LA MARCHA AZZURRA

sábado, 30 de octubre de 2010

EL HIJO DEL VIENTO


"Pueden llamarme Ismael" - Moby Dick

AZZURRI 4 - BANCARION 2

Por Claudio Pol



1ª Fecha del Octogonal final

Por la primera fecha Azzurri tuvo que disputar dos partidos de un tiempo cada uno contra dos rivales diferentes.

Empecemos por el primer tiempo:


Azzurri 2 - El Viento FC 0


Llegué al predio y la primera impresión que tuve fue que se iba a respirar fútbol. Ya en los vestuarios comunitarios los azules se preparaban y dirigían a la cancha para los preparativos pre-competitivos, algunas demoras (Chayanne trajo tarde al profe) hacen que sea corto el precalentamiento y una vez que la terna arbitral tocó la cancha apareció mi viejo: EL VIENTO. Me posicione para seguir el partido mientras un pibe (creo que era el hermano menor de Roblero) me pedía un autógrafo...

-"Pájaro" me dedicas un autógrafo?

-No nene, vine de mala gana para hacer el análisis periodístico sobre Azzurri, no me rompas... (se fue indignado)


Empezó el partido y el viento parecía que manejaba los hilos hasta que los azules agarraron la pelota, toques cortos (en lo posible al pie) o hasta donde permitía el accionar ventil... tac, tac, toque va toque viene, Polo que buscaba por izquierda, el Lele retrasado se juntaba con Rolo, y este que buscaba por derecha, la defensa del viento era proclive a los errores pero Azzurri no supo facturar en los primeros minutos, tibios remates de lejos y algunas aproximaciones sin mucho peligro. Se intentaba abrir la cancha, pero "the poteito" (la papa) estaba por el medio, llegando al minuto 30 Rolo toma una pelota por el medio al borde de la 18, zurdazo ¡Y SI! explosión, GOL AZUL... puñetazo del ya devenido en técnico Pipa Kopp, un ganchito dos ganchitos, saltito y si! es gol azzurro los festeja así el técnico, el partido también vibraba en el banco... ¡¿pero que es esto?! ¿Entra Lalo a la cancha? noooo, no se asusten Gigli's fue a buscar una pelota y a la vuelta festejó con un abrazo con Pipa. Seguía el partido, el Viento no reaccionaba pero tampoco dejaba jugar limpio a Azzurri, que con el gol se agrandó y siguió buscando, el ímpetu de un ataque encuentra a Leopoldo Pablo Ismael Capón, o simplemente Polo, en el área, tira una especie de centro y el Viento en contra de su propia valla factura el segundo gol para los azules, el árbitro se lo dio al 10 azul, pero en la repe se ve claramente como se desvía en el viento y el arquero nada puede hacer... tranquilidad y relax para un Azzurri que tenía el partido dominado y que con un trabajo primordial y prolijo de la mitad de la cancha y una defensa sin transpirar se va al entretiempo firme...

Pero el segundo tiempo iba a cambiar ya que Bancarion decide entrar a la cancha y el resumen es el siguiente:


