LA MARCHA AZZURRA

domingo, 27 de noviembre de 2011

AZZURRI ES GRANDE COMO EL SOL



Con la victoria por 2 a 1 frente a Estrella Roja, Azzurri se aseguró la permanencia en primera división de AFAR.
Con goles del Pai Iazzetta y del goleador Fernando Toledo (3 goles en 4 partidos) dió vuelta un resultado adverso que complicaba sus posibilidades.

Estrella no quería empezar el partido aunque ya habían transcurrido 15 minutos del horario pactado... "Sr. Juez, espere a que la TV nos dé el ok" le decían a un tímido árbitro. Acusaban que jugaban algo importante y que tenían que empezar al mismo tiempo que Osasuna que venía con el inicio demorado.
Pero la realidad era que el Tano (el DT y goleador de veteranos) iba de cuatro y estaban esperando su reemplazante que venía demorado y todo esto era una teatro evidente, con razón.

Ya arrancaba mal la cosa... no gustaba nada que empezaran a manejar el partido tan temprano. Imaginate que Ferrari le sacó la vigésima amarilla en el campeonato por protestar a Valenti y dejó que los rojos hablen y le dirijan todo el partido. Más tarde comprendí que lo de Matías era una cábala. Infalible cábala. Y lo de la permanente protesta de estrella, una ridiculés.

En la previa, había algo que era más importante que si salíamos con tres o cuatro en la defensa: la clave era la cinta de capitán, por eso se la llevé a Polo la nocha anterior previendo que no podría concurrir a tiempo. Ésta tenía que llegar a su destinatario, el Chelo Mogliani, como el anillo a su Señor. Y no menos importante fue cumplir con la previa del viernes en La Vendetta, en la misma mesa (futuro sponsor) y además, el aporte de Normi, que fue, creo yo, el tercer vértice de este perfecto triángulo energético.

Ella le puso al agua esencias, menos a un bidón.

Doce jugadores Azzurros enfrentaban el partido que los dejaría en Primera división, 4 sobrevivientes del descenso de 2008 (pipa, agus, polo y tavo), 6 muchachos de la camada 2009 (andrés, HERSCOVICH, iazzetta, valenti, cingolani, chelo), 2 de la generación campeona (Alexis y Sarmon ) y 1 nuevito azzurro (Fer) que pinta crack. Te juego con 10 si es así. Entonces estaba tranquilo porque los que jugaban el partido sabían lo que ésto significaba para Azzurri. Finalmente, en el último partido del campeonato, nos encontrábamos peleando la batalla más importante, esa que se da para reafirmar todo lo hecho en tres años, con los soldados que pasaron mucho tiempo en la trinchera, y eso se vió en la cancha y nos dejó una gran enseñanza.

Si bien en el primer tiempo hubo una situación clara para cada lado, el trámite fue parejo.
A éste rival, no le habíamos ganamos en dos años. La estadística marcaba 4 a 1 en el historial para ellos y daba cuenta de una paternidad asombrosa en el mano a mano. Pero esto es fútbol y la historia queda afuera de la cancha.

De todas maneras, los fantasmas comenzaron a rondar cuando, al gol de Moreno en la cancha de al lado, se le sumaba un golazo de Gonzalo Medina para ponernos en desventaja apenas iniciado el segundo tiempo.

Riesgos de la línea de tres que decidimos asumir y había que afrontar aunque el Tavo pidiese un cuatro desde el inicio.

El gol de Estrella llegó porque nos tomaron mal parado al perderla ingenuamente con el equipo saliendo.
Gonzalo eliminó en velocidad con mucha clase a un stopper y definió entrando al área al palo más alejado del arquero.

No duró mucho el festejo porque Iazzetta de cinco apareció como nueve intuyendo que guille iba a enredar a la defensa pero sin prosperar en ataque. Franco buscó el resultado de un par de sombreritos del mago y tomó el pase final de Guille para poner por encima del arquero el empate anhelado.
Ahí nomás clavamos cuatro defensores para no arriesgar más innecesariamente. El empate nos servía. Iban 10 minutos del segundo tiempo.

Estrella no se recuperó del golpe y Azzurri comenzó a dominar el encuentro. Polo tuvo un mano a mano. Chelo tuvo otro del que Fer no pudo hacerse bien del rebote y Herscovich no pudo dominarla y se perdió la chance.

A los 15 minutos, llegó el tiro libre luego de un gran saque de arco de Andrés.

