LA MARCHA AZZURRA

domingo, 22 de agosto de 2010

מזל טוב כחול



Por Rodrigo Erramuspe


AZZURRI 3 - DEP. CARLI 0



El domingo que le íbamos a ganar al Deportivo Carli, nos despertamos con la idea de jugar con una actitud diferente a la del último partido con Atlas. Alrededor de las 9:30, Tavo era el que gestionaba la posibilidad de jugar en la cancha 2 en lugar de la 5 y se desesperaba por saber cuál de los dos equipos usaría pecheras.
El Depor pidió las pecheras anaranjadas con buena disposición, los Giglis comenzaban a llegar en masa y los azules estaban todos en horario y frescos.
El día que le íbamos a ganar al Depor, empezaba bien.

La historia arrancó sabiendo que llegaba al centro del campo el Sr. Villafañe como Juez y con las recomendaciones lógicas que corresponden a semejante designación "muchachos, no hablemos con el árbitro".
Y no hablamos. Jugamos. Corto, largo, con descarga simple, atacando con cinco. La pelota circuló bien. Chelo, Rolo y Gigli se asociaron, Polo la aguantó y el Lobo esperó sus chances.

Carli presentó como punto fuerte una defensa con centrales experimentados, un medio campo corredor pero no pudo hacer pie ni tener la pelota mucho tiempo. Su arquero fue figura. Figura porque estuvo atento en tres oportunidades para cortar pases en profundidad que complicaron a una defensa en línea y porque le sacó una muy buena a Rolo que pateó al ángulo luego de un habilitación de taco de Polito.
Mogliani llegó mano a mano en una jugada generada por él mismo y la pelota se fue rozando el palo del arquero, avisando. Y para cerrar el primer tiempo de nula cosecha, el diez azzurro picó la pelota en la salida del arquero sin suerte.
En el segundo tiempo daba la sensación de que no había que tocar nada, nos faltaba embocarla, pero el cambio a los diez minutos fue de Lele x Polo, delantero por delantero, para renovar aires y complicar a la defensa rival con las pisadas del loco. Y fue que entonces el Chelo corrió otro pase en profundidad recto contra el arquero y le punteó antes la pelota por primera vez en el partido y aquel se lo llevó puesto dejándole una frutillita en el codo, de la que se quejó toda la tarde, el muy marica pero hábil zurdo tatuado.
Cuando Villafañe cobró penal se desató la indignación del rival, quizás desmedida. Que el foul era innecesario porque la pelota se iba lejos, no hay dudas, pero la culpa no fue del juez. Fue penal.
El partido estuvo detenido por las protestas unos minutos y antes de patear el penal, Carli se quedaba con dos jugadores menos y se condenaba a perder. Lele buscó a Valenti para que lo patease pero no lo encontró en el predio, entonces tomó el balón y otra vez convirtió con excelente ejecución. Era el 1 a 0 y corrían no más de 20 minutos del segundo tiempo.
Pero Trillini no pudo con su genio, y se fue con una roja. Parece que el defensor del deportivo carli le tiró una manito y él se la sacó, no se, pero lo expulsaron a lo Azzurri. Y esta onda ya empieza a indignar al periodismo.
Seguidamente a la conversión de la pena máxima, cambiamos al enganche mogliani por el gran Herscovich que fue de contención, liberando al veloz Roli de la marca para jugar más adelante. Fue un enroque eficaz.
Así le tocó la contra a Roli que hizo desastres en un partido que había que cerrar. Picó por la derecha y dejó solo al Lobo que de zurda definió frente al arquero. Era el 2 a O y el turno del Gringo por el Lobito.
Otra escalada de Roli, habilitación al Gringuito, quien atorado por el arquero y un defensor, inteligentemente tocó al borde del área grande para Herscovic que venía pidiéndola desde mitad de cancha. El chino hersco definió con un pase al pecho del arco y fue el final del partido. El inédito goleador se negó a escribir la nota del día para el blog diciendo socarronamente "yo hago goles, no hago notas".
Destacamos que la defensa azzurra mantuvo el cero en el arco, Sarmoria se bancó el partido sin molestias, los carriles se comieron la cancha, el azul metió tres y volvió a la senda normal. Ale Agu y Chicho inmerecidamente no pudieron ingresar. Fue un gran domingo. Y el pipa es un fenómeno.

Así formó:
Andrés, Gera, Sarmoria, Tavo, iazzetta, Agustín, Rolo, Gigli; Chelo; Polo y Lobo. Lele, Herscovich, Gringo Solanas, Kopp, Ale Agu, Chichito. Bracchia, Mono.