LA MARCHA AZZURRA

sábado, 2 de junio de 2012

INTUICIÓN NATURAL



AZZURRI 3 - ESTRELLA ROJA 2


"... encima no querés escribir..." (Marcelo Mogliani)


Durante varios años la prensa amarillista se ocupó de dedicar líneas y editoriales a los personajes que hacen de este equipo lo que es. Y aún dedicando largos párrafos a su persona, nunca lo vio como suficiente. Pero hoy merece que le demos un poco de blem y franela, no porque sea de madera y necesite lustre. Es por amor al flaco y a Vicky. Ya hablaremos de Martu cuando Guille haga un gol.

Podríamos hablar de los grandes sucesos del día. Que jugábamos contra el equipo del Negro Araoz con el  que ya teníamos una linda historia: fue el primer equipo al que Azzurri le ganó en Afar en los inicios de la liga en 2008, y fue el equipo con el que competimos el ascenso en 2010 que finalmente ganamos. Estrella es el equipo que nos tuvo de hijo bastante tiempo hasta que Fer Toledo se la clavó al ángulo de tiro libre y nos salvamos del descenso el año pasado.

Podríamos hablar de qué nuestro negro hermoso, Roberto Trangoni, no pudo venir a jugar porque anoche laburó en la Casa de Cristal junto al excelso Ricard Tassile que laburó, en otro sentido. Que Franco Iazzetta no zafaba de las inferiores de NOB y que había que armar el equipo de atrás para adelante. Además, porque Agustín se mudaba y no podía asistir (pero que promete asado e inauguración) y porque Andrés sigue con ese postgrado del orto y sin traer una picada.

Que anoche Polo decía, mientras estaba frunciendo el culo en el curso de pre parto, que lo quería a Valenti, nuestro estratega, de marcador central y que con el correr de las horas nos fuimos convenciendo de la idea aunque nunca lo habíamos probado. 

Que Fer Toledo fue la manija del equipo en este día, con su cabeza enorme y su tranco cansino que parece todo pajeado pero que te deja pintado y con su pegada fenomenal que es hermosa.

Que Manolo le pegó otra vez a todo lo que pasó por al lado. Que hizo lo que sabemos que vino a hacer. Pero que también juega, que no erra un pase y que cuando va al piso, va a ganar sin dudar.
Que el Tavo jugó de tres y cumplió porque tiene dos zurdas.

Que Santi Gollin estuvo seguro, amarillo, getón y hermoso, que la defensa estuvo tranquila. Que Mati jugó un partidazo de marcador central hasta que se desgarró. Y que guille salió por lesión para que entrara Hersco, su similar.

Y que Lele, empezó a pagar lo que le había prometido a Pipa cuando lo nombraron goleador 2012. De buen partido metió su primer gol del año por encima del arquero y no lo gritó. Porque es showman. Porque venía de errar un penal la fecha pasada y se sacudía la bronca. Pero ya está. Se le abrió el arco y después entró para aguantarla y tenerla... que lindo nene...

Que la defensa de estrella estaba parada como para que le hagamos 5 goles, que no pudimos hacer por mala puntería: Polo erró el mano a mano, Lele la tuvo de volea, Valenti tuvo la suya en el palo y Fer toledo de cabeza se le fue cerquita. Fer Durán tuvo la suya en el travesaño porque le gustan los travesaños. Y el Rojo encontró dos goles que no tenían mucho que ver con el desarrollo, porque si bien movieron la pelota con Loli y Mariano, lastimaron con Re y con un vivísimo Adriancito que inventó un penal ante un inocente joven árbitro.

Pero Chelo Mogliani vino a Azzurri como delantero. Recuerdo que estaba encaprichado con jugar arriba en 2009 pero pronto, empezó a tomarle el gusto al carril izquierdo, donde queríamos que juegue. Y cuando Franco lo puso de volante por derecha, con pierna cambiada, el tipo explotó cuando parecía un invento raro. Y así fue que Marce se afianzó como volante y empezó a hacer goles por su llegada profunda y sus diagonales. El exquisito zurdo, flaco como su coterraneo Coki pero sutil en el juego, parece desaparecer por momentos del partido para sorprender en el área y ser letal. 

Entonces, encontró un gran pase del cabezón Toledo y se la picó al arquero para poner en ventaja al Azul por segunda vez y faltando 4 minutos, como él dijo, "con unos huevos bárbaros", luego de una gran jugada de Sarmon, Fernando otra vez le daba la bocha en el punto del penal... la dejó pasar de pierna derecha para la zurda y remató inflando la red y gritando la Victoria. 3 a 2 y a comer.

Y Pipa prometió quedarse a comer. Dice que lo disculpen. Había gato encerrado. Son tiempos de ocuparse de ciertas cosas. Lo que sabemos es que dos piensan más que uno y que la participación hace al grupo y es positivo. Y me gusta.

Bienvenido todo esto.

Así formó:

Santi Gollin, Eze Allegri, Sarmon, Mati Valenti, Tavo; Chelo, Manu, Fer Toledo, Guille; Polo y Lele. Fer durán, Herscovich, Gata Caliani, Pablo Pessi.