LA MARCHA AZZURRA

domingo, 26 de junio de 2011

AZZURRI VS AZZURRI


AZZURRI 2 - HOLANDA 2

Por el Picante Pereyra, enviado por twitter

Introducción

Hoy perdió la categoría el River Plate, en esa cancha en la que tantos campeonato ganó el club de la ribera, el más ganador del Fútbol Argentino.
En la Meca de la Soberbia Nacional, los hinchas millonarios no podían creer peder con un equipo de camiseta celeste. Este fue un Déjá Vú.
Esto fue otra muestra más de lo que es el fútbol profesional en la Argentina: Dirigentes ladrones, ineptos, irresponsables e inimputables (Aguilar, Passarella, Usandizaga, Specialle y su banda, Sauan, López, Scarabino, y muchísimos más) que saquean clubes en beneficio propio.
Pero otra vez, el Rey pudo dejar su sello, enviando al leal Pezzotta, en lugar del comprable Lunati que le sería más favorable al descendido.
Señores, se murió el fútbol profesional en la Argentina, pero fútbol, lo que se dice, FÚTBOL, es el amateur. El que se juega por el honor. El que vi hoy, tempranón.

Sobre el partido de Azzurri

Che culiao, yo estaba meando contra el alambrao. Tranquilo... porque empezaba el segundo tiempo. El primero, como muy chivo pasó, pero lo lindo... estaba por venir.
Un minuto nada más tardé pillando, eliminado toxinas y mirando hacia las vías en esta soleada y fría mañana de invierno, entre los matorrales y el jazmín, y cuando me di vuelta, ahí lo vi.
El Tavo Masuelli estaba gritando un gol. Coza de loocoos. Pero no pude ver el gol. Lo que se, es ,que según dicen los culiaos azzurros, el Tavo preguntaba antes de gritarlo, si lo que había hecho era un gol a favor o en contra. Le explicaron la realidad y saltó loco de alegría. Uno a cero los Azzurros.
Pero la dicha, poco duró. A los dos minutos del segundo tiempo, le regalaron un penal a Holanda. Un descuido en el mediocampo, pase, diagonal, simulación y el árbitro al arquero amonestó (así lo jura el Mono). El partido se ponía uno a uno. Que culiao el simulador, a esa, no la protestó.
Faltaba la cagada del día, por zupuesto que zi. Y el premio fue esta vez para Panche. Seba, de buen primer tiempo, con dos tipos encima quizo meter un caño con derecha en la posición del tres. Ni que juera Zingolani !! Ya saben, o imaginan en que terminó... en el 2 a 1 de Holanda.
Y a los diez, porque solo eso había pasao, llegó la línea de tres. Gringo por Panche y el azul buscó empatar. Y pronto llegó. Un gran pase del Pela Biasonne sobre la defensa para un Polo que de bastonazos conoce, un bastonazo metió, y del borde del área grande, el arco le quemó. Flor de bastón !!! Dos a dos.
Leopoldo goleador anoche había ido a la joda del tío. Fiesta loca de 70 años. Llegó con una cara de borracho al buffet y enseguida el Gustavo, un café le preparó (que pagó Kopp, $ 5!!). Y algo le puso al café que tan juerte patió.
Bien le quedó al azul el 3-4-3, al rival incomodó. Un cabezazo en el travesaño de Polito, un remate franco de Chelo y varias aproximaciones de ambos lados. Ni quiero hablar de la que el Mono tapó...
Pero la mejor jugada del partido la tuvo el Gringo, rubio tractor, cuando paró una pelota sobre la derecha. Se acomodó y levantó la cabeza. Luego de varios toques venía el centro de gol que todos esperábamos y el gringo lo hizo, le pegó un puntín, salió un botín para arriba y la pelota le pegó en los huevos al defensor. Grazias por tanto fulbo.

El partido fue equilibrado, bien jugado y con pocos errores defensivos a pesar de los cuatro goles. Y me animo a decir, que Azzurri fue superior, un poquito superior.Cuidao Culiao.

Así formó: Mono, Gera, Tavo (lesionado, Sarmón) (lesionado, Pessina entró), Vitta, Panche(Gringo), Pela (Gato), Iazzetta, Valenti, Chelo, Cingo y Polo(Allegri).
Pip Kopp. Andrés. Gigli Belén, Gigli Bernabé. Gigli Alexis...???


sábado, 18 de junio de 2011

UH ... QUÉ PROMO !!


