LA MARCHA AZZURRA

sábado, 13 de junio de 2009

AZZURRI 4 - RFC 3


por pipa kopp

Tomad con precaución os que voy a contad. Digo esto porque he bebido algunas cervezas luego del triunfo en la casa de las Allegris y me pongo a escribir lo sucedido:
Que no importa tanto el desarrollo. El marcador fue para un lao y para el otro: 1 a 0 para azzurri, 1 a 1 , 1-2 ganaba RFC , 3 a 2 azzurri , 3 a 3 empataba rfc y finalmente 4 a 3 y rúbrica azzurra.
Lo que realmente importa y de lo que voy a hablarles es de algunos jugadores que hicieron de esta tarde sabatina una gran tarde.
Con RFC nos conocemos hace algunos años. Una vez empatamos en funes 2 a 2, otra no se presentaron y ganamos los puntos y el año pasado nos habían violado: 4-0. También hubo algunos amistosos que el Delegado Zacarías llegó a organizar con buena onda.
Existe una gran paradoja con RFC, y es que su mejor jugador, según la opinión azzurra y lo que demostró esta tarde, es Franco Iazzetta. Franco justamente es el profe de azzurri y es un jugador destacado: un tipo que gana de arriba, de abajo, que organiza el juego y que lanza. Completito. Tiene un estado físico envidiable. Manejó el primer tiempo a su gusto desde el medio y tuvo su cabezazo al ángulo que juan evitó. Es un jugador distinto el diecinueve.
Por el lado azulado, no podemos dejar de reconocer a Leopoldo Pablo Ismael, un personaje de la galería de ídolos. Yo, por mi edad (31), tuve la suerte de jugar con grandes azzurros del profe Cirelli: Lombardo (hoy en veteranos de holanda), Di fiori y Perrote (en el azzurro de funes) pero Polo, como le decimos, su nombre verdadero, es el más grande. Entró en el segundo tiempo para destruir la defensa rival y tiró toda su jerarquía sobre el campo como quien tira un treinta y tres de mano por falta envido con el partido cuesta arriba. Faltaba que Cingolani lo asista para que el 10 enganche en el área ante un defensor y le defina al arquero con gran sutileza, marcando el 3-2. Polo hace jugar al equipo.
El primer tiempo promediaba entre viento, pelotazos y apuros, cuando al quedarle la pelota a Guillermo Cingolani, cerca del borde del área 18 por un mal saque de meta, no tuvo mejor idea que, con derecha, sombrerear (nuevo verbo) al defensor, y con zurda clavarla al segundo palo. Inatajable. Que digo gol, don niembra, golazo. Cingolani hace méritos partido tras partido para entrar en la galería de ídolos. Ya lo estoy llamando para pedirle una foto. Un crack que no falta nunca, que mete fantasía. Sabrosito Cingolani.
En el segundo tiempo ya estabamos empatados y un gol desafortunado nos ponía en desventaja. El equipo jugó al toque y entró al área marce mogliani luego de una gran asistencia de Valenti. Dicen que fue como el gol de caniggia a brasil, salvo que el flaco definió con derecha ante la salida del arquero sin pasarlo.
Si me dicen que apueste un peso por mogliani, que es un gran jugador, no lo pongo sin conocerlo. Da la sensación de que se lo lleva el viento. Pero juega como un grande y le encontró la vuelta al carril izquierdo. Tercer gol para marce, impecable. Ahora si apostaría unos buenos mangos, sin dudas.
El partido estaba chivo. 3 a 3 por otro gol desafortunado.
Era imposible de levantar el ánimo.
Dos goles que eran como dos mazazos en la cabeza porque eran dos regalos para RFC.
Levantar ese resultado era como ganarse la mejor mina de Soho Cats con los mocos colgando. Era imposhible.

(Algunos se preguntan que hubiese pasado si el loco Enrique no le hubiese pasado el balón a Maradona en la previa al segundo gol frente a inglaterra en 1986.- Pero no importa, van a decir que hablo al pedo porque en los tres goles el 5 inició las jugadas).

Sigamos:

Luego de varios toques, Polito por derecha tocó el balón al medio, donde estaba el gran azzurro Valenti, en su puesto de enganche, masticando tierra de bronca por el desarrollo desafortunado, también por haber empatado sobre la hora con Rutas luego de cagarlos a pelotazos. Todo se juntaba, flaco, no?. El flaco valenti estaba esperando la primer pelota para romper el arco. Gracias Polo, dijo, cuando luego de algunos gritos le llegó el pase. Pasó a un par de defensores como en una baldoza y clavó un DERECHAZO al lado del palo que amerita un pollo al disco en el Mitre el próximo viernes.
Felicitaciones Azzurros. Un clásico, es un clásico. Algunos dicen que Parque Casas es el clásico pero bueno... son opiniones.
No hablamos de huevo, de aguante. Hablamos de que hoy hicieron la diferencia los que saben, acompañados por los guerreros y por eso fue una tarde para el recuerdo.
Chau. Me voy a llorar al baño de la emoción.
ah...
El equipo formó: Juan; Marcolini, Loza, Tavo, Ezequiel; Gringo, Pipa, Mogliani; Valenti; Lobo Marzullo y Guille Cingolani. Ingresaron; Vitta x Gringo, Polo x Marzullo. Quedaron afuera haciendo el aguante: Gera y Gorrín, Sopa y Hersco lesionados.

Hinchada: Gordo Landrein, Chicho y dos chicas de Banfield (?)

Arbitraje: excelente.