LA MARCHA AZZURRA

domingo, 14 de agosto de 2011

TODA LA CARNE EN EL ASADOR




AZZURRI 0 - ESTRELLA ROJA 1
"El triunfador es aquel que utiliza los contratiempos como una escalera al éxito sin hecharse la culpa asimismo ni a los demás"
Mensaje leído en la vidriera de un local de Yoga.


Cuando nos acostumbrábamos a la vuelta del fútbol, después de festejar la caída de Batista, luego de deleitarnos con NOB vs Estudiantes, los goles errados de Boselli, que lo escupieran a Riquelme desde el alambrado y con que Defensa e Injustia le diera un susto a Central, esperábamos una semana llena de fútbol.
Pero otra vez, la realidad, que no es amiga de los argentinos, puso al Seleccionado Sub 20 fuera de competencia en un partido para el olvido con tres penales errados.
Algo se pudo sintonizar el viernes del Lobo de la Plata, o de Huracán que no dejará de perder hasta irse a la D y después nada, la supercopa española y nada más.
Hoy se hicieron estas "elecciones" que nos dejaron sin nada que ver por TV. Todo para que por primera vez haya internas abiertas y podamos elegir candidatos. Una joda obviamente, porque se eligen ellos solos y te la quieren hacer creer que participás.
Las ligas regionales no se disputaron, y AFAR estaba a pleno porque como se sabe, el verdadero fútbol, es el amateur.
Estrella Roja se cayó hoy con medio equipo del campo. Nada tenía que ver esta versión de aquella que perdió con Neptuno. Hay fechas que el Rojo tiene un equipazo y otras que es un equipo más.  Toda la carne al asador por un lado: Arcodía, Chango Cárdenas y Pavoni, entre otros... Tano, andate a cagar.

Pero Azzurri ponía lo suyo: chinchulin Roblero, mollejita Valenti, pimientito Iazzetta, costillita Trillini y lomito Cingolani. Claro, no estaban bondiolita Vitta, palomita Mogliani ni faldita Gigli, tampoco caracú Biasone ni panchito Pancheri, que dada las circunstancias, nos hubieran dado las variantes necesarias para cubrir zonas claves en las que hoy tuvimos que inventar. Pero el condimento fue lo mejor. Los huevos más grandes que una casa.

AQUI VEMOS PARTE DEL AZZURRI EN LA PARRILLA

AQUI VEMOS A FRANCO IAZZETTA SIEMPRE CONTENTO, UN TIPO POSITIVO. 
La cara vegetariana del equipo.

Asado de lujo entonces. Y como todo asado, depende mucho de la carnicería... de lo que te da el carnicero amigo. Fue un partidazo.

Esta vez, lo pusimos a fuego lento, pero Estrella movía la pelota muy bien con Matías Pavone y Arcodía y a los 20 minutos una avivada de un Martín con otro Martín encontraron a dos centrales mano a mano, ninguno dio el paso adelante, nadie socorrió y chau, dos contra uno y a cobrar. Martín Arcodía la ponía por arriba. 1 a 0.

Antes lo había tenido Costillita Trillini con un tiro de cabeza que pegó en el travesaño luego de un centrazo de mollejita Valenti. Pimientito Iazzetta había probado muy bien de larga distancia minutos antes y parecía que la bocha nos negaba el gol.

En un momento, para liquidar el partido lo tuvo, otra vez, Arco Díaz que enganchó e hizo pasar de largo al marcador en el área y con el arco para definir prefirió tocar para un Araoz que se pasó de largo.

En el segundo tiempo, Lomito Cingolani le robó una pelota a Cárdenas, un defensor de gran solvencia, de lo mejor que se vió en la liga, y el mago se fue mano a mano, faltaban cinco para el final, pero el buen arquero tapó el remate furioso y el rebote no nos fue favorable.

Destacable es que Azzurri puso mucha garra, gran actitud para jugar palo y palo ante un buen rival que se vino con todo contra el último campeón de la Segunda división de AFAR.*

Así formó: Mono, Gera, Sarmon, Pessina, Tavo; Tincho, Franco, Valenti, Roli; Trillini y Cingolani. Herscovich, Carolo, Gringo, Negro, Pipa, Andy.

Puntajes destacados:

Tincho 9
Gigli Alexis - 6
Polo Capón -7
Pancheri - 15
Belén 15

* es una ironía !