Fer Toledo se la pidió a Mati que a veces tiene el gesto y la generosidad de dejarla cuando ve a alguien con Fe.
Fernando quedó solo frente a la pelota.
Daba la impresión de que era él contra el arquero y su barrera. Unos 25 metros los separaban. Los demás, podíamos sentarnos a mirar.
A Fer, lo habíamos hecho pelear con la novia para traerlo al partido, lo estirpamos de un evento en el Citycenter. Ya nos había costado un temblor grupal ponerlo de titular apenas lo vimos jugar. Algunos murmullos se escucharon por aquellos días, algunas voces en voz baja ...
Y ahí estaba Toledo, como un Azzurro más de muchas batallas, con solo cuatro partidos en el año. Se preparó con tres pasos de carrera... recordé mientras se acomodaba que lo había visto ponerse esencia de delfín de Normi por su propia cuenta y a escondidas.

Corrió e impactó con derecha. Fernando la dejó colgada en el ángulo unos segundos ante el vuelo infructuoso del buen arquero Rojo y lo gritó como si fuera un gol del Enzo a Boca en la final de la Libertadores.

Así se cerraba el partido, porque Estrella ya no tenía piernas para tratar de romper la defensa aguerrida de Sarmon, Tavo, Agustín y Leandro, de partido perfecto. No tenía como entrarle a Andrés Piñata Vitta que supo entender lo que le decía hace un par de meses y fue figura clave de este momento... que figura...

Al terminar el encuentro, cayendo el sol del sábado, Noviembre nos encontraba felices de lograr el objetivo.
Los abrazaría, pensaba yo al terminar el partido, mientras los de Moreno que descendían se tomaban a trompadas con los de Osasuna, pero solo me conformaba con un choque de manos porque estaban muy sucios, chivados y mojados, y yo, circunstancialmente, de camisa. La felicidad contenida me la llevaba yo,  el festejo era de ustedes, porque han conformado un gran grupo de personas, comprometido, respetuoso , con coraje y que siempre quiere progresar. Buena gente, buenos tipos. Buena leche. Es donde quiero estar.

Azzurri, Señores, es un equipo de primera.

Así formó: Andrés Vitta; Gustavo Masuelli, Juan Sarmoría, Agustín Vitta; Fernando Toledo, Matías Valenti, Leandro Herscovich, Franco Iazzetta, Marcelo Mogliani; Polo Capón y Guillermo Cingolani. Alexis Gigli. Ernesto Kopp.
Normi y Quiara.

domingo, 20 de noviembre de 2011

BARRILETES EN EL PREDIO


AZZURRI 1 - AMENABAR 1



Porque este medio no para de crecer, inauguramos oficialmente la sección: "Multimedia Vendehumo"

Aquí una reproducción aproximada del gol del gran Roli Roblero para el empate ante Amenabar, cuando terminaba el primer tiempo.Puede sonar exagerada la comparación, porque en el público de este partido solo estaba Lele encadenado gozando de salida transitoria y Don Herscovich, la superficie del campo de juego del Nou Camp no se asemeja a la cancha 3 que no permite dar tres pases seguidos aunque pudiésemos pero el gol, el tiro de Roli al arco, aunque el arquero no estaba adelantado como en el video, es bastante parecido, como podrán ver:



miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESTO ES UN DESCARGO





Descargo: Sres. Tribunal de Disciplina de AFAR:
                                                    El descargo por el cual les escribo esta dirigido a la expulsion que sufri el pasado domingo en el partido de mi equipo Azzurri frente a Osasuna. el motivo de la misma fue en el ultimo momento del partido en el cual hacia 10 minutos que venia recibiendo faltas por retener la pelota en el area rival para que se sucedan los minutos y mi equipo obtenga la victoria cuando en una falta alevosa dentro del area no cobrada por el joven arbitro Bianchi le propine un insulto " Bianchi y la concha de su madre cobrame una", si bien asumo la irresponsabilidad, cabe destacar que con el mismo mantengo una relacion de afecto de muchos años ya que integrabamos juntos el plantel de Morning Star y siempre nuestra relacion fue asi, no justifico el insulto porque era durante el partido, pero creo que el estaba un poco consternado ya que en el encuentro anterior de veteranos lo insultaron y apretaron bastante y no sanciono a nadie, pero fijense uds que al llegar al vestuario lo cruze y lo salude con un beso, a lo que el respondio "lele sos un hijo de mil puta", nos reimos y cada uno se fue para sulado.
es por esto que solicito al tribunal revea la sancion, o en lo posible sea la minima, porque en este caso fue inconsientemente por la relacion que mantengo con el. es por esto mi descargo
en resumen, esta fecha regrese de una expulsion que no descargue porque el arbitro tuvo sus razones, pero no creo ser tan tonto de volver enseguida a cometer ese error para que me expulsen nuevamente
gracias por su tiempo
saluda atte   Leandro Trillini

domingo, 6 de noviembre de 2011

ESTALLÓ EL VERANO


AZZURRI 2 - OSASUNA 1

Nota realizada por la redacción periodística del blog.