Azzurri 2 - Bancarion 2


Empieza el segundo encuentro y los azules con tranquilidad manejan la pelota, ahora mi viejo decidió ir cambiando la dirección y ya soplaba para seguir molestando a Azzurri, se jugó mucho por el lateral que da al este ya que el viento iba para allá, muchos saques de banda y mal juego de ambos lados... ¡PERO! sí, desconcentración... ataque por la derecha del visitante una pelota que parece perdida por línea de fondo, sale el centro la defensa desatenta y el delantero bancarionense que factura y es el descuento... algunas caras largas pero a tranquilizarse, el técnico mete mano en el team, salen dos delanteros entran otros dos (afuera Polo y Lele, adentro Braccia y Guille) y a seguir, los azules otra vez buscando el dominio del balón, pero en una salida de contra del visitante el ahora central derecho Tavo se lanza a los pies de un rival, y se lleva todo, botines, tierra, vendas, un llavero y si! la tarjeta roja... los azules con uno menos pero el Tavo jura que no lo toco, bronca y sensación de otra vez tener que sufrir para llevarse la victoria, ¡PERO ESPEREN! esta Rolo en la cancha todavía, los azules que no bajaban los brazos, entra Ale Agu, sale Chelo, 3 en el fondo de nuevo y a meterle, ¿dije que el Rolo estaba en cancha todavía? porque peleó una pelota quedo frente al arco, pase al travesaño y este con sutilidad traspasa la línea de cal, GOL AZUL! y de nuevo la tranquilidad... Con la diferencia y para que no vuelva a pasar lo mismo en el marcador Pipa mete mano de nuevo y llama al diferente del plantel, le dice que entre y acomode una línea de 4 en el fondo para jugar con un 4-3-2, entra Lalo sale Lobo... el planteo es eficaz y los azules no sufren muchos sobresaltos... ¿pero quién es este con el numero 30? uuhhh otra vez Rolo, por izquierda ahora, maradoneó una jugada y con una exquisitez que pocos tenemos definió por encima del arquero para sentenciar el doparti... charlan en el medio, vos acá yo allá, y Panche a la cancha, OVACION y sale el pelilargo, la clave del partido... Bancarion fastidioso y molesto, protestón y con algunos foules tontos dejan al visitante con uno menos también y ya 10 vs 10 iban como podían, un centro un despeje corto, la agarra uno de ellos (ni mire el numero) ¡pero como definió! golazo y el papá de Agustín que hace señas como que el viento se la desvió (nadie le cree porque era inatajable igual). Pito a la boca y el de negro sentencia el final, es un 4 a 2 global para el azul que gana 3 puntos importantísimos de cara a lo que viene, sigue demostrando que es protagonista y que sus pretensiones son de el año que viene probar en otra categoría, a este ritmo y con el trabajo de dirigentes, cuerpo técnico, plantel e hinchas es muy difícil que no se les dé, ¡SALUD! yo siempre brindo con champagne y mi mujer se baña con leche...




Así formó: Andy; Tavo (roja), Sarmon, Gigli (capitan); Lobo (x Lalo), Iazz, Va-lenti, Chelo (x Agu); Rolo (x Panche); Polo (x Braccia), Lele (x Cingo). Pipa. Gera. Gigli family, hermanos de roli (inferiores de azzurri), monacles, shenckler y rugurin.


Algunas apostillas del banco de suplentes: Cingolani estuvo re-molesto en el banco; Ale Agu tiene que estar siempre preparado para entrar, ni los botines atados che*!!!; Ciancio se parece a Grandein; Chelo deja de retarlo al Tavo; Pipa comprate una gorra que te va a hacer mal el sol; Deacon parece mafioso de civil; y dejen de prestar atención a como sale Estrella Roja y metanse en el partido de Azzurri.

* tiene una panza muy extraña, pidan que la muestre por un peso.

*NDEdit, el DT es IAZZETTA !!!

Califica la nota:

sábado, 23 de octubre de 2010

ZONA DE PROMESAS


Marbella con el punto se aseguraba la clasificación a la fase final por el ascenso porque RFC, Aguzzi, ni Rutas ganaban para arrebatarle el lugar y no tuvo apuro.
Azzurri con la clasificación asegurada debía ganar para evitar que Estrella Roja le sacara más de 5 puntos de ventaja en la cima de la tabla. De esa manera ingresaría en la siguiente ronda con 2 puntos extras. Por eso Azzurri tenía que ganar. Lo mereció ampliamente. Pero fue empate.

