LA MARCHA AZZURRA

sábado, 31 de julio de 2010

LA PINTA ES LO DE MENOS



Relato del Lobito Marzullo

AZZURRI 2 - EXCURSIONISTAS 1

Si señores, la pinta es lo de menos…frase que tal vez no sea del agrado de un Rolo o de un Alexis, pero le sienta muy bien a un carismático y goleador Grandein por citar un ejemplo. Y así lo reflejò el ventoso afar... Azzurri no fue “pintòn”, pero se llevo 3 puntos de oro para sus conocidas pretensiones.
Pitò el colegiado de escuela chavarrista, enfrente: un espectante excursionistas, un sol a media màquina, y un viento insolente que como buen agente de tránsito, descubría la falta de chapas de algún que otro jugador Azzurro.. Partido chato, poca triangulación en el medio, llegadas escasas, un tiro en el palo del rival, y aproximaciones azules que no prosperaban.
Como es sabido el azul tiene un plus, cuenta con jugadores que entienden “algo” si de balonpiè hablamos... Por eso mismo el destino ya tenía marcada sus cartas, azules esta vez…Finalizando el 1er tiempo, centro envenado de Rolo, gran precisiòn del credito de las Parejas.. y ahì sí.. Se eleva y agiganta el eterno Leopoldo Ismael Capòn, más vigente que nunca se reencontrò con un su segundo amor: el GOL!!! (con todo respeto a Belu) Gran cabezazo, besa el palo, rocorre la linea y adentro, una caricia a las redes de los corazones azules de parte del ídolo…
Luego de la inyección anímica que significó sacar ventaja(gustavo pablo) comienza el 2do tiempo sin modificaciones.Mano a mano de Chelo buena respuesta del arquero, 10 minutos similares a los 40 anteriores que desembocaron en el ingreso de Trillini-Marzullo abogados( que nenes!!! estos discípulos de Landrein).
Lo impensado:25 minutos de juego, disturbios en el partido que se jugaba detràs de los bancos. Al parecer increparon al àrbitro y éste lejos de los conceptos de la “escuela chavarrista” no pone la otra mejilla, sino que reparte golpes de lo lindo... Solidaridad de nuestra terna arbitral , detienen el partido…Landriiinnn se pone a contar los minutos que seràn adicionados: Uno,Due,Tre,Quattro……Dieci,Undici,Dodici, Tredici,Quattordici,Quindici,Sedici… HUMICCI..(al igual que el jueves contando las abdominales).
Si deciamos que el equipo de Iaz Rock, tiene jugadores de gran jerarquía… No hay que pasar por alto que tiene jugadores “vivos” y de eso también se trata el fútbol..Aprovechando la desconcentración rival en la reanudaciòn del juego, combinan los Doctores delanteros.Sombrerito del flaquito en el área que culmina en penal. Mano de un ex azzurri y amigo, fiel a su estilo reclamó, en este caso la ausencia del lìnea.(hay que ganar el campeonato administrativo arengaba en la era Cirelli). Trillini, enmancipado por Valenti, define cruzado, grande LELE! El partido aparentemente definido daba para un fantástico doble caño,para acà para allà..para dònde vamos mostrooo?
Sin embargo, nos gusta la emoción. Desatenciòn azul, pelota cruzada no hay cobertura, y el canterano Andrés Vitta no llega tampoco… Excursión a la red…Zafari Africano,noche en El Beso,un amigo en la despedida de soltero de Agu, gas del Sopa en una pràctica de lunes.. en fin se complicò…
La guapearon bien los players..aunque se iba a complicar más… Saque de arco nuestro, 2 pelotas. Confusiòn entre el juvenil arquero y Monseñor “Laguna” Masuelli.Que la pelota la saco yo, que Andrès se agachò, que no lo vi, etc,etc…
A todo esto… Chino, cuantos segundos pasaron??? 1 Alef , 2 Beth , 3 Gimmel , 4 Dalet , 5 Hei , 6Vav, 7 Zayin , 8 Het ,9 Tet ,10 Yud . 10 SEGUNDOS!! El àrbitro considerò que Monseñor Masuelli estaba haciendo tiempo, le mostrò su 2da amarilla y a la cucha...Que expulsiòn infantil.. En què estarìa pensando el prestigioso stopper?El amarillismo indica que por su cabeza sobrevolaban una lista de lugares .. “econòmicos” para salir con su prometida a la noche.

Lo importante: se aguantò la embestida rival y se ganò. A mejorar y laburar mucho más(me comprometo) y lo fundamental seguir ganando

Asi formò: Andrès,Gera, Agu, Tavo, Pablito,Maty, Iaz, ?????vich, Rolo, Polo y chelo. Ingresaron: Lele,Eze,Gringo y Lobo.
Nos bancaron: Pipa,Chicho,Sopa,Grandein,Lalo,Guille,Las Giglis, el lìnea, el àrbitro de la cancha de al lado… la hecatombe, la debacle total!!!