LA MARCHA AZZURRA

sábado, 1 de mayo de 2010

AZUL COMO EL MAR, AZUL


por LUIS D´ELÍA

up: kopp - ale - sarmoria - gringo - iazzetta - andrés - tavo - gera - guille - chelo - polo - sopa - braccialarghe - mati - alexis
down: hersco - agus - lele - grandein - eze - lobo - pablito - german - luchi - chicho.

AZZURRI 2 - BARRIO PARQUE 0

Escucheme oligarca, sentado en su silla, sin mover un dedo, prefiere leer estas líneas antes que ir a ver al equipito este. Bueno, déjeme que le cuente:
Con los muchachos pagamo unos tress mangos y estaceonamos el cameón entre los árboles. Veníamos a ver el segundo debut de Landrein, nuestro referente en este día de los trabajadores. Dicen que solo debutó en Azzurri, dos veces.
Hoy Grandein no tenía la bermuda ni los tiradores, ni la media tres cuarto blancasa con lo que baila tarantela en las coletividades. Estaba de azul y quería, como es correspondiente a semejante crack, romper con el sistema y escribir una página más de su libro de anécdotas.
Me le acerqué al 27, un muchacho guapo que estaba sobre la línea de cal, haciéndose el que metía los cambios y le yugerí que me lo pusiera. Landrein prometía yampan para la noche, le comenté. Aunque sonaba a mentirón: "Aahhjj esta noche juega Nereo Shampagne!", gritaba Landrein, "definilo lobo que quiero entrar!!!!".
Y Dieguito heroicamente, como ícono de este modelo de país progresista, corrió los últimos cinco minutos, persiguió a un defensor hasta que su cuello se puso fusia y ganó el balón ante el aplauso del banco. Pero claro, extenuado, el primer trabajador, levantó la cabeza y le tiró un pase entre líneas a su ídolo Polo para que la terminara, casi como el Cachi Zelaya contra Godoy Cru. Este oligarca entró como tromba y quizo, suponemos, romper el arco en pedazos y la terminó tirando al aeropuerto. Lo muchachoss se partían las manos para aplaudir y Grandein saludaba a la hinchada luego de lamentarse y gritar a lo mostaza como corresponde.
Resulta que ni bien llegamos al partido, el delantero con cara de rockero se rompía el pómulo fortuitamente y nosotro nos acercamosss y rodiamo al médico para ver que no metiera aguja e hilo. Lo mandamo al Plaza con Caravana Solari para que lo cuezan por las dudas, le metieron cuatro puntitos y jugó un solo minuto. Que desgracia, un garrón.
Y nos tocó ver un primer tiempo espantoso, digno de una opereta de la oposición, de ver TN todo el día a ver eso no había mucha diferencia. Ya me dolían las pelotas y pensaba en pedir los tres pesoss de vuelta. Se escuchaban los rezongos del lobito y de cingolani "es lo mismo del jueves ehhh... no pueda seeerr, por favor..", "a ver abajo si se despiertan por favor". No se qué pasó el jueves, pero en el banco se reían. Habrá sido el juicio a los periodistas, no lo se.
Por suerte para los oligarcas azules en el segundo tiempo se fueron acomodando y ocupando los espacio de mejor manera, así se tranquilizaron y empezaron a manejar la pelota como machos, haciendo el daño correspondiente.
Entonces el lobito, más tranquilo hizo un golazo, ganó en velocidad desde mitad de cancha a uno, dos, tres jugadores rivales y se la picó al arquero. Ese nene es una fiera y fue a abrazar a Agustín a quien había increpado antes por algo del jueves (y dale con el jueves). "Lobito"- le chisté y le dije - "con los ídolos no se jode". "No, no, por favor", dijo el imitador levantando la mano.
Ya con un 4 - 4 - 2 y el oligarca Cingolani pisando el área, al rival se le complicaba. Asi fue que el maestro, gambeta por aquí y por allá, hizo un desastre en el área que cambió por penal. Y según me decían, fue el primer penal convertido desde 2008. Lo pateó impecablemente ante las apuestas en el banco de suplentes que daban 10 a 1 que la picaba.
El segundo tiempo fue otro cantar por sueerte. No hay que regalar nada, muchachosss. Y hablando de regalar, el 27 anda pidiendo un diego por ponerse a laburar y dejar de jugar, cosa que mucho no le agrada a su ego según se quejaba. Le prometieron free para la noche, y el lobo cumplió, una invitación a cenar, Iazzetta cumplió. Un Nereo, y Landrein no cumplió. Pero se quedaron cortina.
Yo rescato el respeto del banco de suplentes, no parecen peronistas. Como decía un tal Alexis, esos oligarcas que tienen que ir sin saber si van a jugar y sin romper las pelotas se la bancan, son fundamentales. Lo fueron siempre, en general, porque hay de todo. Parece que están heidi y caperucita pero cuando ingresan le comen el hígado a los rivales.

Muchachos, me dijeron que tengo que ir este jueves al torreón, porque ahí se ve espectáculo de la mano de polo, lele, stone, kopp, ale agu, pablito, el negro, el gringo, ecéteraasss. Aunque yo soy un neegro, aguante los blanquitos. (,,,) y cuidado con los medios.

Así formó: Andres, Gera, Tavo, Agus, Alexis, Iazzetta, Hersco, Chelo, Lobo, Cingolani y Braccia // pablito - gringo - buisedera - eze - landrein - lele - polo // Kopp // valenti - sopa - luchi - chicho - ale agu - Sarmón - Barra Brava.






2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.