempo y ya en el segundo apareció el héroe de la jornada. Ricky Tassile o Ricar como diría Iazzetta que reemplazaba al zurdo Cingolani de muy buen partido por la banda izquierda. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha como volante zurdo que es y apuntó al ángulo del segundo palo desde unos cincuenta metros y allí la clavó al minuto de juego con un guardameta sorprendido. Aunque muchos pensaron que habría tirado un centro, quienes lo conocemos sabemos que no es así, que tiró al arco.
Hasta el árbitro, que fue tan flojo como jocoso y desubicado, le reprochó que festejara el gol porque dudó de su verdadera intención. 
Y para poner el 3 a 1 y sentenciar el partido, otra vez Ricar le daba un zurdazo luego de una habilitación Valentiniana a borde de área para meterla en la ratonera ante un arquero otra vez sorprendido por semejante puntería.

Y ya en la boludés, el 10 del Millo, que es tan bueno y morocho como nos gusta, como tan vivo, picó una pelota por encima de una barrera distraída y habilitó a un compañero para descontar faltando pocos minutos.

Pero otra vez el torero Mogliani, compañero de aventuras, que ya había tirado una pared con el indomable Fernandito Durán, a quien ya le habían hecho un penal y que se había comido un codazo sin justicia desde la terna arbitral, decía, Chelo había tenido un mano a mano después de aquella pared que definió muy fino y se había ido al lado del poste y con el 3 a 2 ajustado, en una contra le picó la pelota al arquero y Leopoldo Pablo Ismael Capón la terminó empujando en el área chica y festejó su gol pateando la pelota bien lejos. 

Y se fue el partido al toque de la cuarta conquista. El millo tuvo dos tiros en el palo. Lele, que dicen que está salado, tuvo el suyo luego de un bombazo de lejos. En definitiva, un justo resultado, una buena performance de los azules que emparejan ahora su récord de 4 ganados y 4 perdidos.

Así formó:


Santi Gollín, Eze Allegri, Rober Trangoni, Tavo Masuelli, Agu Vitta; Chelo Mogliani, Manu Biolatto, Mati Valenti, Guille Cingolani; Polo Capón y Lele Trillini. Fer Durán, Lean Herscovich, Juan Sarmoría y Ricky Tassile. Pip Kopp