LA MARCHA AZZURRA

sábado, 27 de agosto de 2011

SIGUE EL SUSPENSO

 Clasifican dos. Azzurri ocupa por ahora el tercer lugar. Como vemos en la imagen.


Vemos el vestuario antes del encuentro. Gigli y Chapu, pasándose átomo entre ellos. Nada de mariconadas.

Resultados de hoy:
Azzurri 2 - Mónaco 2 
(Chelo Mogliani - Polo Capón)
Millonarios 0 - Pérez 3
Estrella Roja 1 - Bancarion 1

Primeras posiciones cuando falta jugarse una fecha. Clasifican dos.

1ero Mónaco 14 (clasificado a la zona campeonato)
2do  Millonarios 11
3ero Azzurri 9
4to   Estrella Roja 9

Última fecha de la zona B:

Sábado 15:30 Azzurri - Millonarios (cancha 2)
Sábado 15:30 Estrella Roja - Mónaco (cancha 1)
-------------------------------------------------------------------

Había que ganar hoy, no quedaba otra posibilidad. Descontábamos en la previa que Millonarios y Estrella Roja iban a ganar sus partidos.

Pero fue una jornada rara. No solo Bancarion hizo su primer gol y logró su primer punto sobre la hora, sino que también Pérez goleó a la niña bonita de la rueda, Millonarios.

Y como si  esto fuera poco, en la zona A, Moreno tumbó a Regatas y Nápoli le sacó un punto a Alcara. Holanda le ganó al puntero Amenabar y todo quedó comprimido y con un final abierto.

Por todo ésto, Azzurri debe ganar la próxima jornada y esperar que Estrella no gane su partido con Mónaco para clasificar a la zona campeonato.




viernes, 26 de agosto de 2011

Un Fin de Semana Largo


Azzurri 0 - Neptuno 0
Azzurri 1 - Pérez 0

Sábado:
Cingolani combina Lele, Lele toca con Cingo y éste que abre para Claudio Pulpo Paul Biasone. El pulpo sin tentáculos pegó un sablazo de 35 metros con pelota en movimiento que como un balinazo de barco pirata buscó a toda velocidad el arco rival en forma recta y rasante se fue al ladito del ángulo.

Luego, el Juez Vidal, no vio un penal a Valenti que cobraba hasta Doña Florinda. Fue penalty aca y en la China !!!!!!

Vidal, ¿Por qué ... (yo me pregunto)... no te vas a dirigir un partido de Golf ...?

Hablando de Golf, vino un gran catedrático en estos días a decir que estaba organizando un partido de Golf con asado y no paraba con el Black Berry de contactar a sus chulos nuevos amigos de la "Jai Sosaieti". Yo le dije  "dejate de joder, desde cuando jugás al Golf", "Salsa Golf, habrás querido decir..." agregué.
- "y vos qué ?" contestatario, me respondió.
- " Fútbol, papá" dije yo. 
Dice él mientras se va que el fútbol es una careteada, puro marketing...
- "Claro, el Golf , no.. un gran deporte, no es una careteada..." , y me dice... "no sabés lo que camino...".
- .. "andá al parque Urquiza a caminar..." eso le respondí...por favor... ¿Qué mierda pasa en la sociedad...??

Todo este atrevimiento es porque no ganamos nada en el fútbol. Hagamos un Mea Culpa. Ni la Recopa, ni la copa de Tandil... es lógico, entonces hay que bancarse estas cosas. Es culpa de Grondona y de Gaona que erró el penal. También podemos mencionar al paraguayo Mendoza y a Gamboa que hicieron un gran aporte.

Pero bueno, volviendo al partido con Neptuno, éste fue parejo, Azzurri un poco mejor. La tuvo Cingoleta de afuera del área y alguna más que ya por haber pasado varios días no recuerdo.

Entonces, cuando nos volvemos del predio, nos llamaba Gastón. Decía que Pérez no se presentaría el Lunes. Ya teníamos escuchado algunos rumores. En los antecedentes con Pérez, tenemos que en 2008 no nos habíamos presentado nosotros, entonces el historial tiene, de tres partidos, solo uno jugado y empatado en dos goles. Más justo no podía ser.


