LA MARCHA AZZURRA

sábado, 13 de noviembre de 2010

NO CULPES A LA NOCHE



Azzurri 0 - Napoli 0

3er partido Octogonal Final.

Por Luis Mi



Lindo partido al que me invitó mi amigo Alesi. Valió la pena perderme el paseo en el barquito "ciudad de rosario" por ver al azul del que tanto me habla siempre.

Ahí estaba yo, en los minutos previos al partido, mirando la cancha de al lado mientras se incendiaba el predio por la bengala de la barra loca de Alcara Lifusi (Campeón de la Primera, ganaba 4 a 0 y terminó 4 a 3 con todos los cohetes ya tirados). Yo me estremecía, porque el fuego bordeaba el lateral de la cancha de al lado y quería llegar al banco de mis amigos de Estrella Roja...pero no llegó porque antes llegaron Bomberos.

Como reflexión de la tarde queda lo siguiente: "Hay que ser bastante boludo para tirar una bengala en el matorral".

Además, cabe destacar que Azzurri y Napoli, según se cuenta, empataron contando éste los tres partidos del año en cotejos altamente equilibrados. Un aplauso para los dos...dignos rivales.
Al final, ya tirados en la sombra de un paraíso, el Alesi tenía un saborcito amargo en la boca... es que su equipito estuvo medio escalón arriba pero no alcanzó.

Un cabezazo de Franco, un tiro de Gigli de afuera del área, una de Lele con su derecha no mágica, otra de Barrilete muy clara que le quedó al arquero y en el segundo tiempo el Braccia no pudo después de una jugada de Cingolani y el lobito... que si, que no, que engancho y se la sacaron en el área ante la indecisión.

Se caían los Napolitanos de a uno por lesiones, tirones, raspones pero aguantaron con firmeza. Equipo duro el blanco. Equipo duro el azul, otra vez con sus defensas férreas y la dupla Valenti-Iazzetta de gran partido. Hermoso el cabello de Chayane Sarmoría, envidiable esa mezcla de juventud y sabiduría que le otorgan esas canas dispersas...

Tuvieron la suya los rivales, un contra golpe, dos contra uno pero llegó el super Alesi que corrió como loco toda la tarde motivado por mi presencia y le ensució la pelota al delantero, Valenti la terminó despejando al matorral no incendiado.

"Hay que marcar a Yair" gritaba el demente Iazzetta y el Dt. napolitano gritaba "tomá al zurdo, seguilo"... Asi es, el 20 blanco lo persiguió a Barrilete hasta cuando fue a tomar agua, le pegó unas murras pero no lo pudo parar. Esa fue la postal del partido parejo, de un cero a cero entretenido.

Dos patadas muy destacables en la jornada, las dos azzurras:

Una pelota que fueron a buscar nuestro arquero y el 9 napolitano fuera del área, los dos arrastraban un lastre de 10 kilos en la corrida y en cámara lenta, Andrés llegó primero y se llevó puesto el tobillo del goleador.

La otra se llevó el premio murra de la tarde. Chelo lo sacudió a Yair que se tiró arriesgadamente al piso por una dividida. Tumulto y amarilla. Y nada más. Aunque podemos agregar un tacle de Agustín, pero eso ya es normal. Y que no cobren nada, también.

El premio Maradona, también para Chelo, que metió un caño espectacular pisándola en tres cuartos de cancha.

Hermosa tarde. No culpes a la noche. No culpes a la lluvia.

Así formó: Andy; Gerrard, Samoria, Agus; Marcolini, Valenti, Iazzetta, Gigli; Rolo, Chelo y lele. Cingo, Braccia, Lobo, Lalo, Panche, Hersco, Pipa, Tavi. Belén.

Otros resultados: Estrella 0 - Carli 0 / Marbella 1 - Atlas 0 / Bancarion 2 - Camerun 0