Pocas veces discutimos tanto un título de nota como hoy... el editor general daba por descartado que la tapa era para Polo, goleador, figura y futuro papi. Pero un llamado de la cúpula del Blog, del magnate Mr. Blogspot, nos hizo cambiar todo, re-editar, y cambiar el enfoque diciendo una verdad a medias, como cuando Daniel Vila fue "elegido presidente de la AFA".

- "Es por los sponsor, Paladini garpa., lo sabés mejor que nadie, Cacho"  me decía Mr. Blogspot que aún no sabe mi apodo.
- "No, la verdad que no" - dije - "Andrés jamás trajo un puto salamín, pero bueno Ud. manda... lo sacaremos en tapa del diario aunque la figura no lo favorece"
- "Poné cualquier foto, que se yo, dale manija" dijo para cerrar el tema.

Entonces no nos quedó otra que dejar de lado la dignidad periodística y ajustarnos a lo aconsejado por la patronal.

Posiblemente la foto del matutino de mañana estará entre cualquiera de estas dos fotos de nuestro arquero:

Título: "Estalló el Verano, ganó azzurri y Andrés fue figura"




También podríamos hacer incapié en el culo de Sarmón, que mandó un mail al Diario para comentar que fue distinguido como "Culo Bonito" en la ciudad de Colón en algún verano que ya ni recuerdo en esas competiciones delirantes que hacen cerca del campo.

Pero lo que vende no es Andrés, eso lo tengo claro, porque si bien tuvo un partido increíble, (realmente increíble porque tapo mano a mano, tiros de larga y media distancia con reflejos extraordinarios), lo cierto es que el niño de Bigand, Fer Toledo (90% del pase de Pipa, 10% del Roli) otra vez, como haciéndose el boludo se fue por el wing derecho y Valenti, que tiene ojos en el orto, se la abrió para que aquel con un enganche la pusiera de zurda al segundo palo y en dos minutos Azzurri ya ganaba 1 a 0.

Partido laburado, con ideas claras y buenos jugadores. Osasuna con un buen equipo buscaba y nos metía muy adentro hasta que Bianchi hizo de las suyas y por tercera vez permitió que saquen un tiro libre con pelota en movimiento y el 7 Osasuno con una excelente diagonal definió ante un Vitta que poco pudo hacer. Faltando un minuto para cerrar el primer tiempo, las cosas quedaban igualadas.

Qué calentito estaba Valenti con el referí ..., al punto que en el entretiempo pidió que lo saquen para ir al baño y de paso enfriarse un poco, y cuando volvió, más livianito, al rato se hizo dueño del fútbol y metió una bocha en cortada entre el dos y el cuatro cuando todo hacía indicar que la bocha iba para el otro lado, y polito fue al pique, enganchó para adentro en el borde del área  y sacó un zapatazo inatajable para el festejo Azzurro.

Leopoldo Pablo Ismael Capón. Nunca tan vigente.

Leandro Trillini, nunca tan virgo. Que apilada fenomenal, que aguante de balón, que jugador podría ser mamita si no puteara a los árbitros y obviamente, saliera a correr. "La roja que recibí sirvió para ganar!" le dijo a este medio en entrevista posterior.

Hubo chances para liquidar el partido, tanto como para que lo empaten, pero Andy dijo presente.
Y no me hablen de suerte porque si el arquero anduvo bien, si el Tavo marcó bien al nueve, si el chelo no dejó que el 4 nos siguiera molestando, si las pelotas paradas salieron bien, si se jugó con un plan mínimo, eso no es suerte, eso es empeño, tiempo y compromiso. Eso es trabajo en equipo.



Un equipo de peso. Así como el banco de suplentes que contaba con 400 kg de fútbol.


Así formó. Andres, Gato Ballesteros, Sarmon, Tavo, Agustín, Fer Toledo, Herscovich, Valenti, Iazzetta, Mogliani y Polo.
Banco de Peso: Cingolani, Trillini, Chapu y Gringo.
Pipa Kopp.