LA MARCHA AZZURRA

sábado, 31 de octubre de 2009

AZZURRI 0 - RUTAS PATAGONICAS 0


En un partido áspero e intenso, como debe ser contra el siempre complicado Rutas, se empató en cero. Rutas es un gran equipo en individualidades y manejó la pelota, en el primer tiempo, cuando azzurri buscaba meterle presión en vano, desperdiciando claras chances de gol; y en el segundo tiempo, con un azul en espera y viendo como los intentos del 11 y el 5 Patagónicos se desdibujaban en el área.
Azzurri volvió a malograr chances claras de gol y contra ataques mal administrados, pero se acomodó en el complemento cuando vio que le quedaba más cómodo a su juego de 4-3-1- 2 esperar un poquito más atrás para proponer la contra aunque le manejasen inofensivamente la pelota.
Calor intenso para los dos equipos, juego brusco por momentos, algún que otro vicio conocido del rival (algunos codos fuera de lugar, varios) y la expulsión de cada día para uno, y una doble amarilla para la scuadra.
Dos equipos anémicos en las áreas, Rutas con mejor manejo, azzurri con problemas para tomar a sus hábiles mediocampistas pero con mucho huevo para jugar estos partidos que gustan a todos, desde el arquero hasta el barra. Felicitaciones por el carácter y la entrega.
Se viene otro partido chivo: con RFC, el próximo domingo.

Así formó: Andrés; Marcolini, Loza, Vitta, Herscovich; iazzetta, kopp, mogliani; cingolani; polo y lobito marzullo.
ingresaron: sopa, gringo, eze y tavo.

sábado, 24 de octubre de 2009

AZZURRI 0 - SUMATRA 3

Fue la peor derrota del año en lo numérico, propinada por un Sumatra que venía de ganar algún partido importante y quería devolvernos la gentileza del torneo pasado. Y Sumatra lo hizo.
Azzurri fue un equipo largo. Azzurri no pudo acomodarse al planteo rival que tuvo dos jugadores en el doble cinco con mucho toque y un enganche que bajaba a la mitad de la cancha. Mucho para correr en el medio azzurro y poco por hacer en un equipo mal parado. Muy poca razón para leer el partido o poca voluntad para corregirlo que costó caro.
Uno a cero en el primer tiempo con gol de tiro libre, dos y tres a cero en el segundo tiempo. Los tres goles fueron mérito del rival por puntería, porque al arco le pegaron siempre, y con bastante ayuda por lo dubitativo que estuvimos nosotros en las tres jugadas puntuales.
Azzurri tuvo sus tres goles errados normales antes del tres a cero, pero no alcanzaron las ganas de meterla, no alcanza si como mínimo no embocamos el rectángulo. Faltó inteligencia para jugar en bloque y para leer el partido, eso desdibujó al equipo con el correr de los minutos que parecía comerse al rival al principio y terminó impotente ante las consecuencias del juego y del campo muy abierto.
No fuimos un desastre, tampoco éramos unos fenómenos hace siete días. La irregularidad es fruto de lo que propone el rival y no tanto del estado anímico del plantel. Nos movieron la pelota lejos de nuestro arquero y cada error en la marca implicó una corrida de muchos metros.
Habrá que trabajar esas cuestiones y terminar el año lo mejor posible en la tabla. Pero las tres líneas tienen que jugar el mismo partido, con la misma idea. Cuando es así, es otro el cantar.
Se viene rutas, un partido chivo.

Así formó: andrés, gera, loza, agus, pablo; gringo, kopp, chelo, valenti; polo y cingolani.
Ingresaron: tavo, lobo, sopa.