Y así fue que ahora Azzurri depende de Azzurri, Millonarios depende de Millonarios y Mónaco de Mónaco. Estrella debe ganar y ver qué pasa. Cosas de la vida.... Una fecha la del fin de semana próximo que es para alquilar balcones. Alquilar balcones es una expresión de cuándo la comparsa tocaba por las calles, como en Montevideo, en las bajadas, y los vecinos, para que uno pueda disfrutar mejor del espectáculo te rentaban su balcón.
Bueno, algo así sucederá este sábado, cuando Azzurri enfrente a Mònaco y nos saquemos los ojos a las 12.30 del mediodía y nadie se entere.

Así formó Azzurri con Neptuno: Mono, Gera, Agu, Pessi, Panche, Maxi Biasone, Iazzetta, Valenti, Chelo, Cingo y Lele. Tavo, Sarmon, Chapu, Gringuito y Gigli Alexis José. Pipa Kopp. Berni, Belén, primos, Mencho, fotógrafo, Yerman.


domingo, 21 de agosto de 2011

SALIÓ EL GRAN DT AZZURRO

AZZURRI 0 - NEPTUNO 0

Empieza el nuevo gran dt de AFAR. El juego comienza con la posiblidad para cada participante de adquirir 11 jugadores con 60.000.000 de pesos virtuales. Luego, según los puntajes de azzurri blogspot, sumará puntos y será el ganador quien obtenga la mayor cantidad de puntos en una fecha.

Para adquirir jugadores azzurros es necesario conocer sus valores para administrar de la mejor manera el presupuesto, los valores tienen que ver con el presente de cada uno:

Jugadores y Precio , elegí los tuyos !!!


Allegri Ezequiel $ 2.000.000 (incluye a las hermanas)
Ballesteros Gastón Gratis con la compra de Cingolani (incluye pin BB y comentarios imperdibles)
Biasone Maximiliano un muñeco de batulcat (incluye poster de Colombati y del toti Iglesias)
Capón Leopoldo un juego de cubiertos tramontina y un delantal (incluye recetario)
Carolo $ 0,10 por kilo (incluye gratis a Scacheri y Ungaretti)
Cingolani Guillermo 7 panchos (incluye manual de frases para defensores como "a ver si se la damos a los azules" o "pobre pibe no lo pongan de cinco")
Deacon Gerardo sin cotización (para no tener problemas)
Gigli Alexis dos daikiris (inlcluye a Marco Alesandralli y libro con chistes de Lalo)
Herscovich Leandro gratis con la compra de Biasone (tiene función "mute" fallada)
Iazzetta, Franco dos pimientos verdes (contiene manual de confusas profesionales y la explicación científica de por qué el jamón es un vegetal)
Masuelli Gustavo dos patas de pollo (inlcuye manual de traducción)
Mogliani Marcelo dos churros (incluye remera con la frase "siempre me sacás a mí")
Pancheri Sebastian 3 panchos (incluye manual práctico del caño inoportuno)
Pessina Pablo  3 panchos (incluye al chapu si o si)
Roli Roblero 9 panchos
Sarmoria Juan Pablo 2 nalgadas (incluye repertorio de latiguillos del campo, como por ejemplo : ezto no pue zer paaaaadreee !! y otros éxitos)
Solanas Juan Carlos una florcita y un encendedor (incluye aceite y grasa para motor)
Tincho Braña 1 kg de carbón (incluye poster de De Angelis)
Trillini Lele un horma de queso quartirolo vencido
Trini Ernesto dos cajas de rivotril
Valenti Matías tres porrones isenbek (incluye manual de retos imperdibles como "ponete adelante!!" o guille tocala atrás" o " no me digás que estoy solo si tengo tres atrás !!!")
Vitta Agustin una corbata de los pitufos (inlcuye libro de frases como "ya está, lo tiene que echar")
Vitta Andrés tres vasos de coca cola (incluye un video con sus grandes atajadas cuando venía a entrenar)

Vemos a Gerardo (sin cotización) - Sarmón y Tavo
Con dos patas de pollo y dos nalgadas te llevás una línea de tres campeona !! imperdible !!

domingo, 14 de agosto de 2011

TODA LA CARNE EN EL ASADOR




AZZURRI 0 - ESTRELLA ROJA 1
"El triunfador es aquel que utiliza los contratiempos como una escalera al éxito sin hecharse la culpa asimismo ni a los demás"
Mensaje leído en la vidriera de un local de Yoga.


