LA MARCHA AZZURRA

lunes, 24 de octubre de 2011

Choros eran los de antes




Por Mameluco Villalba

Azzurri 1 - Pérez 2




Esta web no arruga. No e como la otras que si pinta el triunfo escriben, si pinta la derrota se borran.


Mirá que nos tenemos que reir poque sino, nos vamos a la mierda. ¿Qué es una derrota de Azzurri en la historia de la humanida o del mundo o del universo? Nada, un carajo. Es insinificante. Que no vamos a preocupar... y mirá si tengo anédota de fubol.. Yo que  me rompí lo ligamentos cruzado en uno de los tantos frenazos del 127 que va por Francia hasta Sanchez de Bustamante.  
Yo que jugué con grandes de mi época... Valentini ni suplente podía ser. Sabé que equipito...? Con el Topo Moreyra, El Huguito Bermude, el Rey Segovia (sabé que jugador..), Raulito Coqui Flores y los hermanitos Santoro de Barrio Parque... que drim tim

Mirá que yo no pinto nunca por el predio, pero nunca.... Y se me dio por i podé creer. Garuaba largo y finito a la una del mediodía y no pintaba parar un toque. Una lluviecita molesta, de mierda, pero suficiente para hacer barro en la cancha cuatro que es un chiquero cuando caen tre gotas... 

Yo me pregunto ¿Qué pasaba si el árbitro ese que no nos cobra penal y encima de ciego amonesta a Fer porque entendió que simuló y se daba cuenta el nabo que ya lo había amonestado antes? Mirá si era inteligente y nos echaba un jugador y encima le habían hecho penal... Por Dio... Entraba y lo cagaba a cuetazo. 
El línea estaba pintado. Bianchi tampoco se dio cuenta que tenía do amarilla. Bue, tampoco tuvo huevo pa decirle que era penal. Pintado. 

Yo creo que pudo haber sido, pero no fue. No se dio, no hay que ponerse loco. Pérez hizo un gol más y esto e fútbol. Sencillamente así. Fue un partido con mucha patada, y lo pibe dejaron el corazón en la cancha y hasta intentaron jugar.

Con el gol de Polo, dije... liiiisto... que pase el que sigue... pero en cinco minuto el bombero nos cobra un agarrón en el área y penal para Pérez. Dejate de joder, un penal por partido ?? Empataron.
Después un centro, otra vez al segundo palo y mamita porque no jugó Gerardo. Pun. Atroden de cabeza y ahora estábamos ajoba.

El azul intentó, tuvo una, tuvo otra, no le cobraron un penal y se pasó el tiempo. La lluvia rompió bastante las pelotas y se perdió injustamente porque el Verde no hizo mucho de fútbol.

Esto e sencillo, jugando así Azzurri va a zafar. 

Así formó: Andres, Tavo, Sarmon, Agustin, Fer Toledo, Mati, Chapu, Hersco, Iazzetta, Polo y Chelo. Guille y Panche.

lunes, 17 de octubre de 2011

ES HORA DE SALIR DEL CLOSET

AZZURRI 3 - NEPTUNO 1


Por Ricardo Martín


"...Ya es la hora. 
...Ya es la hora... y lari lari ie e e e " 
(Xuxa y sus pajitos)






Señores nunca vamos a decir, nunca. Aca se trata de poner lo que hay que poner. De una vez por todas mirarnos de frente y aceptar la condición de  cada uno. Porque el vestuario es sagrado y pasan cosas.
Acá hubo gente que desapareció extrañamente... "tuvimos que inventar desgarros " (dijo informalmente un dirigente para encubrir la verdad) o "tuvimos que hacerte echar" o "tiene problemas..." para disfrazar la trama verdadera.

La prensa acosadora, siempre ávida de chismes, sabía de qué venía el tema pero con unos violetas y algún que otro verde supimos empapelar al más audaz tweetero. Tapamos todo.

Ahora, es momento de que vuelvan muchachos... El vestuario tiene una puerta enorme...Azzurri ganó y el domingo fue carnaval.