Barajar y dar de nuevo:

Con los resultados de hoy, clasificaron para la zona final o zona campeonato:

  1. Estrella Roja
  2. Azzurri
  3. Napoli
  4. Bancarion
  5. Atlas
  6. Marbella
  7. Camerún
  8. Deportivo Carli
Esta zona final cuenta con 7 partidos y los ocho clasificados disputarán cuatro posiciones principales: dos ascensos directos y dos promociones para el ascenso a primera del torneo de AFAR.
El primer clasificado de la zona culminada en el día de la fecha, Estrella Roja, arrancará con 3 puntos bonus por sobre todos los demás equipos que inician con puntaje en cero, por haber ganado sobre el final al Poder de Aguzzi con gol de su técnico, increíble.


Sobre el encuentro:
En la cancha 6, alejados de todos, Azzurri le manejó la pelota a Marbella, un equipo que cuenta con un buen jugador en la media punta, de casaca hoy 27, un delantero central fuerte y un arquero que tuvo su tarde brillante.

Si bien en el primer tiempo el manejo del partido fue Azul, las situaciones fueron escasas. La pelota se movió, se peleó en el medio y no se logró explotar los carriles por dónde era el negocio. Una tuvo Chelo y el tiro le salió un poco débil pero con buena intención.

Siempre fue más sencillo esperar que proponer:
Iniciado el segundo tiempo, sin cambios, azzurri tardó dos minutos en cometer un error y permitirle a Marbella ponerse en ventaja sin siquiera haber llegado al arco.
Palabras del juez de línea "qué efectividad Marbella!". La apertura del marcador fue producto de una falta en el área que Villafañe cobró correctamente y la ejecución certera del goleador Marbellano.

A los diez minutos del complemento ya sobraba gente para defender porque Marbella no tenía muchas ideas, Matías bajaba a buscar la pelota casi hasta la zona de los centrales, y quedando con tres para bancar lo que se viniera, entró el delantero Cingolani en lugar del volante central Herscovich, retrasando a Valenti al tapón donde naturalmente se ubicaba por ser un tipo que entiende y lee muy bien el juego.

Al toque del cambio, Polo le sirvió una pelota a Lele habilitado que por entre los centrales rompió la línea, enfrentó al buen arquero y le amagó. Éste último atinó a no moverse y achicando correctamente no le dio más chances a Trillini que tocar la pelota al costado por donde entraba el gran Roli Roblero balbucenado que quería la pelota y allí fue.

Roli tocó a la red y a festejar. Era el minuto 12. Azzurri Remontaba.

Luego, fútbol. Andrés gritaba que faltaban dos minutos y el equipo se alteraba, hasta que alguien le avisó que faltaban 20. No se sabe que seña vio del árbitro pero no era adición. De todas maneras, jugamos apurados y tuvimos llegadas importantes. Pero las contras de Marbella se veían venir porque los cuatro delanteros azzurros no retrocedían ni ocupaban espacio en el medio campo y Valenti, Chelo y Iazzetta se duplicaban para recuperar las pelotas que revoleaban los Marbellos.

Así y todo tuvo Marbella su contra y Andrés dijo presente en el arco.

Azzurri quizo, el arquero no lo permitió:

Un mano a mano de polito, un tiro libre de lele que el arquero sacó volando como un loco, una de Valenti y al final una corrida del Roli, de 70 metros y un tiro que pegó en el travesaño de esa jugada magnífica. Del banco de Marbella pidieron anti doping para el 30 Azzurro que solo había dormido tres horas.

Y se terminó el partido, con poco tiempo de adición en función de la demora del rival.
Azzurri no pudo ganar por esas cosas del fútbol, aceptó que por su rol debía tomar riesgos y no perdió porque estuvo firme atrás, jugando 30 minutos mano a mano en defensa. Propuso ir al frente, y fue al frente.
En 28 partidos de este año, ningún equipo lo pasó por arriba. Sólo 3 partidos perdidos.

Aquí estamos, de cara al tramo final del torneo y el sábado... a empezar de nuevo porque no se ha ganado nada. Quedan siete finales más.