Cuando nos acostumbrábamos a la vuelta del fútbol, después de festejar la caída de Batista, luego de deleitarnos con NOB vs Estudiantes, los goles errados de Boselli, que lo escupieran a Riquelme desde el alambrado y con que Defensa e Injustia le diera un susto a Central, esperábamos una semana llena de fútbol.
Pero otra vez, la realidad, que no es amiga de los argentinos, puso al Seleccionado Sub 20 fuera de competencia en un partido para el olvido con tres penales errados.
Algo se pudo sintonizar el viernes del Lobo de la Plata, o de Huracán que no dejará de perder hasta irse a la D y después nada, la supercopa española y nada más.
Hoy se hicieron estas "elecciones" que nos dejaron sin nada que ver por TV. Todo para que por primera vez haya internas abiertas y podamos elegir candidatos. Una joda obviamente, porque se eligen ellos solos y te la quieren hacer creer que participás.
Las ligas regionales no se disputaron, y AFAR estaba a pleno porque como se sabe, el verdadero fútbol, es el amateur.
Estrella Roja se cayó hoy con medio equipo del campo. Nada tenía que ver esta versión de aquella que perdió con Neptuno. Hay fechas que el Rojo tiene un equipazo y otras que es un equipo más.  Toda la carne al asador por un lado: Arcodía, Chango Cárdenas y Pavoni, entre otros... Tano, andate a cagar.

Pero Azzurri ponía lo suyo: chinchulin Roblero, mollejita Valenti, pimientito Iazzetta, costillita Trillini y lomito Cingolani. Claro, no estaban bondiolita Vitta, palomita Mogliani ni faldita Gigli, tampoco caracú Biasone ni panchito Pancheri, que dada las circunstancias, nos hubieran dado las variantes necesarias para cubrir zonas claves en las que hoy tuvimos que inventar. Pero el condimento fue lo mejor. Los huevos más grandes que una casa.

AQUI VEMOS PARTE DEL AZZURRI EN LA PARRILLA

AQUI VEMOS A FRANCO IAZZETTA SIEMPRE CONTENTO, UN TIPO POSITIVO. 
La cara vegetariana del equipo.

Asado de lujo entonces. Y como todo asado, depende mucho de la carnicería... de lo que te da el carnicero amigo. Fue un partidazo.

Esta vez, lo pusimos a fuego lento, pero Estrella movía la pelota muy bien con Matías Pavone y Arcodía y a los 20 minutos una avivada de un Martín con otro Martín encontraron a dos centrales mano a mano, ninguno dio el paso adelante, nadie socorrió y chau, dos contra uno y a cobrar. Martín Arcodía la ponía por arriba. 1 a 0.

Antes lo había tenido Costillita Trillini con un tiro de cabeza que pegó en el travesaño luego de un centrazo de mollejita Valenti. Pimientito Iazzetta había probado muy bien de larga distancia minutos antes y parecía que la bocha nos negaba el gol.

En un momento, para liquidar el partido lo tuvo, otra vez, Arco Díaz que enganchó e hizo pasar de largo al marcador en el área y con el arco para definir prefirió tocar para un Araoz que se pasó de largo.

En el segundo tiempo, Lomito Cingolani le robó una pelota a Cárdenas, un defensor de gran solvencia, de lo mejor que se vió en la liga, y el mago se fue mano a mano, faltaban cinco para el final, pero el buen arquero tapó el remate furioso y el rebote no nos fue favorable.

Destacable es que Azzurri puso mucha garra, gran actitud para jugar palo y palo ante un buen rival que se vino con todo contra el último campeón de la Segunda división de AFAR.*

Así formó: Mono, Gera, Sarmon, Pessina, Tavo; Tincho, Franco, Valenti, Roli; Trillini y Cingolani. Herscovich, Carolo, Gringo, Negro, Pipa, Andy.

Puntajes destacados:

Tincho 9
Gigli Alexis - 6
Polo Capón -7
Pancheri - 15
Belén 15

* es una ironía !

sábado, 6 de agosto de 2011

7 a 0 ... y se fueron

Por Marcelo Carracedo

Azzurri 7 - Bancarión 0
Se desconoce el motivo por el cuál Valenti le habría dicho a Pipa que si hacía un gol le tenía que besar el culo. Quizás lo motivara alguna controversia o apuesta previa.