AZZURRI 1 - MILLONARIOS 3


Esta es la crónica que cuenta como un equipo que se encontraba perdiendo 3 a 0 a los 15 minutos del primer tiempo no terminó siendo goleado 7 a 0.-

En primer lugar, Millonarios no contaba con 11 jugadores.

Independientemente de ese detalle, Azzurri salió a jugar como en los últimos partidos, desde el orden y con una propuesta de buen juego basado en la asociación Gigli, Mogliani, Valenti, Capón y Cingolani. Así tuvo la primera chance y algunas más. Azzurri apostaba a ganar, mientras el Millonario empezaba a pararse mejor en defensa y hacía el precalentamiento en el mismo partido.

En tres jugadas normales del juego, ninguna de situación sorpresiva, Millo convertió en tres pelotas detenidas, tres goles. En estas jugadas, el rival se encontró cabeceando en soledad, inexplicablemente, en dos oportunidades.

Más luego, a pocos minutos del 2 a 0, la pelota picó tantas veces que el delantero tuvo que ser intervenido por el Mono, a quién felizmente, el juez no expulsó. Muchas gracias Sr. Juez.
De ese tiro libre a borde de área llegó el tercer tanto. Pelotazo al ángulo a lo Petaco Carbonari.

¿El huevo o la Gallina?

Apenas encontró el tercero Millonarios, paró la producción en ataque, y allí mismo, Azzurri paró la producción de cagadas. A la luz del desarrollo, uno se jugaría por la segunda opción.

En resumen. Quince minutos del primer tiempo. Millonarios con 10 jugadores, 3 a 0, tres regalitos, negoción, ofertón. Claro, era un día PROMOCIÓN. Y el partido se cerró.

Porque algo ha madurado este equipo, Azzurri no se desordenó como lo hizo con Estrella, levantó la cabeza y fue en busqueda de arreglar ese resultado pervertido, que a la vista no parecía imposible, siempre y cuando no nos tiraran ningún centro más.

Con un escenario totalmente diferente al imaginado, clavamos la línea de tres y tratamos de llegar al gol.
Sólo lo conseguimos a principio del segundo tiempo, cuando chelo y Valenti armaron un jugadón y el centro atrás fue empujado por el Maxi Biasone que había ingresado dos minutos antes.

El partido transcurrió en campo de Millonarios y se hizo muy difícil entrar al área o capitalizar alguna jugada... Que las hubo... Dos líneas de cuatro cerca del área y fijate si podés entrar. La posesión fue toda azzurra y el tiempo se perdió como es normal en este tipo de partidos.
Los jugadores del Millo tiraron su experiencia en la cancha y remaron un resultado que a priori era impensado para Azzurri.

Es muy meritorio lo del rival porque a los goles hay que hacerlos. Y los hizo. Eso refiere a su jerarquía en la resolución aún cuando fueron errores capitalizados. Aguantó con 10, sin cambios y se llevó el premio.


Así formó: Mono, Gera, Sarmon, Agustín, Eze (Gringo); Chelo, Chapu (Masuelli), Valenti, Gigli (Biasone), Cingolani , Capón.
Pip.
Giglis.

