LA MARCHA AZZURRA

lunes, 24 de mayo de 2010

VUELA VUELA


Azzurri 0 - El poder de Aguzzi 1

Un giorno tristissimo para la ciudad

Nuestro equipo perdió el invicto en este torneo ante un rival notablemente enchufado, con buenos jugadores y con un estado físico superior al del resto de los participantes que nos ha tocado enfrentar. Tuvo la virtud de tener en claro a qué jugaba y de hacerlo bien a su manera. Tiró la pelota por arriba y presionó en cada sector. Los defensores del verde rechazaron toda pelota que picaba cerca con una potencia increíble y fueron muy duros en la marca, casi infranqueables en esta tarde. La pelota casi no estuvo en el piso o pocas veces lo estuvo, fue un juego de aire y de mucho correr. Así se vio un juego bastante impreciso pero intenso.
Cuando se jugó por abajo (lo poco) Aguzzi demostró tener más recursos que el diezmado azzurri y finalmente nos superó bien, con un gol a los 25 minutos del segundo tiempo después de un centro. La clave estuvo también en que ganó las segundas pelotas, porque fueron en su mayoría divididas. En el medio hubo muy poco espacio y mucho salto.
Para desarticular el juego planteado por el rival, el azul debería haber manejado la pelota, y no lo pudo hacer por limitaciones propias y virtudes ajenas y porque han faltado jugadores claves para dicho propósito.
Creo que se hizo todo lo posible.
De cara al futuro, a la segunda etapa del torneo, donde todos los partidos serán de estas características habrá que seguir poniéndose el equipo al hombro y hacerse dueño del mismo, preocuparse por los demás, de entrenar más que los demás, de evitar expulsiones, seguir tratando de estar en todos los partidos adentro de la cancha como sea. El futuro de Azzurri está en mano de los buenos jugadores si se aspira a pelear por los cuatro primeros puestos. Es una linda mochila que hay que seguir cargando, con gestos positivos. Hay que seguir para adelante.
Recordemos que el objetivo era originalmente clasificar entre los siete primeros y hoy la realidad es gratamente muy diferente. Muy destacable el crecimiento de Gerardo, el hallazgo de Gigli, el compromiso que metió Trillini, del Lobo que la viene embocando desde cualquier lado, de Iazzetta que está jugando roto y de todos los que apoyan y mantienen el fuego de este espacio social y deportivo y no hace falta mencionarlos porque no son novedad.
Lo que importa es que el canalla vuelva a primera.
Así formó: Marcos, Gera, Tavo, Vitta, Gigli, Lobo, Iazzetta, Kopp, Hersco, Chelo, Lele. / Guille, Germán, Luchi, Ale Agu, Gringo, Polo, Buisedera, Chicho, Landrein, Sarmoria.