El partido empezó el sábado por la noche en el cumple de Kopp en la casa de Stone... sin cosas demasiado raras, entre asado y chopp, se hizo notar por su ausencia el gran Iazzetta. Toda una parrilla con vegetales asados para él pero prefirió quedarse a cumplir con su nuevo roll como vemos aquí abajo:



aqui vemos al profe franco luego de leer el manual que el chelo le prestó


Y el domingo era una final y era el día de la madre. Y los que pudieron asistieron al compromiso deportivo y los que no, gran justificativo tenían porque el día de la mamma es sagrado.

Empezó el partido y el Doctor Pessina se arrojó a los pies con tacle deslizante dentro del área y derribó al diez de Neptuno que es un demonio. La pelota parecía ya estar afuera al momento de la falta pero Dominguez, que no habría desayunado, cobró penal con dudas. Dudas porque más tarde, Sarmón ajustició a Benedetti pegándole una patada en la canilla otra vez en el área (todavía suena y lo veo retorcerse en el piso al grandote) y el juez dijo "siga, siga". Hizo justicia.

Pero tenía que aparecer el debutante. Fer Toledo, oriundo de Bigand, hijo del Bati Toledo, de la posición de ocho llegó como wing izquierdo y apuró a un arquero que salió del área jugado y perdió el balón. Fernando, casi desde el córner le pegó magistralmente al arco que no tenía cuidador y decretó el empate. Que debut papá!!

Antes, Herscovich, si, Herscovich, había pegado un tiro libre en el palo y se iba a Paraná en el entretiempo cumpliendo con una labor impecable de cinco. Ahora viene el tema de aguantarlo toda la semana rompiendo las pelotas. Creemos que fue su partido de despedida.

No era suficiente el empate para el azul y en un córner ejecutado por Fer, la pelota pasó al segundo palo, volvió y antes de que pique, pipo Valenti pescador, remató furiosamente e infló la red... allí lo veo correr besándose la camiseta y señalando al banco, dedicando el gol al calvo cumpleañero. Azzurri lo daba vuelta... 2 a 1 con mucha entrega.

Luego, fue el momento de sufrir. Línea de cinco y a sacar todo. Y sacamos todo, en gran producción defensiva.

Agustín le hizo una falta a Benedetti y hubo un tiro libre cerca del área.

Hicimos una representación de ese momento sublime del fútbol. Algo que nosotros vemos todos los partidos pero no todos tienen la oportunidad:

Vemos aquí como Agustín Vitta, "la manija", detiene al goleador de Neptuno fuera del área.

El tiro libre de Neptuno pegó en el palo, en el ángulo superior izquierdo. Mamita...
Luego, Andrés, tapó una clarísima a medias y el Negrito Allegri la sacó de la línea de meta. Azzurri aguantaba como Arsenal pero señores, hubo una figura clave, ésta fue Polo Ismael Capón que disponía los contra golpes.

El viejo viene fisicamente muy bien y piboteó, hizo jugar y chocó con todos. Le entregó el gol a Fer que cansado no llegó a concretar el mano a mano, al capitán Mogliani y finalmente a Iazzetta que de diez, definió con derecha y sentenció el 3 a 1 para gritarlo con alma y vida.

Así pasó un partido bárbaro jugado en la cancha uno, un domingo a las 10 AM y la verdad, chicas, me hicieron muy feliz:

Aquí están, éstos son:
Andrés, Tavo, Pessina, Sarmon, Agustin, Fer Toledo, Herscovich, Valenti, Iazzetta, Mogliani y Polo. Eze y Tincho Braña. Pipa Kip.


lunes, 3 de octubre de 2011

Por amor al gaytorade


Azzurri 1 - Mariano Moreno 1
(Gol: Mati Valenti)

Por Father Jack




Repudiamos fervientemente el rumor que ensucia (por decirlo de alguna manera) la dignidad de dos jugadores de fútbol (por decirlo de otra) de nuestra entrañable ciudad o mejor dicho, no oriundos de Rosario pero que practican deporte para una institución local que milita en primera división de AFA y tiene su estadio en el parque de la Independencia.

