LA MARCHA AZZURRA

sábado, 8 de mayo de 2010

SAL Y PIMIENTA



Iazzetta - Seba - Lele y un mono que miraba el partido

AZZURRI 2 - NAPOLI 2


Azzurro, il pomeriggio è troppo azzurro e lungo, per me
mi accorgo di non avere più risorse senza di te

e allora io quasi quasi prendo il treno e vengo vengo da te.

Ma il treno dei desideri nei miei pensieri all'incontrario và.


A vos te voy a hablar. A vos, que no entendés, y con razón, por qué llegamos de mal humor un sábado a la tarde de jugar al fulbo..., y por qué a uno solo le quedan ganas de tirarse en un sillón a tomar un Matterazzi, tranquilo. Vos no sabés lo que es que te empaten en el penúltimo minuto, con pelota parada y que te lo griten como si fuese el triunfo de la final de la copa del mundo.Ciertamente ... ¿A quién le importa? Sólo a 50 tipos que se juntan en un predio en la loma del orto de la loma del orto del mundo.
Pero bien por Napoli que arañó un punto para cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Venía el conjunto rojo con buenos medio campistas, un buen cinco y arriba Yair y Lanfranco, el goleador ex Camerún. Y llegaba azzurri cantando su marcha, silvando bajo y sabiendo que tiene que estar entre los seis primeros de su zona.
De golpe, el partido era chivo y no se sabe por qué, aunque se intuía en el aire. Y entonces, jugó Andy Murra en Azzurri. Murra va, murra viene para el hábil delantero Napolitano. Doce tarjetas amarillas repartió un joven árbitro de veintiún años haciendo sus primeras armas. Hasta nos mostró la Visa y la Mastercard. Y quizo poner orden al partido. Al final, no hubo ningún problema. Todo fútbol.
En el primer tiempo el Napoli salió con todo ante un Azzurri sorprendido. Pero no tardó mucho en llegar la apertura del marcador cuando Valenti le pegó a "carlos mata" y el botín y la pelota salieron para cualquier lado. El arquero dio el rebote y el Lele Trillini, se aprovechó y la introdujo en el arco para el aplauso de todos.
Ya era una señal.
Napoli podía tener los méritos correspondientes pero el gol lo haría el azul. Y el empate promediando la primera etapa, ya con medio equipo amonestado, fue un gol de tiro libre muy bueno.
En el segundo tiempo, Azzurri se hizo dueño del balón y superó física y futbolísticamente a su rival. Valenti afuera por una contractura, Cingolani y Polo en una gamba. El Chelo yendo y viniendo por izquierda. La defensa concentrada. Macetta picoteando todo y el lobo por el carril.
Así fue que le dijimos al lobiño que no se desesperase porque le iba a quedar una. Solo una. Que jugara ordenado. Porque el partido estaba manejado por los azules.Y así fue. Polo la aguantó como sabe, piboteó y tocó a Iazzetta, que la manejó en tres cuartos hasta que escuchó por derecha el grito del Seba Marzu... y se desprendió de la pelota con pase entre el central y el marcador izquierdo y lobo a pura velocidad enfrentó al arquero y otra vez definió a lo grande, como "cucharéandola" esta vez. No se como hace pero tiene un gran catálogo de definiciones. Y lo gritamos... ¿cooomo???? Por eso vino al banco a abrazarnos.
Y Cingo la manejó con su buen pie y Polo se fue con doble amarilla, mal expulsado.
El arquero napolitano dejó su rostro en un mano a mano. Tras toque magistral de Guille, diagonal de Polito y éste quemó al guardameta. Cirujía plástica por ahí.
Una del gringo, otra de iazzetta y casi nos vamos con un tres a uno a casa. Pero sucedió que nos empataron con un centro de pelota parada.
Y la historia terminó 2 a 2. Un gran partido que terminó con mucha gente rodeando la cancha y mirándolo. Para alquilar balcones.
Muy bien por los dos equipos.

Así formó: Andrés, pablito, tavo, vitta, gigli, iazzetta, kopp, chelo, lele, valenti, lobo . Guille - Gringo - polo - hersco - ale agu - Chicho - grandein - solari - eze allegri - Deacon - Sarmoria //