LA MARCHA AZZURRA

lunes, 24 de mayo de 2010

VUELA VUELA


Azzurri 0 - El poder de Aguzzi 1

Un giorno tristissimo para la ciudad

Nuestro equipo perdió el invicto en este torneo ante un rival notablemente enchufado, con buenos jugadores y con un estado físico superior al del resto de los participantes que nos ha tocado enfrentar. Tuvo la virtud de tener en claro a qué jugaba y de hacerlo bien a su manera. Tiró la pelota por arriba y presionó en cada sector. Los defensores del verde rechazaron toda pelota que picaba cerca con una potencia increíble y fueron muy duros en la marca, casi infranqueables en esta tarde. La pelota casi no estuvo en el piso o pocas veces lo estuvo, fue un juego de aire y de mucho correr. Así se vio un juego bastante impreciso pero intenso.
Cuando se jugó por abajo (lo poco) Aguzzi demostró tener más recursos que el diezmado azzurri y finalmente nos superó bien, con un gol a los 25 minutos del segundo tiempo después de un centro. La clave estuvo también en que ganó las segundas pelotas, porque fueron en su mayoría divididas. En el medio hubo muy poco espacio y mucho salto.
Para desarticular el juego planteado por el rival, el azul debería haber manejado la pelota, y no lo pudo hacer por limitaciones propias y virtudes ajenas y porque han faltado jugadores claves para dicho propósito.
Creo que se hizo todo lo posible.
De cara al futuro, a la segunda etapa del torneo, donde todos los partidos serán de estas características habrá que seguir poniéndose el equipo al hombro y hacerse dueño del mismo, preocuparse por los demás, de entrenar más que los demás, de evitar expulsiones, seguir tratando de estar en todos los partidos adentro de la cancha como sea. El futuro de Azzurri está en mano de los buenos jugadores si se aspira a pelear por los cuatro primeros puestos. Es una linda mochila que hay que seguir cargando, con gestos positivos. Hay que seguir para adelante.
Recordemos que el objetivo era originalmente clasificar entre los siete primeros y hoy la realidad es gratamente muy diferente. Muy destacable el crecimiento de Gerardo, el hallazgo de Gigli, el compromiso que metió Trillini, del Lobo que la viene embocando desde cualquier lado, de Iazzetta que está jugando roto y de todos los que apoyan y mantienen el fuego de este espacio social y deportivo y no hace falta mencionarlos porque no son novedad.
Lo que importa es que el canalla vuelva a primera.
Así formó: Marcos, Gera, Tavo, Vitta, Gigli, Lobo, Iazzetta, Kopp, Hersco, Chelo, Lele. / Guille, Germán, Luchi, Ale Agu, Gringo, Polo, Buisedera, Chicho, Landrein, Sarmoria.

sábado, 15 de mayo de 2010

LA RECETA DEL DÍA


Por Lita de Lazzari

AZZURRI 3 - EXCURSIONISTAS 0



Le dije a Franquito: "Mirá nene, vos ponele dos hojitas de murra y murra, fijate que esté buena buena, dos o tres gotitas de fulbo, siempre más que la murra, pero del bueno, ese que no se compra en cualquier dietética (no vayas a la que vas siempre a comprar alimento balanceado, nene) y mantenelo a fuego lento cuarenta minutitos. Ah, cubrilo del viento que no te apague el fuego, no seas tonto. Vos andá controlándolo, cuando rompa en hervor, le metés al mango la hornalla, mucha sal y pimienta.
Ah! Al final, no puede faltar: un chorrito de perfume".

Si es así, yo voy a verlos, prometí, no quería ser menos que las Giglis. Y fui nomás en este clima de mierda!, hizo un frío como para atornillarse en la cama a leer la biografía de Videla. Madre mía. Los chicos decían "hoy juega manicero!" cuando alguno iba a los matorrales a pillar allá por la cancha seis. Son locos. Eh?

El primer tiempo no se me pasaba nunca, Azzurri con viento en contra y sin apuros. Las siete bajas azzurras en el banco hacían chiste de todo tipo cuando el pipa o gera hacían de las suyas. Que lindos.

