LA MARCHA AZZURRA

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL IAZZETTAZO


5ª fecha del Octogonal final

AZZURRI 1 - DEPORTIVO CARLI 0

No esperen un resumen del partido en este momento. Doble jornada al precio de una y en negro. Ahora quiero sentarme tranquilo a tomar una cerveza.
La verdad, me quedé mal porque no pudimos hacer ingresar a Leandro y a Marcolini. Quizás me equivoqué. Vinieron todo el año, sufren los partidos y lo toman de una forma tan adulta que me hace sentir como el culo.
(Esperaremos que Lali pregunte por qué no lo nombramos a él...un grande)

Pero el IAZZETTAZO no se deja esperar. No señores...
Entonces le dedico unos minutos más a este día ... que fue largo... Empezó anoche, domingo, en Piluso Bar, luego de una extensa caminata. El autor del gol, y responsable táctico del Azzurri, pidió una comida vegetariana, con jamón. Es que el jamón en Paz se siembra. Y dándole vueltas al equipo, entre seven up de un lado y chop del otro, concluimos que no había mucho que tocar aún habiendo jugado el sábado. Quizás meter delanteros con aire nos podría ayudar, cuidar la pelota que tanto cuesta recuperar y jugar asociado la idea general. Al final, hablamos mucho sobre lo mismo sin sentido. ¿Sabrán los muchachos de Carli que estuvimos hablando una hora ayer sobre este partido? Hay que ser tarados y estar al pedo. Nosotros cumplimos los dos requisitos y se la pasa bien.
Meta mensaje con los players mientras que Hauche y Lugüercio erraban goles por la tv como es su costumbre. Ahora bien ... nos dimos cuenta de que hay muchos tarados en el plantel, todos muy metidos y alguno por ahí es capaz de llamarte desde el boliche en plena madrugada para saludar ... después hay que dar explicaciones... ¿Qué mujer te puede creer tan particular comportamiento??. No estamos solos y nos alegramos.

- A ver... ¿qué tiene Carli? - dice Iazzetta metiéndole el tenedor al ñoqui.
- Que se yo... un par de delanteros con varios goles...
- Uno ya nos clavó en la primera ronda...
- Por algo le empataron a Napoli y a Estrella, y ganaron 3 a 0 a Marbella.

El mensaje que le tiramos a Valenti decía "Estás bien fisicamente?". La gorda respondió "No, tengo 10 Kg demás. Pero si te referís al partido juego con los ojos cerrados".
El mensaje a Braccia decía "Mañana vas de arranque". El gordo respondió " Entonces suspendo lo de las locas, pa..".
Hoy, 9.15 AM me ingresa un mensaje: "se juega?". Leo y me despierto. Pienso: Espartano del orto... Abro la ventana y veo llovido el barrio. "Creo que si..." respondo y me pregunto por qué me tomo el trabajo de ver si llovió. Igualmente las canchas están sequitas porque se quemó la bomba del predio y el pluviómetro está seco.
A eso de las 15:30 hs llega otro mensaje "HOY MOJO". Y así fue que cumplió la premonición el medio campista Iazzetta: Tiro libre desde la derecha en el segundo tiempo. Acomoda la pelota Valenti, dueño de la misma, hace una seña que nadie conoce... quería decir que iba a tirar un buen centro. Metió la pelota de zurda bombeada casi adentro del arco y apareció Iazzetta con su testa ganándole a un arquero que debía retroceder.

Merece una poesía:
Valenti el centró ejecutó
tres entraban solos
IAZZETTA saltó, cumplió
Gol que vale oro

(Como para no errarle con semejante cabeza...)

Jugamos un primer tiempo muy ordenado y muy bien. Tuvimos chances para estar 3 a 0 arriba sin que los de Carli pudieran decir algo.
No obstante, el rival tuvo sus llegadas pero estuvo Andrés en el arco mostrando su alto nivel. En un centro que pasó entre mil piernas, la bocha le quedó a un Carli para fusilar cruzado, y el viejo se quedó con una pelota imposible cuando iba al otro palo, de reflejos impresionantes. Los del banco contrario, que eran ciento veinte, maldecían "mirá la que sacó ese hij..."... al estilo Cappa. Se jugaban a muerte. Como todos los partidos que nos tocan.

Si errábamos, estaba nuestro guardameta que decía "presente".

No pudimos resolver el partido antes para estar tranquilos, ese fue el punto. Gran nivel en general y mucho despliegue en todas las líneas. Entiendo que las que no entraron hoy, entrarán en la próxima, pero los delanteros estuvieron picantes... y ya estamos entrando en ritmo.

Buenas Noches.

Kip

Así formó: Andrés, Gera, Sarmo, Tavo, Iazzetta, Valenti, Agustín, Gigli, Roli, Braccia y Cingo. Lele, Polo, Lobo, Panche, Marcolini, Hersco, Lalo y Pipa. Belén, Bernabé y Roblerito.