sábado, 17 de octubre de 2009

AZZURRI 4 - COMPACTO 0


Por Juan Domingo

"les pido que conserven una calma absoluta y cumplan con lo que es nuestro lema de siempre: del trabajo a casa y de casa al trabajo... Tranquilidad y calma es lo que necesitamos para seguir ..."
Juro por esta mano que ven en la foto, que la figura de este Gran Día Peronista, 17 de Octubre, fue Guillermina Cingolani. Supongo que de chiquito lo habrán educado en nuestros principios y en nuestra Fe y entonces comprendió cómo había que jugar en este día de la lealtad, soleado como pocos.
Como a muchos, lo ví primero por izquierda y después por derecha, al final pidiendo que no lo hagan correr más. Es que grande fue el desgaste para construir esta victoria del jugador, digo yo, Justicialista. A pura potencia y dominio del balón ya escandalizaba en los primeros cuarenta, probando por arriba y por abajo al buen arquero de Compacto y metiéndole un centrazo a Leopoldo Pablo Ismael que encontró otra vez a la figura rival bajo los tres palos. Al fin y al cabo, Guillermina decidió meterle un linda bocha al chelo mogliani quien definió para el gol. Pero el arquero desvió y sobre la línea apareció el otro volante, mati valenti, para acomodarse en dos tiempos y meterla adentro frente a un defensa.
El segundo tiempo fue otro. Azzurri aumentó su ambición y quiso dañar. Entonces otra vez Guillermina eludió a defensores y desparramó al arquero por segunda vez y sin aire definió donde él suponía que estaba el arco rezando para que esta vez sí, entrase, y asi fue. Luego a la varita de cingolani le bastó una habilitación al lobito marzullo para que pusiera por arriba el tres a cero. Más tarde, otra vez, el lobo marzullo, metió el cuarto pero no me acuerdo de que manera ni siquiera si fue en este orden.
Faltaba algo, y era que Marzullo (que venía a robarle los flashes a Guillermina) le afanara el gol a Valenti. El enganche Valenti había eludido a tres rivales por lo menos y cuando iba a patear, Marzullo le quitó la pelota vaya a saber pensando en qué y la terminó perdiendo ante la puteada del veinte azzurro que no contaba en sus planes con eludir a sus compañeros tambien.
Y más allá de la destacable actuación de Guillermina, ahora que terminó el partido, a vos te quiero hablar, lobito marzullo. A vos lobito, que te trajo AV hace cuatro años, cuando cumplías veinte añitos para que Cirelli se volviera loco explicándote que tenés que jugar como lo hiciste hoy. A vos lobito que como dijo el maligno Valenti en la entrada en calor, ahora parecés de 36.- A vos te quiero hablar, que sos relacionista público de la noche, que sos junior de bariloche y el 5to B te escribe en el facebook, a vos que tenés de guarda espalda a Landrein. A vos que cuando venís, si es que venís y no garcás al equipo (eso me dijo un tal kopp que lo mencione), venís arruinado, te quiero decir que la frase tan famosa fue para vos: "del trabajo a casa, y de casa al trabajo". Te quiero decir que esperamos recuperarte, que no hay otra REPUBLICA más que la nuestra y que lo demás es humo.

Para un azulito, no hay nada mejor que otro azulito. Si el clima es bueno, el fútbol es más divertido.

Así formó: Andrés; Gerrard, loza, agus, marcolini, herscovich, iazzetta, mogliani; valenti; polo y guillermina cingolani. Ingresaron: kopp, lobo marzullo, gorrín y ezequiel.
Afuera: Tavo y la novia del negro.

sábado, 10 de octubre de 2009

AZZURRI 2 - DEP DURANDO 0



Por Marcelo Bielsa

EL FÚTBOL ES MENOS DRAMÁTICO CUANDO LO EJECUTAN LOS QUE SABEN.

Y a cinco del final apareció el Chino Herscovich, por el callejón del diez, luego de una habilitación de Polo para sacarle la mufa al equipo azzurro, definiendo con gran vocación ante la salida del arquero. Con ese gol, se terminó el drama de la tarde.

