LA MARCHA AZZURRA

lunes, 26 de septiembre de 2011

En el reino de los ciegos, Nápoli fue Rey





Azzurri 0 - Nápoli 2

Por Kopp



Azzurri no mereció ganar el partido en absoluto por razones futbolísticas y extra futbolísticas, pero demos vuelta el análisis para el lado ganador y preguntemos:

¿Merece ganar un partido un equipo que se olvidó las camisetas y los pantalones cortos??? 


¿Merece ganar un equipo que casi entra a jugar en boxer y en cueros?

Pero tan mal estamos nosotros de nuestro lado que la charla técnica se la dimos a los árboles.

El árbitro esperaba en el círculo central para hacer el sorteo y nosotros no juntábamos once jugadores, al punto que casi entran Belén y Berni para completar la formación. Con diez como las chicas salimos campeones de la Cañadense. Ahí están siempre con el mate en la mano, del lado del sol. Mientras tanto los chicos del Celeste se ponían las pecheras amarillas que le salvaron la vida.

Pero ojo que Nápoli tiene su hinchada también, la mamá del gringo firme siempre y ayer eran como veinte en el banco.

Este equipo azzurro tenía 30 jugadores hace un año, juntaba 24 tipos cada miércoles para practicar. Este equipo tenía 6 zurdos en la formación inicial y ayer no tenía ni un tres. Aca se peleaba un puesto, había enojos por no entrar, por salir de un partido, por no estar convocado. Pero eso es historia. Ahora se juega por no descender.

Con un panorama pobre empezaba un partido entre rotos y descocidos a las 10 de la mañana de un domingo  hermoso.

Se desarrolló un primer tiempo en el que el ganador ni arrimó al arco, estaba incómodo por la pechera y los pantalones prestados que le ajustaban los huevos. Eso si, Azzurri se comió tres jugadas claras de gol.

Pero en el segundo tiempo, en cinco minutos nos habían puesto en situación de derrota tres veces y finalmente por apurarnos en una salida del arco perdimos una pelota y con el equipo a contrapierna recibimos la primer conquista en contra.

Así y todo, tuvimos alguna chance para empatar.

Luego Lele, para completar el rotundo fracaso de la jornada , hizo el "show del esclavo" con el árbitro y se fue casi detenido.

Finalmente, hubo un centro y el mono, creyendo que era Fernández Lobbe, liquidó a pessina cuando salió a cortar y el delantero no tuvo más que cabecearla al gol ante el intento de asesinato de nuestro arquero sobre su defensor.

Es justo destacar que Nápoli ganó bien, con justicia y que jugó un buen partido.

Manolo fue la figura del partido, metiendo, distribuyendo y ordenando. Un jugador que hay que tratar de afanarle a Nápoli urgente. Y como nota de color tenemos que a Mariano Murad lo echaron otra vez en un partido contra nosotros pero estamos seguros de que no es una cábala.

En el reino de los ciegos, el tuerto es rey.
Y entre rotos y descocidos, ganó Nápoli su primer partido del año !!!!
La re puta madre que los re mil parió.

Así formó: Mono, Gera, Tavo, Pessina, Gato; Gringo, Chapu, Lele, Iazzetta, Valenti y Polo. Sarmoría.
Pipa. Andy. Alexis.