LA MARCHA AZZURRA

lunes, 7 de mayo de 2012

Cerrar los ojos para poder ver



Pérez 3 - Azzurri 1


La realidad de este club social y deportivo, Azzurri, está a la vista. Y es pésima. Y cuando hasta Valenti se quedó sin explicaciones - cosa rara en él - yo tengo la mía.
Puede que haya errores técnicos, futbolísticos pero los hay de los más importantes que justamente no son esos, tienen que ver con lo grupal.
Aca hay que hablar de liderazgos. Especialmente de que hay un delegado, que vendría a ser yo, que por motivos personales desde febrero está demasiado relajado. ¿A dónde quedó aquella dupla que se quedaba sin amigos en post de los resultados deportivos? ¿A dónde quedó esa obsesión por entrenar, por perseguir a los muchachos, por saber como están, por generar un equipo competitivo y sano?
Una "banda" como es el equipo de Newells que está puntero del campeonato, refuta cualquier teoría futbolística y debe motivar a cualquier cuadro.
Hoy no sabemos cuándo se entrena en la semana. ¿Y a quien le importa? Se exige lo mínimo e indispensable para poder jugar y como en todo equipo, hay jugadores que deben entrenar para que como mínimo no les sobre nada.
Pero es muy simple, el que decide es quien se equivoca y los resultados están a la vista. O el que está a cargo. No hay límites, no hay reglas claras, no hay recompensas ni premios ni castigos. Un liderazgo débil, que hoy no quiere tener problemas, va a mandar derecho a la B a este equipo.
Y como no creo en los grupos autogestionables, o por lo menos aquí no existe porque no ha surgido nada nuevo en este tiempo de relajación, nadie que se hiciera cargo del espacio cedido, el equipo se viene a pique y a fin de año van a llorar un fracaso.
En seis partidos, el récord es de 2 ganados y 4 perdidos. Apenas un asado en todo el año. Y buscamos explicaciones donde no las hay porque las decisiones se toman mal. No es culpa de quien erra a la pelota, o decide mal una jugada, sino de quien pone a quien no entrena, a quien no toca una bocha en dos semanas, a quien no comparte un entrenamiento grupal. Esto no es mágico. Es así de simple.
Los grupos débiles que se la pasan mirando a todos lados para saber quien resuelve los problemas, son los que fracasan.
Será cuestión de tomar el timón o cederlo a alguno que pueda encaminar el grupo. Pero es momento de hacer las cosas bien. Hubo momentos en estas semanas que parecía haberse vuelto a la normalidad pero no más que una ilusión.  Porque ganar o perder puede darse, pero no de la forma de éstos dos últimos partidos, donde les pedimos por favor que nos hagan los goles. Donde hay jugadores con la cabeza gacha. No va más. Valenti había hecho un gol de puta madre, luego de un córner clavándola al ángulo. La tota había saltado como si estuviese inflado a helio. Pero luego hacemos un penal horrendamente tonto como para pedir disculpas tres días seguidos y venir a entrenar todos los días y los dos goles siguientes ...impresentables performances...
El punto es que es preferible jugar con 10 o 9 comprometidos y entrenados antes que con 11 que les da lo mismo. Pero reitero que aca hay un solo responsable y ese soy yo por decidir mal.
Asique creo que es tiempo de cambiar para bien, o dejarse de joder y dedicarse a la Play Station.

- Esto es azzurri.
-¿Qué?
- Azzurri.
- ah, claro !