sábado, 11 de junio de 2011

AS BAJO LA MANGA MASUELLI

AZZURRI 1 - OSASUNA 0

Por el poeta Alan Schlenker

Basta con tener imaginación, una idea. Así Azzurri nació alguna vez, de una idea, por cierto, bastante agarrada de los pelos, cuando el barco ya había chocado contra el iceberg, y con algunos personajes bastante tenaces, de los que no abundan. Aquí los hubo y los hay.
Y así habrá nacido Osasuna en el 97. En la trafic del Ingeniero Bufarini buscando, uno por uno a sus jugadores, y luego, germinando dos divisiones en el caldo de la amistad y de los proyectos.
Aquí tienen su premio los que sueñan y le dan para adelante.Y Osasuna fue Campeón.
Y en la tarde de hoy, volvía el Don Silvio Tulio Zof del rojo e incitaba a la violencia con una frase desfortunada a manera de apostilla frente al presidente de Holanda, que fue testigo: "técnico que debuta, gana".
No pudo ser esta vez, porque hay excepciones a la regla. La excepción fue que hicimos el gol que menos merecimos, aquel en el que Cingolani, entrando de nueve, con velocidad le punteó la pelota a un defensor y a un arquero que iban a su encuetro y empujaba la bocha con el arco vacío mientras ambos se chocaban.
Antes, la intrépida Tota Valenti había probado al arquero rival en un par de oportunidades y en el segundo tiempo Guille pecó de pensar demasiado y en el mano a mano la tiró por arriba.
Agustín tuvo la suya, en una gran pared con el gringo que le echó un centro a la carrera. Allí fue la bocha al aire, para un tipo que juega bien donde lo pongan(de tres en esta parte del partido) , siempre con criterio, inteligencia y con su rusticidad brillantemente maquillada.
Y en lo personal. Quería un nueve suplente. Porque se vive de resultados.
Chelo y Polo de viaje. Garavelli en el Fútbol para todos. Scacheri ciego.
Parte del grupo quizo que se mantuvieran las reglas, aquellas que el mismo grupo creó y que hasta acá nos trajeron. Y a pesar de dar ventajas, de perder piernas y permitir que el desanimado rival nos fuera metiendo adentro faltando 20 minutos, de arriesgar más de la cuenta, se triunfó. En Azzurri, solo nos divertimos cuando ganamos. Y solo por eso, nos peleamos.
Y gracias a la discusión, tuvimos la chance de hacer lo que el pibe siempre soñó. Masuelli volvió a Maristas disfrazado de nueve. El zaguero campeón, entonces, envalentonado jugó arriba e hizo más foules que Vitta en un picado, pero se las ingenió para moverse bien.
A las seis de la tarde, con la imagen del tavo metiendo una diagonal, cayó el sol, sonó el silbato y se terminó este espléndido día de sol de invierno, triste para los amigos de Alcara porque un compañero partió, triste para AFAR.
La cancha dos fue silencio,
Stampa.
Azzurri, se adaptó.

Así formó: Mono, Gera, Sarmon, Agustin, Panche (Pessi), Tincho (Eze), Iazzetta, Valenti, Gigli, Cingolani y Gringo (Masuelli)
Kip. Herscovich. Giglis, Gringa y Gringuita.


sábado, 4 de junio de 2011

SE CHOREARON LOS GOLES !!

AZZURRI 0 - MÓNACO 0

También se chorearon los jugadores. Catorce tipos en el predio. La mayoría descansa en que somos muchos y así se bajaron 10. Bue... 4 o 5, no exageremos.



El partido se desarrolló en el frío de la cancha 4 y empezó a las 15 horas. La sombra de los árboles ya a esa hora invadía media cancha.
Pasaron sólo 19 minutos hasta que Mónaco se quedó sin su capitán por doble amarilla. El árbitro no tenía intenciones de aguantarlo un minuto más en la cancha.
Las aproximaciones del rival durante todo el partido fueron por algunas desatenciones en defensa, piques a espalda, cosas del fútbol... que vienen siendo habituales pero que logramos controlar en bastante medida hoy. El mono respondió bien y tapó un mano a mano en el segundo tiempo.
Azzurri tuvo más intenciones de juego que un Mónaco que metió bastante guadaña todo el partido y se guardó atrás por la inferioridad numérica. Se hizo un partido de trámite cortado. Azzurri no logró abrir la cancha con criterio y tampoco pudo mantener el circuito de juego del partido pasado porque estuvimos un poco más combativos y se ausentaron piezas claves.
Ya en el primer tiempo, Azzurri tuvo tres claritas.
La primera una jugada de Polo por izquierda, el toque al medio a Valenti que de afuera del área y con derecha exigió al arquero que dio rebote. Chelo fue a recogerlo, remató pero aquel restablecido del suelo impidió el gol.
La segunda, una escalada de chelo por derecha, zurdo, enganchó para adentro y dejó mano a mano a Valenti con una bocha en diagonal. Exigido Matías llegó antes que el arquero al balón y la pelota se estrelló en el travesaño.
La tercera, una jugada de tiro libre, Chelo no pudo definir bien ante la salida del arquero.
A los treinta minutos del segundo tiempo, estaba la idea de hacer línea de tres para buscar pero preferimos afianzar las líneas defensivas, asegurar un punto y poder decir, que por primera vez en el torneo, al cabo de siete partidos, que nos vamos asentando. Sumamos, fuimos superiores y los muchachos que ingresaron, lo hicieron bien. Es decir, estamos creciendo.

Así formó: Mono;Gera, Sarmon, Tavo(Hersco), Panche(Chapu), Chelo(Gringo), Agustin, Gigli, Valenti, Cingolani y Polo.
Pipa. Giglis, lobo.