Este Gercovicchit tiene el poder de los dioses griegos y puede destruir o unir al grupo con la misma facilidad. Hoy fue artífice de la fiesta porque se venía la noche y le sacó la mochila al equipo, una mochila que pesaba cada vez más.
Fue el gol más gritado del clausura a razón de lo siguiente:
Empezaba el partido. Durando con 9 jugadores y azzurri sin marcolini ni valenti, demorados en tareas domésticas esta vez. En el banco, un reproche: "te dije que estaba demorado, y me limpiaron igual, son unos garcas". .. se cortaba el aire.
Adentro, manejo por aquí, por allá y dos tiros en los palos y algun mano a mano errado, hasta que facundo fue derribado en el área y Polo estrellaba el penal en el travesaño. El primer tiempo en cero y nervioshismo.
Línea de tres para el segundo tiempo y el ingreso de Valenti le cambiaron la cara al equipo. Una corajeada de cingolani, de esas jugadas que si salen bien son para grabarlas pero si salen mal algún compañero le raja una puteada por no pasarla, terminó en otro penal. Se pasó a tres o cuatro muchachos por donde parecía imposible y lo derribaron. Entonces Valenti quizo por fin abrir el marcador, como buen dueño de la pelota la agarró y la llevó al punto del penal pero el golero se lo atajó.
Era cuestión que entre una y entraban cinco, pero fácil es decirlo. Azzurri pocas veces abrió la cancha porque sus delanteros no se sienten güines, y de esa manera la defensa rival se cerró y se les hizo más sencillo el juego.
Durar, duraron. Durando aguantó 75 minutos hasta el gol de Leandro y a partir de ahí se les vino azzurri encima. Solo alcanzó el tiempo para una gran jugada de Valenti que le hizo un gol de emboquillada al arquero desde afuera del área. Un gol espléndido.
Se mereció más. Azzurri merece más, porque trabaja los partidos, porque le pone empeño, porque todos los que van quieren mantener este espacio social y popular.
Y hoy hubo un buen clima y gracias al Dios Herscovich, salió todo bien.

Recomendaciones para ver hoy: el segundo gol de boca a racing y el de carrusca a lanus.

Así formó: Andrés; Sopa, Loza, Vitta, Eze; Hersco, Iazzetta, Mogliani; Cingolani; Polo y Facundo.
Ingresaron: Valenti y Marcolini. Bancaron: Gorrín y Novelli.





sábado, 3 de octubre de 2009

AZZURRI 0 - CUBA LIBRE 1


POR LUIS ABELARDO PATTI

Encontré un currito para salir de la jaula cada tanto. Un guardia amigo, con quien picanéabamos juntos ,en una que otra madrugada, a algún imberbe caído en desgracia, me tiró la onda para pasar una linda tarde en el gran predio de AFAR. La encomienda era sencilla, ver un partido de fútbol o algo por el estilo y fichar algunos zurditos.
De zurdos, zurdos, poco y nada en la cancha, por suerte. Me presentó un dolor de cabeza el nombre del rival de turno y después del partido me quedó la duda sobre que significaría "cuba libre", si le han puesto ese nombre al equipo por ser anti castro o pro castro, ¿libre de qué o de quien?, ¿libre del socialismo o libre de la presión del norte? Por ese lado quedé desconcertado. Pensando un poco, me pregunto a estas horas: ¿No será por el trago, no? El famoso cuba libre de la disco o el cubata español... eso sería un golpe bajo a mi inteligencia. Aunque a decir verdad ya vengo con la moral por el suelo y no sería algo que amerite una picanita.
Mas desconcertado quedé aún con lo que vi del equipo azulito(Por dos mangos me pidieron la nota y no pienso esmerarme demasiado):
Cuanta trasnoche y malhumor había en la cancha. Así, muchachos, no van a ganar un partido. Resulta que no se le puede decir nada a un compañero porque enseguida va una respuesta o una respuesta de mierda. Yo hubiese puesto un poco de órden: dos o tres días de calabozo sin comer para algunos. Y lo del final muy gracioso, espero no se repita.
Cuba libre fue superior, golpeó a la izquierda azzurra en el segundo tiempo y azzurri no tuvo buen criterio en tres cuartos. El azul desperdició dos tiros en los palos y tres tiro libres desde ubicaciones hermosas. Considero que tendría que haber sido empate pero en realidad este azzurri está lleno de "zurditos" que no me caen bien. Asique está bien.
Antes de irme pasé por el baño del predio. La verdad, un lujo... lujo realmente es el baño que tenemos en la cárcel de Caceros al lado de esa inmundicia.

Kopp llegó a la octava amarilla y vuelven Polo y el arquero Andrés para el fin de semana.

Así formó: Agustín; Marcolini, Loza, Gera, Eze; Iazzetta, Kopp, Mogliani; Valenti; Cingolani y gringo.
Ingresaron: Lobo, facundo, sopa.