LA MARCHA AZZURRA

sábado, 24 de julio de 2010

Déjà vu



"la vida es una tómbola
de noche y de día..."


by M.Chao


Por allí iba de repetida esta historia y como resignado ante semejante evidencia, aceptó el de azul francia el destino tal como se ofrecía.

La misma cancha, el mismo rival, el mismo resultado.
Historia conocida:

Azzurri 2 - Napoli 2

Pero si de formas venimos a hablar, el azul tiene buena forma.

El viernes a la noche, en un bar perdido del barrio de la sexta ya se venía palpitando el cambio posicional del chelo, y entre churros*, le prometí ir a verlo.
Vi el mejor Azzurri del año (según dicen) en sus primeros treinta minutos, jugando a un toque y pasando por arriba a un Nápoli que aún estaba en el vestuario. A dos toques y con buen pie llegaron una tras otras las situaciones de gol hasta que le quedó a Rolo un pelota por derecha e ingresando al área, de zurda, puso el 1 a 0, al segundo palo.

De Rolo puedo decir que es de dibujo animado, de destreza admirable, sacado de una galera de un rincón de Las Parejas, pasa rivales de a tres hasta que alguien lo tumba.

Por supuesto que el gran Walter Ch. otra vez estuvo repitiendo sus actuaciones polémicas, porque es de dejar golpear y primero amonesta por hablar. Siendo tan evidente el "siga siga", los jugadores hablan o discuten y son amonestados. Así se desvirtuó el partido cuando el niño Gigli, apretando la mandíbula y sacando cuello, no pudo contener su bronca ante la injusticia, soñando con un mundo mejor que no va a llegar, esperó recibir el trato debido de los que imparten justicia y se llevó la segunda amarilla que lo marginó del partido tempranamente.

Mientras escuchaba a los chicos de Deportivo Chopera que se quejaban de perder los puntos por llegar tarde, el Chelo Mogliani, en su hábitat natural enfrentó al buen arquero napolitano y le definió por arriba para gritar su vuelta al gol y su reaparición en los medios.
Tiempo antes le habría dicho alguno que si le tocaba enfrentarlo se la jugara por abajo porque es un arquero alto. Por suerte, hizo lo que sabe el Chelo, hijo del viento, que lleva en su figura la estampa de Coki de bernardis y del Killy González.

Y fue negocio para Napoli la forma de pitar de Walter.
Sobre el final del primer tiempo un tiro libre al ángulo de Yair ponía en dudas el triunfo azzurro.
En la segunda parte Azzurri tuvo el tiro libre de Mati y un cabezazo para llevarse el triunfo pero en una jugada aisalada tras una serie de rebotes Nápoli empató. Ya manejaba la pelota limpia el mediocampo celeste para entonces pero no tenía llegadas y nosotros con uno menos y con el líbero lesionado fuimos metidos en nuestro campo. Son equipos parejos y la desventaja se siente.

Según el cinco napolitano de sombrero copado, en declaraciones posteriores, dijo que entraron dormidos, que se corrió mucho en el medio, que le faltó el gordo de nueve, el que lleva el escudo canalla tatuado en la pantorrilla y que pudo haber sido para cualquiera de los dos finalmente. Aunque reconoció a Polo y Rolo como delanteros picantes y se quejó de las patadas que le metió nuestro enganche, una cosa de locos.

Pero a mí me quedó la sensación de que Nápoli no estuvo cerca de ganarlo y no lo digo por el faso*. Aunque en la parrilla ganó seguro, nosotros hicimos choripanes y ellos costilla. Pero qué choripanes !!

Así formó: Andrés; Gerardo, Sarmoria, Tavo, Vitta, Iazzetta, Valenti, Gigli, Rolo, Chelo y Polo.
Lobo Marzullo, Herscovich, Eze, Marcolini, Kopp, Ale Agu, Chicho, Sopa, Lalo, Giglis.

Correcciones de edición:
* churros refiere al bocadillo.
* faso refiere al cigarrillo.
"si yo fuera Maradona
viviría como él
porque la vida es una bola
que se vive a flor de piel..."