LA MARCHA AZZURRA

sábado, 6 de agosto de 2011

7 a 0 ... y se fueron

Por Marcelo Carracedo

Azzurri 7 - Bancarión 0
Se desconoce el motivo por el cuál Valenti le habría dicho a Pipa que si hacía un gol le tenía que besar el culo. Quizás lo motivara alguna controversia o apuesta previa.

Así fue que, cuando marcó el gol número no me acuerdo, el volante, que hoy regresaba al campo de juego luego de un mes de parate, le recordaba tal situación señalando con el dedo índice el cachete derecho de su trasero desde la mitad de la cancha. El otro le respondía con un gesto poco profesional, tomándose los genitales con ambas manos en el banco de los suplentes.


Aquí vemos en la foto a Matías Valenti que volvía al gol y al ruedo luego de un mes.

Azzurri fue una máquina. 

Sus puntos más altos fueron los dos goles errados por Panchito Pancheri, de gran partido, y el mano a mano de Cingolani. Este mágico y rebelde jugador (Cingolani), esterilmente, quizo clavar al ángulo de tres dedos la pelota pero la tiró afuera. Esto era seguramente para lucirse, con su obsesiva estética futbolística, frente al admirador que había llevado por segundo partido consecutivo, lo que también nos genera algunas dudas sarmonianas. 

También se destacaron los tacos del Gringo Solanas. Fueron dos precisamente, con gestos técnicos delicados y sutiles. Sublime ! Belleza ! Hace así: acaricia la pelota con toda la planta del "pie" y saca la pierna para atrás con furia. Dicen que si agarra a un rival distraído realizando esa maniobra equina, lo pueden acusar por intento de homicidio culposo.

La perla de la tarde fue "El caño" de Seba que no prosperó. Sabemos que no es un jugador que guste de gozar al rival pero hoy se atrevió a ello de manera repudiable. Aunque hay que ser justos, sabemos que tira caños en todas las áreas, ante cualquier rival y con cualquier resultado. Nunca prosperan a favor nuestro pero eso es otra historia. Así lo confirmó ante la recriminación de los compañeros: "siempre tiro caños, pelotudo!!".

Destacable actuación de Gustavo Masuelli. Fue el jugador más peligroso que tuvimos. El único que quería hacer su propio gol descuidando su trabajo defensivo. Pessina lo mandaba de nueve para no tener que aguantarlo de compañero de zaga central. Un fenómeno se presenta al verlo correr con ese estilo egipciano y sin apuro cuando vuelve de alguna incursión infructuosa al área rival mientras nos están contra golpeando.

Excelente la performance de Lele Trillini, gritándole a Villafañe frente a 200 personas en el buffet que tenía puesta la camiseta con la que había bolicheado la noche anterior, una casaca Reush color rojo, hermosa y llamativa. Suponemos que no debería jugar el próximo partido que nos dirija el experimentado Juez para evitar represalias. Además de eso, Trillini, en la cancha se combinó muy bien con los de camiseta blanca y hasta hizo algunas paredes interesantes que agradeció el rival.

Polo fue Gandhi. No Gandín. Lo remataron un par de veces los delicados jugadores de Bancarion y lo sacaron del partido moretoneado como para que Belén le recuerde que se deje de joder con el fútbol y se quede a cocinarle. Hizo el gol más difícil de la historia de Azzurri: el 1 a 0 en un partido cuando había solo 8 jugadores rivales y abrió el camino antes de que nos matemos a puteadas.

El Gato tuvo su jugada. Recibió uno de los tacazos de gringo, zafó de la agresión y se llevó la pelota, pasó a dos, pasó al arquero y antes de convertir, se arcordó que era él. Lo erró.
El negro, el chapu, iazzetta y gerardo tuvieron una actuación correcta, discreta y racional, lo que no genera ningún comentario más, y se puede decir casi que no deberían jugar en este equipo.

Así es que Azzurri pasó por arriba a un equipo que pese a haberse inmolado y con su mejor jugador lesionado, se presentó dignamente a jugar con 10 jugadores pero que se retiró 20 minutos antes.

Así formó: Mono, Gera, Pessina, Tavo, Panche; Chapu, Iazzetta, Valenti, Cingolani; Polo y Trillini. Eze, Gato, Gringo. Pipa y Andy. Amigo sospechoso de Cingolani.
Goles: Polo (2) - Lele (2) - Gringo (2) - Valenti (1)

Puntajes destacados:

Belén Gigli: - 155
Amigo sospechoso de Cingolani: -15
Panche: 8 (perdió 2 por el caño)
Andy: 8