LA MARCHA AZZURRA

domingo, 21 de noviembre de 2010

AZUL TRADICIONAL








AGUSTIN VITTA HABLANDO POR TELÉFONO EN EL CÓRNER

4ª fecha del Octagonal final

AZZURRI 1 - ATLAS 0


Iban cinco minutos de juego y los azzurros ponían en práctica lo pensado: se adelantaron en el campo decididos a no dejar jugar a un Atlas que se tenía por bastante conocido: un equipo con jugadores pillos para jugar al fútbol, que se acomodan bien y que buscan los espacios. Un rival que incomoda, ... y claro, también jugó sus fichas en un partido que lo posicionara mejor en la tabla. Ésto último no es un detalle menor.
Por algo el equipo de Roldán está donde está. Recordemos que dio el batacazo hace cuatro fechas ganándole a Estrella Roja por 4 a 2.

La defensa rival fue una tentación en los primeros momentos para hacer daño. El medio de Atlas no podía salir de la presión y a minutos del comienzo, el hábil Agustín Vitta, recuperaba o recibía el balón y habilitaba a Polo con un pase magistral (algunos comentaban que quiso patear al arco pero no es así !!).
Leopoldo dominó entre el marcador central y el cuatro, y ejecutó un gol de mucha importancia enfrentando al arquero y definiendo por abajo con un toque sutil.

Pero el partido se fue complicando a partir del gol. Azzurri retrocedió sin querer, perdió la hegemonía en el medio campo y el partido se emparejó. Pero ya era tarde, tenía Atlas un gol adentro y le iba a ser difícil empatar. Algunos centros pudieron haber complicado porque no pudimos tomar bien algunos sectores.

Mientras tanto los Iazzetta´s boys desperdiciaban oportunidades, casi sin llegar al arco confundían el camino de la contra, entre la ansiedad de hacer un gol y la tentación de ver que se podía individualmente.

Todas las buenas intenciones en ataque de la tarde se diluyeron rapidamente por apresuramientos y porque este Atlas sabe contrarrestar cualquier propuesta. Finalmente se ganó un partido dónde otra vez la contención fue perfecta y porque cuando hubo que meter y aguantar la bocha, se hizo de corazón.

Había que ganar 1/2 a 0, diría Franco y allí va el Azzurri.

Así formó: Andrés, Gera, Sarmon, Tavo, Iazzetta, Valenti, Vitta, Gigli, Rodolfo, Lele y Polo. Cingolani, Marzullo, Marcolini, Herscovich, Braccia y Pipa.