LA MARCHA AZZURRA

sábado, 17 de octubre de 2009

AZZURRI 4 - COMPACTO 0


Por Juan Domingo

"les pido que conserven una calma absoluta y cumplan con lo que es nuestro lema de siempre: del trabajo a casa y de casa al trabajo... Tranquilidad y calma es lo que necesitamos para seguir ..."
Juro por esta mano que ven en la foto, que la figura de este Gran Día Peronista, 17 de Octubre, fue Guillermina Cingolani. Supongo que de chiquito lo habrán educado en nuestros principios y en nuestra Fe y entonces comprendió cómo había que jugar en este día de la lealtad, soleado como pocos.
Como a muchos, lo ví primero por izquierda y después por derecha, al final pidiendo que no lo hagan correr más. Es que grande fue el desgaste para construir esta victoria del jugador, digo yo, Justicialista. A pura potencia y dominio del balón ya escandalizaba en los primeros cuarenta, probando por arriba y por abajo al buen arquero de Compacto y metiéndole un centrazo a Leopoldo Pablo Ismael que encontró otra vez a la figura rival bajo los tres palos. Al fin y al cabo, Guillermina decidió meterle un linda bocha al chelo mogliani quien definió para el gol. Pero el arquero desvió y sobre la línea apareció el otro volante, mati valenti, para acomodarse en dos tiempos y meterla adentro frente a un defensa.
El segundo tiempo fue otro. Azzurri aumentó su ambición y quiso dañar. Entonces otra vez Guillermina eludió a defensores y desparramó al arquero por segunda vez y sin aire definió donde él suponía que estaba el arco rezando para que esta vez sí, entrase, y asi fue. Luego a la varita de cingolani le bastó una habilitación al lobito marzullo para que pusiera por arriba el tres a cero. Más tarde, otra vez, el lobo marzullo, metió el cuarto pero no me acuerdo de que manera ni siquiera si fue en este orden.
Faltaba algo, y era que Marzullo (que venía a robarle los flashes a Guillermina) le afanara el gol a Valenti. El enganche Valenti había eludido a tres rivales por lo menos y cuando iba a patear, Marzullo le quitó la pelota vaya a saber pensando en qué y la terminó perdiendo ante la puteada del veinte azzurro que no contaba en sus planes con eludir a sus compañeros tambien.
Y más allá de la destacable actuación de Guillermina, ahora que terminó el partido, a vos te quiero hablar, lobito marzullo. A vos lobito, que te trajo AV hace cuatro años, cuando cumplías veinte añitos para que Cirelli se volviera loco explicándote que tenés que jugar como lo hiciste hoy. A vos lobito que como dijo el maligno Valenti en la entrada en calor, ahora parecés de 36.- A vos te quiero hablar, que sos relacionista público de la noche, que sos junior de bariloche y el 5to B te escribe en el facebook, a vos que tenés de guarda espalda a Landrein. A vos que cuando venís, si es que venís y no garcás al equipo (eso me dijo un tal kopp que lo mencione), venís arruinado, te quiero decir que la frase tan famosa fue para vos: "del trabajo a casa, y de casa al trabajo". Te quiero decir que esperamos recuperarte, que no hay otra REPUBLICA más que la nuestra y que lo demás es humo.

Para un azulito, no hay nada mejor que otro azulito. Si el clima es bueno, el fútbol es más divertido.

Así formó: Andrés; Gerrard, loza, agus, marcolini, herscovich, iazzetta, mogliani; valenti; polo y guillermina cingolani. Ingresaron: kopp, lobo marzullo, gorrín y ezequiel.
Afuera: Tavo y la novia del negro.