El segundo tiempo fue otra cosa, todo azul. En un momento, después de muchísimos, pero muchísimos toques, Iazzetta metió un pase perfecto. Parece ser, como me explicaba el cabrón Valenti, quien está ahora en una relación con la Vero, que franco no le dio todo el recorrido a la pierna para que el viento no se lleve la pelota, un pase preciso y con efecto. Y le quedó justita a Seba, un chico muy simpático, que metió el centro para que el Lele haga otro gol tan horrible como importante, empujándola con la planta del pie. Lele en lugar de gritarlo se pegaba y se autoflagelaba porque hasta ese momento sus tres goles habían sido iguales. Pero valen uno todos !!!

Al ratito, el seba andaba de asistidor y lo dejó a Lele mano a mano. Ahora sí, Lele se la picó al arquero con una sutileza magistral y la pelotita entró como pidiendo permiso y se acurrucó despacito en la red. Que lindo gol. Me encantan esos goles. Además es tan apuesto el Lele... me perdí su show en el vestuario.

El lobito, el goleador azzurro con más ... suerte, díría yo, no deja de sorprender a sus compañeros, metió un gol con ángulo cerrado que todavía no se entiende por donde entró. Los amigos mal intencionados dicen que quizo tirar un centro sobre la raya de fondo, con zurda y tres dedos se le coló por arriba al arquero. Otro más para el catálogo !! gritaba el chiquito y se abrazaba con Landrein que prometía "Nereo, Nereo !".

Le dieron la cinta a Roberto hoy, porque se lo merece, nunca tan bien votado, es guapo y perfumado. Un prócer aunque es el más niño del grupo.
Desde el banco, Valenti puso a germán, gringo, eze, luchi, chicho, sopa y grandein por aquel que se quedaba con la cinta de capitán. Hasta que el Tavo, de buen partido, pidió que se la diesen por favor. Que lindo nene. Le tienen que comprar una cinta para que juegue!!!

Yo pensaba irme a tejer tranquila, era casi de noche, después de un tres a cero cómodo, pero Pablito tenía que hacer una de la Escuela de su cuñado. Cuando entró el gordo por la izquierda de Excursionistas, yo me dije que venía a hacer quilombo, porque es más áspero que la cancha cinco. Y le fue duro a Marcolini que se puso loco loco, y como es discípulo de Valenti empezó a decirle "qué te pasa gordo!!... etc..." le dijo improperios al jugador de intenciones malignas. Así se fue con una roja, por insultar. Que boludo. Perdón. Que tontito.

Chicos, sigan por la buena senda. Cuídense como Sarmoria, que así van a estar un lujo.

Saludos.
Lita.

Así formó: Agustin, Pablo, Ale Agu, Gerard, Hersco, Kopp, Iazzetta, Gigli, Lele, Lobo //germán, gringo, eze, luchi, chicho, sopa y grandein // Andrés, Cingolani, Valenti, juan Pablo, Gorra, Giglis.//

ACLARACIONES:
DIJO ANDRÉS: GENTE PREGUNTO. EL PRIMER GOL NO FUE CENTRO DE GIGLI? EL DEL LOBO NO FUE DE DERECHA? LITA O YO, ALGUNO DE LOS DOS ESTA MEDIO CIEGO O FALTO DE MEMORIA. LA EDAD NO VIENE SOLA.
ENSEGUIDA EL EDITOR CONSULTÓ AL LOBO SOBRE EL PARTICULAR.
DIJO EL LOBO:TE CORRIGIÓ BIEN EL SOBERBIO.

sábado, 8 de mayo de 2010

SAL Y PIMIENTA



Iazzetta - Seba - Lele y un mono que miraba el partido

AZZURRI 2 - NAPOLI 2


Azzurro, il pomeriggio è troppo azzurro e lungo, per me
mi accorgo di non avere più risorse senza di te

e allora io quasi quasi prendo il treno e vengo vengo da te.

Ma il treno dei desideri nei miei pensieri all'incontrario và.


