LA MARCHA AZZURRA

sábado, 6 de junio de 2009

AZZURRI 1 - RUTAS PATAGÓNICAS 1



Por Matías Valenti

Era el día, era el partido esperado para Azzurri, ganando se metería en el lote de los que pelean el torneo. Se sabía que el rival no iba a ser una tarea sencilla, estando a solo 2 puntos del lider del torneo, el equipo Patagónico no iba a regalar nada.

El partido comenzo con un Azzurri ordenado en lineas generales, manejando la pelota y generando numerosas situaciones que inquietaban el arco de Rutas.Por el carril izquierdo se encontraba un criterioso Marcelo Mogliani a la hora de atacar, llegando tanto con centros como remates al arco.Del otro lado, el "Gringo" Solanas mas contenido, clausuraba junto a Marcolini la banda derecha.
LLegando a la media hora de partido, Azzurri continuaba llegando con peligro al arco rival, disparos de Valenti y Marzullo que el arquero con una fenomenal estirada logró desvanecer las ilusiones de gol.
Minuto 35 aproximadamente, tiro libre a 25 metros para el equipo capitaneado por Martin Loza. Un disparo no muy potente de Valenti -aprovechando la poca visión del arquero tapado por la barrera- con pique al suelo, el portero dio rebote y quien se encontraba para empujar la pelota hacia la red, era el "Lobo" Marzullo.Ganaba Azzurri y ese resultado no peligraba ya que Rutas apenas fue un manojo de centros al area desde el lateral.El primer tiempo terminaba 1 a 0 y estaba bien.

Arrancaba el segundo tiempo, con cambios en Azzurri,volvía a las canchas recuperado de su lesión, Agustín Vitta. El partido continuaba de igual manera en juego y resultado, manejado por el equipo azzurro durante los primeros 15 minutos,de ahi en adelante, la historia cambiaría. Azzurri le cedió por completo el espacio y la pelota al equipo patagónico quien a fuerza de sus dos hábiles delanteros, empezó a inquietar por la banda izquierda.Asi fue que llego un tiro libre en el travesaño y dos mano a mano que no supo aprovechar Rutas.
Azzurri habia decidido resignar los ataques y esperar en defensa, un grave error.Se acababa el partido, nerviosismo por parte de Rutas buscando el empate como sea y Azzurri no aguantaba la pelota arriba, facilitando las cosas para el equipo rival.

Faltando pocos minutos para el final, se producen incidentes entre la gente del banco de suplente de Rutas y el arbitro, lo que casi termina en la suspensión del partido.
Lo que quedaba era solo nerviosismo por parte de la terna arbitral, tanto el juez de línea insultando a los jugadores de Azzurri e invitandolos a pelear, como la decision del arbitro de jugar aproximadamente 6 o 7 minutos de adición (una verguenza), lograron lo que se temía, el empate de Rutas.
Aqui deberia tomar medidas el tribunal disciplinario o los dirigentes de la liga, para brindar seguridad a los arbitros y asistentes de cada partido, ya que por miedo, terminan haciendo cosas como estas.

Al equipor azzurro se le escapó sobre el final, por inexperiencia en manejar los partidos y por razones a veces ajenas, como fue lo del arbitro.Quedaron en el camino 2 puntos vitales para las ilusiones del equipo Azzurro.

N.de edición: azzurri contó con tres chances claras para cerrar el partido en el segundo tiempo, además de las que tuvo en el primero.
El equipo salió: Manuel; Marcolini, Loza, Tavo, Allegri; Solanas, Kopp, Mogliani; Valenti; Cingolani y Marzullo. Ingresaron: Agustín Vitta, Franco Giordano y Mariano Didesidero.