LA MARCHA AZZURRA

sábado, 9 de junio de 2012

PAZ


AZZURRI 3 - PASO SPORT 3

Paz. Vengo en son de Paz. Amemos al prójimo. No nos inquietemos frente a las decisiones del juez.
No nos pongamos locos como si fuésemos hinchas cuando tenemos que ser los más cautos y llevar tranquilidad al grupo.
Controlemos nuestras ansias de golpear al boludo que hace una bicicleta inútil. Pon la otra mejilla. Contemos hasta diez para no reirnos cuando quiere jugar en calzas y sin pantalones. Mantengamos la entereza cuando vamos perdiendo 3 a 1, cuando nos llegan por todos lados, cuando el rival tiene superioridad numérica en cada sector.
Agradezcamos al Señor cuando dos delanteros tienen un mano a mano para liquidar el pleito y la desperdician vaya a saber por qué.
No rezonguemos cuando no podemos ponerla al suelo y la tiramos para arriba.

Paz.

Estas dos de la foto, como podrán ver son Sor Teresa y Sor Jimena oriundas de Máximo Paz. Ellas juntas vivieron dos años locos en la que fue la Meca de los vagos cuando estudiaban y eran purretas alegres. Sor Teresa jamás supo para que se usaba la escoba,  y Sor Jimena sigue siendo virgen de la pierna derecha, nada más.

Pero por favor, cómo juega Sor Jimena  ... le pega con esa zurda aceitada de cualquier lado y aunque pierde muchas pelotitas por tratar de jugar y lo pone loco al tres, la vuelve a pedir y genera siempre alguna.
Yo la quiero en mi convento.

Ésta recibió en un momento un cambio de frente a espaldas del cuatro del gran Marce Mogliani, hermano de Dios que fuerte está tu jermu dijo Diego Torres. Del ocho al diez viajó la bocha, allá iba... la veo caer al verde césped de la cancha tres. La dejó picar a borde de área grande y la empalmó con una volea fenomenal al primer palo. Inatajable. Golazo. 1 a 0.

Luego... un gran centro de Sor Lele caía en la cabeza del Padre Polo que cabeceó de pique al sopi y el arquero tapó brillantemente. Era el partido de Azurri, Señor. No había forma de perderlo. Pintaba lindo. Pero por obra del demonio, que mucho sabe de fútbol evidentemente, nos encontramos perdiendo 3 a 1 entre los 35 y los 40 del primer tiempo. A rezar.

Discusiones en el banco en el entretiempo. Intercambio de opiniones. "es que ganamos dos partidos seguidos y nos creemos el barcelona", "que marquemos en medialuna", "que no estoy de acuerdo, que no podemos dejar al cinco manejarla", "que me chupa un huevo el cinco",  "que aparecen por todos lados", "que la pelota no pase por los laterales, nuestros", "que gracias", "que nos animemos a jugar", "que no sean boludos que nos están mirando discutir", "que es un buen equipo el rival, no ?, entonces no nos volvamos locos". Sensatez.

Paz.


Máximo Paz.

En el segundo tiempo, Manolo que estaba de regalo en la cancha, inventó un foul por la derecha. Sor Jimena tomó el tiro libre.. y si... seguro, tiene una gran pegada. Y sabe a que cabeza buscar. A la más grande. Y la más suertuda. Allí voló la bocha y Sor Teresa, la vegetariana de Máximo Paz, la impactó con su enorme globo terráqueo y puso el partido 3 a 2. Aire. Fe. Esperanza.

Entonces la tota valenti lo llamó al gato, un gato que araña. Y le dio las indicaciones "dividite el medio con manolo y dejá que Sor Teresa vaya contra el cinco como quiere y se deja de joder". Así equilibramos el medio, arriesgando con una línea de tres que quedaba mano a mano. Pero con ayuda de la suerte y la gran actuación del negrito Allegri, se sostuvo el resultado. Azzurri empezó a manejar la pelota entonces a partir del nuevo sistema. Pero destaquemos que no todo es suerte, que nuestro Sol humano tapó un mano a mano que era el fin de nuestras intenciones de empatar, brillantemente con toda su humanidad, Santi, encandiló al rubio delantero que sufrió el resplendor de esa camiseta amarilla furiosa invicta y dijo "aca está el uno, dónde mierda están los defensores!!!".

Y en el ir y venir del encuentro faltaba la nueva intervención de Sor Jimena. Tomó la bocha desde la izquierda, ascendió por el carril y confiado le pegó al arco pero la pelota se abrió cruzada y Chelo Mogliani, que se tomó un remise desde Cañada para venir, hizo valer todo el esfuerzo por el equipo y corrió esa bocha con el optimismo que caracteriza a un goleador, y corrigió el tiro de Jimena, con derecha la empalmó y la enterró en la red. Moustro. Ángel del Gol. Cómo lo gritamos!!

Eso fue el 3 a 3. Puro huevo, razón y corazón.

Y faltando 30 segundos, quedó Sor Teresa mano a mano, no recuerdo quién le metió la bocha hermosa. Ésta encaró a un desesperado arquero y definió cruzado. Besando el poste se fue la bocha como si supiera que no era justo que ganásemos el partido. Pero DIOS !!! COMO NO HUBIERA SIDO JUSTO, SI LO LEVANTAMOS CON TANTO HUEVO... SI ESO NO ES PARA MERECER...CUANDO LO ES ???

Así es que casi en la oscuridad del invierno, nos fuimos corriendo a casa a abrigarnos y contentos por seguir el camino del Señor, el camino de amar al prójimo y de seguir la senda del trabajo y del esfuerzo, que ninguna derrota debe empañar.

Los quiero mucho.

Amén.

Así formó: Santi; allegri, Trango, Sarmon, Agus, Chelo, Manu, Teresa, Jimena, Polo y Lele. Fer, Pablito y Gato. Valenti y Pip Kopp.