LA MARCHA AZZURRA

lunes, 14 de mayo de 2012

Tiempo de choripanes




AZZURRI 2 - NEPTUNO FC 1


Por Matías Miriñaque Capón


Mañana muy blanca y fría la del domingo. Se hacía difícil llegar al predio por la neblina. Pero el azulito iba arribando de a poco en caravana. El negrito alegri  se ponía para jugar los lentes de contacto, los de cerca, los de lejos, unos antiniebla y unos de sol por las dudas para ver bien a quien le iba a pegar en los tobillos. Azzurri venía de  un partido para el olvido contra Perez y tenía la chance de recuperarse frente a un rival pesado y en la cancha más grande del predio. En los papeles eramos como 17 para jugar y para comer las hamburguesas de la Tota Valenti. Pero al llegar al predio contamos y eramos 14, incluyendo al Gato Clarens que estaba lesionado y al Lobito que lo tuvimos que sacar a último momento de un after hour para que nos venga a dar una mano. Esto no era complicación para el tridente Iazetta-Valenti-Capón que tenía que armar el equipo. Está función se las había delegado en la semana el DT Pep Kopp, ya que no iba a poder asistir al encuentro por tener armado un plan más importante para la mañana del domingo. En el predio se rumoreaba que estaba con martu y vicky desayunando remo con churros, coshitaaaas diría el filósofo Guillote. 
El partido fué de tramite parejo. En el primer tiempo Azzurri estuvo mejor parado que Neptuno. Dato importante que nadie sabía hasta fines del primer tiempo era que el rival tenía un hombre menos. El Azul tuvo aproximaciones peligrosas con Guille por izquierda, con Fer Durán por el centro, un tiro de Mati que pasó cerca del palo, un cabezazo de Polo que atrapó el arquero después de un córner y una apilada de Roberto desde el fondo azul hasta el área contraria. Éste cada partido que pasa hace cosas más lindas para enamorarlo a Guille. Pero el gol no llegaba hasta que en un córner a favor el arquero rechaza con los puños y el pologol la deja picar en el área y la agarra de cachetada a lo Trezeguet clavándola arriba fuera del alcance de las cabezas neptunianas y de las manos del arquero. 1 a 0 y a aguantar que termine el primer tiempo. Neptuno la única que tuvo fué gracias a un regalito que les dio nuestro arquero revelación (revela fotos en triángulo color) que quiso salir jugando a lo Gatti y le dió un pase servido al 9 contrario, el cual esquivó al portero y estrelló su tiro en el palo. En ese momento ibamos 0 a 0 y creo que la historia hubiese sido otra. Ay papá, que susto!!
En el segundo tiempo, ya 11 contra 11 porque había ingresado el petiso que nos tiene de hijo y nos clava siempre, Azzurri se dedicó a aguantar y a cederle la pelota al rival. Rápidamente llegó el empate en una jugada confusa, ya que la pelota mojada se escurrío entre 3 jugadores de Azzurri quedándole servida obviamente al petiso que nos clava siempre. Mano a mano con el Santi y a cobrar. El empate estaba bien pero parecía que se venía la noche, ya que la moral azul estaba muy frágil. Pero en un momento el colegiado cobró un foul pasando mitad de cancha y se pusieron delante de la pelota para ejecutar el tiro libre el mariscal Trangoni y la Tota Valenti. Roberto que en cualquier momento se quedaba dormido porque había laburado toda la noche, se lo pidió a la Tota para despabilarse un poco. Lo ejecutó junto al palo izquierdo del arquero, tiro recto pero no tan fuerte, a media altura para que el portero atrape sin inconvenientes, pero éste una vez controlada la situación, realizó un movimiento extraño con sus manos, enviando la pelota a la red. 2 a 1 y operación cerrojo en la defensa. Neptuno se venía permanentemente gracias a la movilidad del petiso y se arrimaba con tiros libres, córners y algún que otro tiro de media distancia. Azzurri trataba de aguantarla arriba con Polo y Guille, el cual luchó y cobró hasta el final (estaba contento porque Franco le dijo que era rápido antes del partido). Marche un premio chamigo para Guillote por el esfuerzo realizado. El árbitro alternó buenas y malas hasta que llegó el pitazo final. Triunfo importante y a festejar. Todos jugaro por encima de los 6 puntos.
Hubo 2 anécdotas muy graciosas en el partido. Una cuando un jugador rival patió un tiro de lejos sin complicaciones para nuestro arquero estrella, el cual quiso dejar salir el balón por la línea de fondo para hacer tiempo, y pensando que era flaco se puso de costado a la pelota queriendo esconder la zapán y que la misma pase sin tocarlo a él pero lamentablemente no lo pudo lograr con éxito. Conclusión córner para el rival. Santi lo quiso engañar al árbitro diciendolé que la pelota no lo había tocado y el uniformado le contestó: Lo vió el país. A pesar de estó el portero estuvo muy seguro todo el partido. Premio Danger para él.
La otra fué una del lobito que realizó una mano innecesaria en campo azul sin poder dar explicaciones de lo sucedido. Es gracioso dentro y fuera de la cancha. Marche un premio Emilioooo para Marzullo.
Para finalizar hay que darle el premio Terminator a Manolo. Es un pibe tranquilo fuera de la cancha pero  en la cancha si le pasas por al lado te manda al quirófano. Sino preguntale al de Neptuno que agarró en un costado de la cancha. Todas sus patadas tienen justificación según él. Igualmente sabe mucho con la redonda en sus pies y hasta se anima a tirar caños.
Para festejar choripetes (en lugar de las hamburgo) para todos cocinados por la Tota Valenti. Premio Marcelo Meña para él. En el predio quedaron los 3 chorizos correspondientes a Fer Durán que lo último que sabemos es que lo llevaba a Roberto a su casa y volvía para comer. Nunca más lo vimos. No sabemos si Roberto lo invitó a dormir la siesta o le afanaron el auto en el camino. Esperamos explicaciónes de su tutor Lele. Premio Fantasma para Durán.
El Tavo se comió 10 choripanes, la bolsa de los tomates, 1 bolsa de carbón de 5 Kg, las planillas del partido, 1 perro que pasaba por el lugar y el banderín del córner. Y dijo el de la entrada que lo vió llevarse 2 chorizos debajo de las canilleras. Como lastra este muchacho. A Sarmón también lo vieron llevarse chorizos pero eso ya es otro tema. Premio Comilón para el dr Masuelli.
Todos contentos: ganó Nob, Central, River, Azzurri y Pipa ... también, contento.
Así formó. Santi, Alegri, Robert, Tavo, Vita, Franco, Tota, Manolo, Guille, Polo, Fer Durán. Sarmón, Marzullo, Gato Clarens.