LA MARCHA AZZURRA

sábado, 6 de noviembre de 2010

CON LOS QUE VAMOS A LA GUERRA




AZZURRI 3 - CAMERUN 1


Por otro Espartano


2ª Fecha Octagonal final


En este equipo hay tipos de gran corazón, locos y tarados de enorme voluntad y sacrificio, que aceptaron las reglas que una vez consensuamos y que respetan, en general, a quien se equivoca, en las buenas y en las malas, más alla de algún grito desmedido de "sacrificá al tavo !!" cuando hizo el penal a Marbella o "a quién le ganó excurionistas?!" cuando somos amigos.
Por eso el Azul sigue en su senda positiva. Onda positiva que no debe cortarse y que hay que cuidar.

Hoy estaba chivo. Al fuego del sol de las 14:30 en la cancha uno.

Hoy, en el momento justo, en un partido que ya estaba perdido, a los 30 del segundo tiempo, cuando no le encontrábamos la vuelta, cuando habíamos errado dos mano a mano contra un arquero que no es arquero, apareció un córner desde la izquierda y la cabeza del Gran Gerardo Deacon ponía las cosas en su lugar: 1 a 1. Puro huevo y decisión de ganar mi compañero de batallas contra los persas. La pelota parada que tanto esperamos para abrir el camino y el grito de gol mostrando la remera que llevaba abajo con la foto de Belén a quién se lo dedicó haciendo la "cunita" de Bebeto.

Sarmón, de gran partido, otro gladiador el líbero, fue a buscar la pelota del empate a la red con convicción, arengando a su Azzurri para dar vuelta el partido, con un resultado que a esa altura ya era comodísimo.

Camerún sabía que ya no podía aguantar más tirándola para arriba. Había encontrado el gol en la única que tuvo en todo el partido, en el primer tiempo, aprovechando un error y facturando por arriba del más viejo de los Vitta. Todo el partido se dedicó el amarillo a tirar la pelota sin reparos a cualquier lado, aprovechando el viento que no permite jugar al pie y tuvo su castigo, gracias a Deacon.

A los 32 del segundo tiempo, sucedió que Scatolaro Roblero, barrilete cósmico, sacó su jerarquía a relucir, su chapa, y se la echó encima a un rival que lo había visto pasar desapercibido toda la tarde. Pero así es el Roli. Quién podría discutirlo ? Tuvo dos, metió las dos. Era cuestión de que encuentre el espacio y de abrirle el camino porque estaba encerrado por el mismo planteo azul.
La primera, un pase de Agustín en profundidad, quien sabiendo que era Roli el destinatario del balón, no se preocupó en dársela al pie. La tiró por el aire y "arreglate como puedas que vos sabés". El barrilete cósmico la dominó y encaró, y cuando se pone en pose ya uno sabe que va a hacer desastre. Encaró pa un lado, pasó al defensa y desde ángulo cerrado con la zurda fusiló al Rolfi. La pelota infló la red a lo lejos y el grito de gol era enorme en Fisherton.
La segunda de Scato, aprovechando un pase incisivo de Valenti entre líneas, corrió solo, mano a mano, pasó al arquero y definió de derecha para el delirio de un banco contrariado.

Párrafo aparte para Valenti. Jugador de esos que uno, particularmente, un spartano de aquellos, quiere como compañero hasta en un torneo de truco. Un tipo que quiere ganar, guapo y solidario. Artífice de la resistencia, Valenti se asoció cuando pudo y mantuvo la cordura en un medio campo manoseado desde el banco. Y mantener la cordura para Valenti no es algo de todos los días. Un punto altísimo de la tarde.

Y párrafo aparte para todos, porque hoy ganamos y podría haber sido derrota tranquilamente porque metimos tres en los últimos diez.

En las malas se ven los pingos. Hoy se vieron: el tavo corriendo pelotas, Marcolini, Ciancio y Ale Agu tomándose el sol de la tarde, sin vanidades ni egoismos.

Y en las malas voy a estar con este equipo porque en la buenas, somos todos grandes amigos.

Hasta la victoria.

Otro Spartano.

Así formó: Andrés; Gerardo, Sarmoria, Gigli, Lobo, Iazzetta, Valenti, Mogliani,
Roli Roblero, Cingolani y Trillini. Ale Agu, Ciancio, Marcolini, Kopp, Bracchialarghe y Agustín Vitta.