Así formó: andrés, gera, sarmoria, tavo, franco, hersco, roli, chelo mogliani, braccia y lele. Polo, Cingo, Panche, Pipa, Lalo, Marcolini. Mono Ernesto Trini.
Tribuna: Alexis y la Flía Gigli, amigo de Guille y amigo de Ale.

lunes, 11 de octubre de 2010

EN EQUILIBRIO


AZZURRI 0 - BANCARION 0

Por Fernando Telechea (la gamba)

Partido de piernas cansadas, de puntos importantes, de rivales muy parejos y desconocidos entre sí.
Partido de lunes feriado, de mediodía de primavera caliente. Partido de mucha pierna fuerte.
Una batalla diría el 20... y las heridas son las más lindas.
Un punto importante, porque el desgaste hecho el sábado con Citröen pasaría factura y remito.

En la previa del sábado, un Bancarion desdibujado contra Marbella, de interesante medio campo y floja defensa. Pero ese partido terminó de la peor manera y el Blanco de zona norte se re inventó para hoy y peleó un partido tensionado, de trámite friccionado, por momentos bien jugado y con pocas llegadas.

Más que cero, diez en todo diría, ya que casi en perfecto equilibrio, dos equipos se batieron a duelo, y quedó la sensación que Bancarion estuvo un pasito más cerca de hacer daño y en la primera parte ganó el medio campo.

En el primer tiempo, en concreto, Bancarion tuvo varios corners, y nada más. Azzurri, un gran jugada y pique de Alexis que Chelo no pudo conectar.

En el segundo tiempo, hicimos unos retoques y Valenti ya no estuvo en inferioridad de condiciones para contener al cinco bancario, y lo que parecía un avance en el dominio del juego se desdibujó y fue contenido por la lucha azul y las energías que se duplicaron.

En el segundo tiempo, un tiro de media distancia de Bancarion que vi adentro y una de Pablito para nosotros que, después de una gran jugada de toques previos, llegó al borde del área grande y tiró el cañonazo al bufet.
Luego una salvada del mono, que rápidamente salió a cubrir una corrida del delantero Bancario que iba a quedarse mano a mano y final.

Partido hablado, mal dirigido por el árbitro, peleado y bien jugado por momentos. Un equilibrio que no se rompió, porque fue el gran partido de Sarmon, del Tavo y de Gerardo y porque en el medio dejaron la piel y el alma, y por sobre todas las cosas porque cuando no se pudo superar al rival, cuando no apareció la pelota parada salvadora, aparecieron los muchachos del fondo que fueron una muralla.

Azzurri 0 - Bancarion 0

Así formó: Mono, Panche, Tavo, Sarmon, Pablo, Iazzetta, Valenti, Roli, Gigli, Chelo y Lele. Gerardo/Polo/Pipa/Hersco/Andrés Vitta.

sábado, 9 de octubre de 2010

NO VOY EN TREN NI EN CITRÖEN



AZZURRI 3 - CITRÖEN 0


Por Marcelo Scatolaro. Nota en tercera persona.

A vos Mauri, con cariño te voy a decir, que siempre decís que nos tienen de hijo y te fuiste a córdoba a pasear dejando a tu citronave huérfana. 

Te digo que nos habían ganado dos de los tres jugados, y era cierto. Sólo un empate en el historial y dos derrotas. Pero los Azules deben tomar cada partido como una final y al de enfrente ... el mayor de los respetos. Y no importa la estadística.

Aquí vamos con una nota corta porque este fin de semana se juega doble y Lalo se ha desentendido de este asunto, y la paga es la misma para mi. Esta olivetti ya está oxidada.

sábado 9 de octubre. 14 hs., azules por todos lados. La misma formación del partido pasado y Azzurri controló el juego y su buena defensa a Damián o Di María, el hábil delantero de la citronave. Solo de soledad para el flaco en un equipo que estuvo puntero hasta la mitad de esta ronda y que ahora no hace pie.

En el manejo del encuentro y de los espacios, el azul tuvo algunas chances. Recuerdo bien la que tuvo Lele que llegó sin fuerza para patear sobre el arquero y el desborde de éste para un Chelo Mogliani que definió mal en el área chica.