Así fue que, cuando marcó el gol número no me acuerdo, el volante, que hoy regresaba al campo de juego luego de un mes de parate, le recordaba tal situación señalando con el dedo índice el cachete derecho de su trasero desde la mitad de la cancha. El otro le respondía con un gesto poco profesional, tomándose los genitales con ambas manos en el banco de los suplentes.


Aquí vemos en la foto a Matías Valenti que volvía al gol y al ruedo luego de un mes.

Azzurri fue una máquina. 

Sus puntos más altos fueron los dos goles errados por Panchito Pancheri, de gran partido, y el mano a mano de Cingolani. Este mágico y rebelde jugador (Cingolani), esterilmente, quizo clavar al ángulo de tres dedos la pelota pero la tiró afuera. Esto era seguramente para lucirse, con su obsesiva estética futbolística, frente al admirador que había llevado por segundo partido consecutivo, lo que también nos genera algunas dudas sarmonianas. 

También se destacaron los tacos del Gringo Solanas. Fueron dos precisamente, con gestos técnicos delicados y sutiles. Sublime ! Belleza ! Hace así: acaricia la pelota con toda la planta del "pie" y saca la pierna para atrás con furia. Dicen que si agarra a un rival distraído realizando esa maniobra equina, lo pueden acusar por intento de homicidio culposo.

La perla de la tarde fue "El caño" de Seba que no prosperó. Sabemos que no es un jugador que guste de gozar al rival pero hoy se atrevió a ello de manera repudiable. Aunque hay que ser justos, sabemos que tira caños en todas las áreas, ante cualquier rival y con cualquier resultado. Nunca prosperan a favor nuestro pero eso es otra historia. Así lo confirmó ante la recriminación de los compañeros: "siempre tiro caños, pelotudo!!".

Destacable actuación de Gustavo Masuelli. Fue el jugador más peligroso que tuvimos. El único que quería hacer su propio gol descuidando su trabajo defensivo. Pessina lo mandaba de nueve para no tener que aguantarlo de compañero de zaga central. Un fenómeno se presenta al verlo correr con ese estilo egipciano y sin apuro cuando vuelve de alguna incursión infructuosa al área rival mientras nos están contra golpeando.

Excelente la performance de Lele Trillini, gritándole a Villafañe frente a 200 personas en el buffet que tenía puesta la camiseta con la que había bolicheado la noche anterior, una casaca Reush color rojo, hermosa y llamativa. Suponemos que no debería jugar el próximo partido que nos dirija el experimentado Juez para evitar represalias. Además de eso, Trillini, en la cancha se combinó muy bien con los de camiseta blanca y hasta hizo algunas paredes interesantes que agradeció el rival.

Polo fue Gandhi. No Gandín. Lo remataron un par de veces los delicados jugadores de Bancarion y lo sacaron del partido moretoneado como para que Belén le recuerde que se deje de joder con el fútbol y se quede a cocinarle. Hizo el gol más difícil de la historia de Azzurri: el 1 a 0 en un partido cuando había solo 8 jugadores rivales y abrió el camino antes de que nos matemos a puteadas.

El Gato tuvo su jugada. Recibió uno de los tacazos de gringo, zafó de la agresión y se llevó la pelota, pasó a dos, pasó al arquero y antes de convertir, se arcordó que era él. Lo erró.
El negro, el chapu, iazzetta y gerardo tuvieron una actuación correcta, discreta y racional, lo que no genera ningún comentario más, y se puede decir casi que no deberían jugar en este equipo.

Así es que Azzurri pasó por arriba a un equipo que pese a haberse inmolado y con su mejor jugador lesionado, se presentó dignamente a jugar con 10 jugadores pero que se retiró 20 minutos antes.

Así formó: Mono, Gera, Pessina, Tavo, Panche; Chapu, Iazzetta, Valenti, Cingolani; Polo y Trillini. Eze, Gato, Gringo. Pipa y Andy. Amigo sospechoso de Cingolani.
Goles: Polo (2) - Lele (2) - Gringo (2) - Valenti (1)

Puntajes destacados:

Belén Gigli: - 155
Amigo sospechoso de Cingolani: -15
Panche: 8 (perdió 2 por el caño)
Andy: 8