LA MARCHA AZZURRA

sábado, 10 de julio de 2010

ESTRELLADOS !




La crónica de A.J. Vitta.

Abatidos por la derrota, en el vestuario de afar: valenti, chicho, lobo, tavo y landrein.
AZZURRI 0 - ESTRELLA ROJA 2

"En el futbol gana el que hace mas goles”. Una frase para todos puede ser una obviedad pero para los que estuvieron en el match que jugaron Azurri contra Estrella Roja es una verdad revelada. Principalmente porque la diferencia no estuvo en el trámite del encuentro, si no en la contundencia de los dos equipos y el marcador fue un incuestionable 2 a 0.
Situación
Primera fecha de la zona campeonato (a la que llegaron los mejores 14 equipos de la 2da división)
Rival: Estrella Roja (primero en la zona A)
Algún jugador (de mucha experiencia y poco pelo) llegó a decir “estoy nervioso” y asi comenzó el partido. Se jugaron 10 min que transcurrieron con la pelota por el aire e infinidad de reclamos al arbitro por cualquier jugada (mañosos los rojos con las faltas y agarrones).
Desarrollo:
A partir de ahí vino un buen momento de los azules, con algunas encaradas de Rolo (de promisorio debut) y un par de avances sin mucha claridad que entusiasmaron, sobre todo por la tenencia de la pelota. Pero a eso de los 20min una pelota perdida en el medio, un pase en profundidad, mano a mano y penal. Muy bien pateado, fuerte a un costado y a empezar de nuevo, pero 1 a 0 abajo.
Otra vez la pelota de Azurri, no con mucha claridad pero si con dominio y entre un par de jugadas (destaco una entrada clara de Franco que gano en velocidad pero definió ancho ante la salida del arquero) se termino el primer tiempo.
Un solo cambio para comenzar el 2do tiempo, sale Pipa y entra Polo, para sumar mas gente en ataque. De nuevo la pelota es azul, otra vez con poca claridad, el rival cediendo iniciativa de juego y parándose muy atrás cerca de su arquero. Solo pasaron unos 10 min hasta que vino otro error. Foul en mitad de cancha, centro a la olla y gol en “Slow Motion (cámara lenta para los que faltaron a su clase de ingles)” de esos que generan impotencia. La pelota iba al 2do palo, se abria por el viento, desinteligencia entre defensor y arquero, cabezazo por arriba y 2 a 0.
Sin nada raro, el favorito en las apuestas ampliaba su ventaja. Otra vez algunas llegadas azules. Cabezazo del Lobo en un tiro libre, cabezazo de polo ante centro del chelo, centro de Matias que Polo no pudo controlar bien y algun que otro tiro de media distancia, pero no alcanzó, ni siquiera para descontar. Los minutos pasaban y Azzurri avanzaba en el campo de juego pero no concretaba nada en el arco rival.
Les podría contar algo mas, pero terminó. En esos partidos donde hay que tener error cero el equipo se equivocó dos veces y lo pagó carísimo. Igual, “la pelota no se mancha” (salvo que sea Termosellada).
Falta mucho y como diría Pichot “esto recién comienza”. Tenemos un punto y hay que meterse entre los 8.

Así formó: Andres; Gerardo, Juan Pablo, Tavo; Franco IAZ, Pipa, Agustin, Alexis; Matias; Rolo y Lobo. Estuvieron: Polo, Chino Hersecovich, Chelo, Pablito, Indio Solari, Ale Agu, Chicho, Grandein, German Brachia.
Faltó: algo de concentración en defensa, arriesgar un poco mas en el medio y contundencia arriba. Esperemos que vengan para el finde próximo.