Pero bastó un foul contra agustín, un mentiroso alarido estremecedor como para pedir un médico y el grito desde afuera "no dejés que te peguen, agustín, largala antes". Un chiste para descomprimir la tensión de un cero a cero que ya empezaba a ser molesto. Y jugada siguiente, a los 33 del primer tiempo, el cabezón Alexis Google Gigli se dio cuenta de que el negocio estaba por los costados y llegando al fondo de la cancha tiró un centro de zurda para el novio de Vicky, quien esta vez metió el pie izquierdo como él sabe y la pelota fue al fondo de la red para gritar la apertura. Grande Chelo, te pudiste ir a jugar con los gordos a cañada tranquilo.

En el segundo tiempo, Scatolaro dice "show time". El kamikaze Braccia casi había dejado la vida en un choque con el arquero contrario, o por lo menos su consciencia y luego de 25 minutos de buen juego Valenti lo había reemplazado y soltaba al ágil zurdo de Las Parejas. Entonces Escato Roblero, ya tenía con quién pelear la propiedad de la pelota parada, porque Valenti la lleva bajo el brazo a patear un tiro libre al borde del área que Lele generó. Mucho generó en la tarde de hoy, con viveza. El goleador Trillini había tirado un sombrerito en el borde del área grande y lo detuvieron ilegítimamente y Echagüe cobró directo. Roli se tenía Fe y clavó el tiro libre de zurda de manera impecable a los diez del segundo tiempo.

Y entró Pipa por Agustín que se va de viaje el lunes. Y Roli quiso la cinta y no se la dieron... "antes pagate un asado, escato"... le dijeron. Y tuvo el primero un cabezazo que el Mago (de Gatorade) Valenti le puso en el borde del área grande pero se fue afuera por no tirar una palomita gloriosa como se había anunciado en Facebook.

Andrés le robó la pelota al delantero que quería eludirlo mientras Sarmón le tiraba con todo lo que encontraba en la cancha. Fue una salida fantástica arrojándose a los pies, en la única que tuvo el amarillo.

Lele no quería salir ni con carta documento, corrió mucho pero quiso su gol, sin embargo le sirvió a Roli un pase para que de zurda le defina a un arquero preparado para que lo fusilen. Y fue el tercero de Scatolaro que viene siendo implacable cuando pasa tres cuartos de cancha. Soy un groso.

Al ingreso de Pablito, Gringo, Panche y Lalo el equipo ya era otro y no perdió la forma. Lalo fue el piojo López otra vez, genio de desentrañar "confusas" y Panche, mamadera negra, corría como un loco. Braccia volvía al campo y le metía un pase magistral de caño que Seba tiró por arriba. Luego, en otra, Valenti saltó dos metros y cabeceó por arriba. Un resultado generoso.

Y se terminó el partido. Compramos unas gaseosas y nos fuimos felices a descansar para el lunes.

Así formó: Andrés, Gera, Sarmoria, Tavo, Iazzetta, Vitta, Roli, Gigli, Braccia, Chelo y Lele. Valenti, Pipa, Pablito, Panche, Lalo y Gringo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Señores: Yo dejo todo


AZZURRI 2 - RFC 1

Nota pagada por Lele Trillini.



Terminaba el primer tiempo y de camino al banco, el tipo ya le decía algo a los rivales y calentaba los motores. O mejor dicho, se calentaba él solo. Lele quería despertar a un Azzurri adormecido, que había jugado bien pero sin la cuota de adrenalina de partidos anteriores. “Veía el partido con Atlas” – aseguró más tarde. Cuando volvíamos a casa, festejaba a los gritos los goles que Grazzini le daba a su Gran Dt y me sugería cómo poner su foto del grito del primer gol del partido contra RFC. Mientras tanto, por Av. Pellegrini, se ponía detrás de los colectivos para tocarles bocina y apurarlos en semáforos en rojo con la única intención de hacer enojar a alguno.

