LA MARCHA AZZURRA

sábado, 10 de octubre de 2009

AZZURRI 2 - DEP DURANDO 0



Por Marcelo Bielsa

EL FÚTBOL ES MENOS DRAMÁTICO CUANDO LO EJECUTAN LOS QUE SABEN.

Y a cinco del final apareció el Chino Herscovich, por el callejón del diez, luego de una habilitación de Polo para sacarle la mufa al equipo azzurro, definiendo con gran vocación ante la salida del arquero. Con ese gol, se terminó el drama de la tarde.

Este Gercovicchit tiene el poder de los dioses griegos y puede destruir o unir al grupo con la misma facilidad. Hoy fue artífice de la fiesta porque se venía la noche y le sacó la mochila al equipo, una mochila que pesaba cada vez más.
Fue el gol más gritado del clausura a razón de lo siguiente:
Empezaba el partido. Durando con 9 jugadores y azzurri sin marcolini ni valenti, demorados en tareas domésticas esta vez. En el banco, un reproche: "te dije que estaba demorado, y me limpiaron igual, son unos garcas". .. se cortaba el aire.
Adentro, manejo por aquí, por allá y dos tiros en los palos y algun mano a mano errado, hasta que facundo fue derribado en el área y Polo estrellaba el penal en el travesaño. El primer tiempo en cero y nervioshismo.
Línea de tres para el segundo tiempo y el ingreso de Valenti le cambiaron la cara al equipo. Una corajeada de cingolani, de esas jugadas que si salen bien son para grabarlas pero si salen mal algún compañero le raja una puteada por no pasarla, terminó en otro penal. Se pasó a tres o cuatro muchachos por donde parecía imposible y lo derribaron. Entonces Valenti quizo por fin abrir el marcador, como buen dueño de la pelota la agarró y la llevó al punto del penal pero el golero se lo atajó.
Era cuestión que entre una y entraban cinco, pero fácil es decirlo. Azzurri pocas veces abrió la cancha porque sus delanteros no se sienten güines, y de esa manera la defensa rival se cerró y se les hizo más sencillo el juego.
Durar, duraron. Durando aguantó 75 minutos hasta el gol de Leandro y a partir de ahí se les vino azzurri encima. Solo alcanzó el tiempo para una gran jugada de Valenti que le hizo un gol de emboquillada al arquero desde afuera del área. Un gol espléndido.
Se mereció más. Azzurri merece más, porque trabaja los partidos, porque le pone empeño, porque todos los que van quieren mantener este espacio social y popular.
Y hoy hubo un buen clima y gracias al Dios Herscovich, salió todo bien.

Recomendaciones para ver hoy: el segundo gol de boca a racing y el de carrusca a lanus.

Así formó: Andrés; Sopa, Loza, Vitta, Eze; Hersco, Iazzetta, Mogliani; Cingolani; Polo y Facundo.
Ingresaron: Valenti y Marcolini. Bancaron: Gorrín y Novelli.