LA MARCHA AZZURRA

domingo, 6 de noviembre de 2011

ESTALLÓ EL VERANO


AZZURRI 2 - OSASUNA 1

Nota realizada por la redacción periodística del blog.

Pocas veces discutimos tanto un título de nota como hoy... el editor general daba por descartado que la tapa era para Polo, goleador, figura y futuro papi. Pero un llamado de la cúpula del Blog, del magnate Mr. Blogspot, nos hizo cambiar todo, re-editar, y cambiar el enfoque diciendo una verdad a medias, como cuando Daniel Vila fue "elegido presidente de la AFA".

- "Es por los sponsor, Paladini garpa., lo sabés mejor que nadie, Cacho"  me decía Mr. Blogspot que aún no sabe mi apodo.
- "No, la verdad que no" - dije - "Andrés jamás trajo un puto salamín, pero bueno Ud. manda... lo sacaremos en tapa del diario aunque la figura no lo favorece"
- "Poné cualquier foto, que se yo, dale manija" dijo para cerrar el tema.

Entonces no nos quedó otra que dejar de lado la dignidad periodística y ajustarnos a lo aconsejado por la patronal.

Posiblemente la foto del matutino de mañana estará entre cualquiera de estas dos fotos de nuestro arquero:

Título: "Estalló el Verano, ganó azzurri y Andrés fue figura"




También podríamos hacer incapié en el culo de Sarmón, que mandó un mail al Diario para comentar que fue distinguido como "Culo Bonito" en la ciudad de Colón en algún verano que ya ni recuerdo en esas competiciones delirantes que hacen cerca del campo.

Pero lo que vende no es Andrés, eso lo tengo claro, porque si bien tuvo un partido increíble, (realmente increíble porque tapo mano a mano, tiros de larga y media distancia con reflejos extraordinarios), lo cierto es que el niño de Bigand, Fer Toledo (90% del pase de Pipa, 10% del Roli) otra vez, como haciéndose el boludo se fue por el wing derecho y Valenti, que tiene ojos en el orto, se la abrió para que aquel con un enganche la pusiera de zurda al segundo palo y en dos minutos Azzurri ya ganaba 1 a 0.

Partido laburado, con ideas claras y buenos jugadores. Osasuna con un buen equipo buscaba y nos metía muy adentro hasta que Bianchi hizo de las suyas y por tercera vez permitió que saquen un tiro libre con pelota en movimiento y el 7 Osasuno con una excelente diagonal definió ante un Vitta que poco pudo hacer. Faltando un minuto para cerrar el primer tiempo, las cosas quedaban igualadas.

Qué calentito estaba Valenti con el referí ..., al punto que en el entretiempo pidió que lo saquen para ir al baño y de paso enfriarse un poco, y cuando volvió, más livianito, al rato se hizo dueño del fútbol y metió una bocha en cortada entre el dos y el cuatro cuando todo hacía indicar que la bocha iba para el otro lado, y polito fue al pique, enganchó para adentro en el borde del área  y sacó un zapatazo inatajable para el festejo Azzurro.

Leopoldo Pablo Ismael Capón. Nunca tan vigente.

Leandro Trillini, nunca tan virgo. Que apilada fenomenal, que aguante de balón, que jugador podría ser mamita si no puteara a los árbitros y obviamente, saliera a correr. "La roja que recibí sirvió para ganar!" le dijo a este medio en entrevista posterior.

Hubo chances para liquidar el partido, tanto como para que lo empaten, pero Andy dijo presente.
Y no me hablen de suerte porque si el arquero anduvo bien, si el Tavo marcó bien al nueve, si el chelo no dejó que el 4 nos siguiera molestando, si las pelotas paradas salieron bien, si se jugó con un plan mínimo, eso no es suerte, eso es empeño, tiempo y compromiso. Eso es trabajo en equipo.



Un equipo de peso. Así como el banco de suplentes que contaba con 400 kg de fútbol.


Así formó. Andres, Gato Ballesteros, Sarmon, Tavo, Agustín, Fer Toledo, Herscovich, Valenti, Iazzetta, Mogliani y Polo.
Banco de Peso: Cingolani, Trillini, Chapu y Gringo.
Pipa Kopp.