A vos te voy a hablar. A vos, que no entendés, y con razón, por qué llegamos de mal humor un sábado a la tarde de jugar al fulbo..., y por qué a uno solo le quedan ganas de tirarse en un sillón a tomar un Matterazzi, tranquilo. Vos no sabés lo que es que te empaten en el penúltimo minuto, con pelota parada y que te lo griten como si fuese el triunfo de la final de la copa del mundo.Ciertamente ... ¿A quién le importa? Sólo a 50 tipos que se juntan en un predio en la loma del orto de la loma del orto del mundo.
Pero bien por Napoli que arañó un punto para cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Venía el conjunto rojo con buenos medio campistas, un buen cinco y arriba Yair y Lanfranco, el goleador ex Camerún. Y llegaba azzurri cantando su marcha, silvando bajo y sabiendo que tiene que estar entre los seis primeros de su zona.
De golpe, el partido era chivo y no se sabe por qué, aunque se intuía en el aire. Y entonces, jugó Andy Murra en Azzurri. Murra va, murra viene para el hábil delantero Napolitano. Doce tarjetas amarillas repartió un joven árbitro de veintiún años haciendo sus primeras armas. Hasta nos mostró la Visa y la Mastercard. Y quizo poner orden al partido. Al final, no hubo ningún problema. Todo fútbol.
En el primer tiempo el Napoli salió con todo ante un Azzurri sorprendido. Pero no tardó mucho en llegar la apertura del marcador cuando Valenti le pegó a "carlos mata" y el botín y la pelota salieron para cualquier lado. El arquero dio el rebote y el Lele Trillini, se aprovechó y la introdujo en el arco para el aplauso de todos.
Ya era una señal.
Napoli podía tener los méritos correspondientes pero el gol lo haría el azul. Y el empate promediando la primera etapa, ya con medio equipo amonestado, fue un gol de tiro libre muy bueno.
En el segundo tiempo, Azzurri se hizo dueño del balón y superó física y futbolísticamente a su rival. Valenti afuera por una contractura, Cingolani y Polo en una gamba. El Chelo yendo y viniendo por izquierda. La defensa concentrada. Macetta picoteando todo y el lobo por el carril.
Así fue que le dijimos al lobiño que no se desesperase porque le iba a quedar una. Solo una. Que jugara ordenado. Porque el partido estaba manejado por los azules.Y así fue. Polo la aguantó como sabe, piboteó y tocó a Iazzetta, que la manejó en tres cuartos hasta que escuchó por derecha el grito del Seba Marzu... y se desprendió de la pelota con pase entre el central y el marcador izquierdo y lobo a pura velocidad enfrentó al arquero y otra vez definió a lo grande, como "cucharéandola" esta vez. No se como hace pero tiene un gran catálogo de definiciones. Y lo gritamos... ¿cooomo???? Por eso vino al banco a abrazarnos.
Y Cingo la manejó con su buen pie y Polo se fue con doble amarilla, mal expulsado.
El arquero napolitano dejó su rostro en un mano a mano. Tras toque magistral de Guille, diagonal de Polito y éste quemó al guardameta. Cirujía plástica por ahí.
Una del gringo, otra de iazzetta y casi nos vamos con un tres a uno a casa. Pero sucedió que nos empataron con un centro de pelota parada.
Y la historia terminó 2 a 2. Un gran partido que terminó con mucha gente rodeando la cancha y mirándolo. Para alquilar balcones.
Muy bien por los dos equipos.

Así formó: Andrés, pablito, tavo, vitta, gigli, iazzetta, kopp, chelo, lele, valenti, lobo . Guille - Gringo - polo - hersco - ale agu - Chicho - grandein - solari - eze allegri - Deacon - Sarmoria //






sábado, 1 de mayo de 2010

AZUL COMO EL MAR, AZUL


por LUIS D´ELÍA

up: kopp - ale - sarmoria - gringo - iazzetta - andrés - tavo - gera - guille - chelo - polo - sopa - braccialarghe - mati - alexis
down: hersco - agus - lele - grandein - eze - lobo - pablito - german - luchi - chicho.