Señores: eso es mala leche.

No nos haremos eco de semejantes chismes ni haremos leña del árbol caído, porque para eso están los medios y su periodismo amarillo que quiere vender un numerito más a costa del morbo de la popular y desde el más cobarde de los anonimatos.

El fútbol señores, es cosa de hombres bien machos, no me jodan. Es solo cuestión de ver las novias de los jugadores profesionales (ver novia de Panucci) y por supuesto, las novias de los jugadores del plantel de Azzurri.

La prensa en los 80´s se ocupó de destacar que Ruth Gullit no era un jugador de los llamados "macho macho", y también hemos visto como al Bambi Veira se lo acusó injustamente de abusar de un menor del mismo sexo.
Hasta Rial ha dejado trascender que Forlan tenía un novio. Cosa más alejada de la realidad no debe haber.

Y nadie pagó por las consecuencias de semejantes difamaciones. Jamás podría imaginar a Ruth Gullit duchándose con Van Vasten o Rijkaard y relojenado discretamente a sus compañeros. No, imposible, que Dios no permita que se manche la pelota o un vestuario.

Por las dudas, el plantel de azzurri ha adquirido una cultura muy peculiar que es la de no usar el vestuario y no ducharse posteriormente a los partidos. Menos aún luego de un partido con mucha tierra y casaca blanca.

Negros de pies a cabeza estaban los pitufos azules luego del partido contra Mariano (porque si Rosario Central, es Rosario para los porteños, Mariano Moreno, es Mariano para nosotros).

Un partido bravo que nos tocaba enfrentar en esta lucha por mantener la categoría. Diezmado plantel y tardío, pero bien hombre. Armamos un equipo como para morir en el intento.

Mariano jugó mejor, manejó la bocha y fue más punzante. Tuvo todo, hinchada y jugadores. Tuvo tres situaciones clarísimas para aventajarnos (dos tiros en los palos seguidos) pero tuvo que hacer el gol en la jugada más rara... es imposible explicar como el delantero de Mariano quedó mano a mano por la izquierda de nuestra defensa luego de un saque lateral derecho a favor nuestro y en ataque. Definió muy bien.

Pero los azulitos no desesperaron milagrosamente. Buscaron con garra que era lo que más a mano tenían y tuvieron una de polo y otra de gringo que el guardameta tapó brillantemente.
Finalmente, llegando a los 30 del complemento tuvo Herscovich que ser relevado, luego de un partido correctísimo, como para que del tiro libre seguido empatásemos.


Era el día de San Valenti-n. 

Chelo metió un centrazo de pelota parada y, según cuenta la leyenda, el Tavo la bajó de cabeza para que Valenti la parase frente al arquero, le hiciera un par de amagues en el área chica y aprovechando el revolcón del golero, le definiese al palo lejano con una tranquilad inquietante.

Airosa fue la protesta del rival reclamando off side del goleador, insoportablemente invasores de espacios ajenos, para con el juez de línea que por supuesto cobró gol como correspondía a un hombre de bien.

Luego el juez del partido soportó con una sonrisa bonachona los pedidos del banco azzurro. Explicó que él era muy paciente y que dicha virtud la había adquirido en su verdadera profesión: la de instructor de manejo. 
A tener en cuenta ese detalle, señores.
"Si Ud. tiene una novia o esposa que no sabe manejar ya tiene a la persona perfecta para que le enseñe."

Asimismo, ante una terrible falta al Chelo, explicó el juez que no era para tarjeta roja al agresor porque era tan solo una terrible falta desde atrás.
Un fenómeno explicando su propio reglamento.

Pero dirigió bien, solo la arruinó cuando dio explicaciones de lo más simpáticas.

Tampoco a los azules les sobró mucho... jugaron como pudieron, con mucho huevo y empatando un partido clave con gol del Maestro Valenti.

Y así formó: Andy, Gera, Agus, Pessi, Tavo; Tincho, Valenti, hescovich, Chelo, Gringo y Polo. Sarmon, Eze, Gato, Mono. Pip Kopp. Guille, Alexis Gigli y Belén.