Nuestro tradicional rival, RFC, ganaba con golazo de Adriano en su única llegada. Y así concluiría la primera etapa. En la jugada previa al remate de la apertura habríamos dudado entre bajar al hábil delantero antes de que nos arruinase la tarde o tirar la pelota afuera. Logramos contenerlo pero tuvimos la mala fortuna de que le quedó el rechazo a él y desde fuera del área, estampó de zurda un golazo insalvable. Para un cuadro.

Lo cierto es que dominó el Azul casi todo el encuentro. El juego fue más ordenado y con más llegadas azules. Algunas tuvo Lele y otra, muy clara, Franco de cabeza. RFC planteó achicar espacios en el medio campo y jugar a que Peirone y el 11 desequilibraran arriba. Nuestros delanteros hicieron el desgaste que le comió las piernas al rival pero en el primer tiempo no nos terminamos de acomodar arriba: Germán luchó pero quedó lejos de la generación de juego y Chelo quedó lejos del área, donde habían rendido mejor contra Rutas Patagónicas. Un enroque hubiese sido suficiente pero no hubo tiempo.

Polo esperaba su momento. Entró sabiendo dónde le podía dañar al rival después de 40 minutos en el banco.
Sin desesperación, Azzurri movió la pelota. Rolo empezó a meterse en la espalda del cinco. Polo pivoteó, trianguló y jugó de primera. Lele disputó todas arriba. Los volantes contenían y la defensa se asentaba.

Valenti retornaba después de un mes y medio, se paró en el medio con la promesa de asociarse a Roli y para meter pelotas a espaldas de la defensa contraria.

La cosa caminaba. RFC retrocedió y se veía venir al azul.
Lele tomó la bandera y por el corazón del campo rival, antes de pisar el semicírculo, entre varias opciones, eligió pegarle al arco mientras alguno le recriminaba.
Pateó al rastrón, de zurda y con rosca. La pelota llegó tranquila, tan esquinada que el arquero no pudo hacer nada ante una trayectoria que se le abría y le alejaba el objetivo. Ahí se sacó toda la rabia y fue a gritar con furia el gol. Lo festejó soberbiamente, como lo haría Eric Cantoná, abriendo los brazos y mirando el banco rival (que no le había hecho nada). Un distinto diría Iazzetta.
En ese momento sabíamos que se podía. Valenti tuvo una al lado del palo, rolo un tiro en el travesaño, otra vez Lele una posibilidad de cabeza ante una increíble atajada del arquero de RFC. Zaca sacaba todo. Pero llegó una jugada de Alexis por izquierda, el pase a Rolo en el borde del área, la pelota que picaba caprichosamente, “pateo o la toco?” pensaba Rodolfo, porque la pelotita estaba endiablada. Entonces buscó a Polo. Polo se sacó de encima un defensa y remató con furia. El gran arquero rival pudo contener a medias y Lele, fiel a sus goles de principio de año, empujó de derecha el balón en el área chica.
Locura y festejo. Otra vez el grito del gol con huevos y corazón.


Agustín recibió su primera amarilla y se dedicó a taclear a Adriano todo el partido.

El partido estuvo controlado hasta el final, acaso tuvo una el Mencho cuando tiró un centro bárbaro para Fede que quizo arruinar la fiesta, lo que hubiese sido injusto.

Gran trabajo del azul, hoy con pecheras amarillas, llevándose una victoria y decididamente encaminado a clasificar y darle batalla a todos. Excelente trabajo de equipo, de los que estuvieron afuera principalmente y los que tuvieron que salir del campo. El triunfo es de todos. A no aflojar.

Así formó: Andy; gera, samoria, tavo, iazzetta, vitta, rolo, Alexis, Braccia, Chelo y Lele. Polo, Valenti, Guille, Panche, Pablo, Gringazo, Pipa, Lobo y Lalo. Mono Trini, Giglis, Vicky, Rolo´s fathers.