AZZURRI 2 - BARRIO PARQUE 0

Escucheme oligarca, sentado en su silla, sin mover un dedo, prefiere leer estas líneas antes que ir a ver al equipito este. Bueno, déjeme que le cuente:
Con los muchachos pagamo unos tress mangos y estaceonamos el cameón entre los árboles. Veníamos a ver el segundo debut de Landrein, nuestro referente en este día de los trabajadores. Dicen que solo debutó en Azzurri, dos veces.
Hoy Grandein no tenía la bermuda ni los tiradores, ni la media tres cuarto blancasa con lo que baila tarantela en las coletividades. Estaba de azul y quería, como es correspondiente a semejante crack, romper con el sistema y escribir una página más de su libro de anécdotas.
Me le acerqué al 27, un muchacho guapo que estaba sobre la línea de cal, haciéndose el que metía los cambios y le yugerí que me lo pusiera. Landrein prometía yampan para la noche, le comenté. Aunque sonaba a mentirón: "Aahhjj esta noche juega Nereo Shampagne!", gritaba Landrein, "definilo lobo que quiero entrar!!!!".
Y Dieguito heroicamente, como ícono de este modelo de país progresista, corrió los últimos cinco minutos, persiguió a un defensor hasta que su cuello se puso fusia y ganó el balón ante el aplauso del banco. Pero claro, extenuado, el primer trabajador, levantó la cabeza y le tiró un pase entre líneas a su ídolo Polo para que la terminara, casi como el Cachi Zelaya contra Godoy Cru. Este oligarca entró como tromba y quizo, suponemos, romper el arco en pedazos y la terminó tirando al aeropuerto. Lo muchachoss se partían las manos para aplaudir y Grandein saludaba a la hinchada luego de lamentarse y gritar a lo mostaza como corresponde.
Resulta que ni bien llegamos al partido, el delantero con cara de rockero se rompía el pómulo fortuitamente y nosotro nos acercamosss y rodiamo al médico para ver que no metiera aguja e hilo. Lo mandamo al Plaza con Caravana Solari para que lo cuezan por las dudas, le metieron cuatro puntitos y jugó un solo minuto. Que desgracia, un garrón.
Y nos tocó ver un primer tiempo espantoso, digno de una opereta de la oposición, de ver TN todo el día a ver eso no había mucha diferencia. Ya me dolían las pelotas y pensaba en pedir los tres pesoss de vuelta. Se escuchaban los rezongos del lobito y de cingolani "es lo mismo del jueves ehhh... no pueda seeerr, por favor..", "a ver abajo si se despiertan por favor". No se qué pasó el jueves, pero en el banco se reían. Habrá sido el juicio a los periodistas, no lo se.
Por suerte para los oligarcas azules en el segundo tiempo se fueron acomodando y ocupando los espacio de mejor manera, así se tranquilizaron y empezaron a manejar la pelota como machos, haciendo el daño correspondiente.
Entonces el lobito, más tranquilo hizo un golazo, ganó en velocidad desde mitad de cancha a uno, dos, tres jugadores rivales y se la picó al arquero. Ese nene es una fiera y fue a abrazar a Agustín a quien había increpado antes por algo del jueves (y dale con el jueves). "Lobito"- le chisté y le dije - "con los ídolos no se jode". "No, no, por favor", dijo el imitador levantando la mano.
Ya con un 4 - 4 - 2 y el oligarca Cingolani pisando el área, al rival se le complicaba. Asi fue que el maestro, gambeta por aquí y por allá, hizo un desastre en el área que cambió por penal. Y según me decían, fue el primer penal convertido desde 2008. Lo pateó impecablemente ante las apuestas en el banco de suplentes que daban 10 a 1 que la picaba.
El segundo tiempo fue otro cantar por sueerte. No hay que regalar nada, muchachosss. Y hablando de regalar, el 27 anda pidiendo un diego por ponerse a laburar y dejar de jugar, cosa que mucho no le agrada a su ego según se quejaba. Le prometieron free para la noche, y el lobo cumplió, una invitación a cenar, Iazzetta cumplió. Un Nereo, y Landrein no cumplió. Pero se quedaron cortina.
Yo rescato el respeto del banco de suplentes, no parecen peronistas. Como decía un tal Alexis, esos oligarcas que tienen que ir sin saber si van a jugar y sin romper las pelotas se la bancan, son fundamentales. Lo fueron siempre, en general, porque hay de todo. Parece que están heidi y caperucita pero cuando ingresan le comen el hígado a los rivales.

Muchachos, me dijeron que tengo que ir este jueves al torreón, porque ahí se ve espectáculo de la mano de polo, lele, stone, kopp, ale agu, pablito, el negro, el gringo, ecéteraasss. Aunque yo soy un neegro, aguante los blanquitos. (,,,) y cuidado con los medios.

Así formó: Andres, Gera, Tavo, Agus, Alexis, Iazzetta, Hersco, Chelo, Lobo, Cingolani y Braccia // pablito - gringo - buisedera - eze - landrein - lele - polo // Kopp // valenti - sopa - luchi - chicho - ale agu - Sarmón - Barra Brava.